Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Led SRS airbag encendido V440. Consejo/solución.

...

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Led SRS airbag encendido V440. Consejo/solución.

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    cuidado, no te lies que le explicaba a michankro como sacar el cuadro del S40, no del 440!!....ahora no sé como sale el del tu coche, pero si me das unos dias lo miro a ver si lo encuentro por ahi

la bombilla tienes que conectarla a otra que se tenga que apagar a la vez que la de los airbags, eso lo pone en el libro del coche, ern la parte en la que explica como entender los testigos del cuadro
    !uhiii! Tienes razon. Ya estaba frotándome las manos para liarme a demontar... !Muchas gracias por tu advertencia que no advertí!
    Te agradezco tu ofrecimiento de indicarme como se desmonta el del 440. Por favor, tomate el tiempo que necesites, no querría abusar. Hasta dentro de unos días no le metería mano.

En cuanto a los leds, veré cual cumple el patron que indique el manual.

Lo dicho, muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Justo al lado de la del airbag teneis la de advertencia de nivel bajo de liquido de frenos y tal, esta contigua y actua como es necesario, apagandose a los segundos.
    Yo aun no he conseguido sacar el cuadro lecar jeje, tu explicación no puede ser mas detallada y creo que así lo hacía, pero nunca lo he conseguido sacar, a ver la próxima vez sabiendo que sale si o si...

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

aqui está el pdf que hice para desmontar el cuadro

http://www.volvo4life.es/foros/showt...-aros-cromados

y aqui otro que tambien sirve para ver los contactos

http://www.volvo4life.es/foros/showt...SPLAY-EN-S40-I

OJO: SON PARA S40 /V40
    a lo largo del finde intentaré dar con el desmontaje del 440....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

bueno, aqui están los esquemas de desmontaje del 440, no he encontrado nada mas....

espero que te sirvan, feliz año nuevo

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Ante todo Feliz año nuevo. Todos mis mejores deseos personales y profesionales.

Lecar88, claro que me sirve, muchas gracias. Los esquemas son autoexplicativos y aunque se trata del modelo que tiene información en el reloj derecho y el mio lleva el cuentarevoluciones, entiendo que será exactamente igual a los efectos de montaje/desmontaje. Despues de leerlos me explico como demonios tenía el problema de sacarlo, y era debido al cable del velocímetro, que según una imagen hay que desmontarlo de la caja de cambios. Supongo que al desconectarlo, dará juego para sacar el cuadro hacia adelante, lo suficiente para acceder "con comodidad" y ya desmontar los conectores y tenerlo libre.

Me surge tan solo una duda antes de liarme a desmontar, y es localizar el extremo del cable del velocímetro en la parte de caja de cambios como habla la imagen. ¿Dónde está exactamente? (para no desconetar lo que no deba!)

Bueno, gracias nuevamente y saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Ahi tienes, desmontaje y montaje

un saludo

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias Lecar88. Parece sencillo. Ya comentaré. Muy agradecido por los pantallazos.

He encontrado esta mañana en un desguace el módulo sensor del SRS (ubicado entre los dos asientos delanteros, 50Eu), que es lo que el "coche" dice en el diagnóstico, que esta dañado. Es de un coche como el mío, de un solo airbag. Deben de ser de una edad muy parecida. Voy a probar a cambiarlo y ver si consigo restituir el sistema y quizás el airbag me siga funcionando, aspecto preferible, si existe alguna posibilidad.

Me surge un par de preguntas:
    - ¿En el montaje de la nueva unidad (centralita del SRS), hay que seguir algún procedimiento o proceso especial, o simplemente, desconectar la antigua y conectar la "nueva" (de segunda mano)? y
    - ¿Una vez cambiado, será necesario activarlo/programarlo para mi coche, o simplemente deberá de funcionar (si esta bien), si está bien?

Bueno, una cosa más. Si la unidad que he comprado no estuviese bien, el proceso inverso (volver a colocar la mía), en tu opinión, sería regresible, no habría ningún problema? o además del problema original que mantenemos en este hílo, tendría alguno más.

Venga, gracias nuevamente y cordiales saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

por la edad me imagino que con desconectar la bateria bastará, no creo que haya que resetear nada....pero no se sabe hasta que lo intentes. En caso de que no funcione, es perfectamente reversible, volviendo sobre tus pasos sin mas

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola nuevo.
    Como comenté conseguí un "sensor SRS" de un desguace (el que va colocado entre los dos asientos delanteros).
    El código de avería que daba el SRS activado, con mi sensor original, era 112, es decir, "Avería en Sensor de Impacto" con posible causa "Avería interna". De ahí que intentara cambiarlo por otro nuevo.
    Bien, con el "nuevo", el del desguace, al montarlo, el led del SRS sigue activado, aunque esta vez el código de avería que provoca es 212, es decir, "Resistencia alta en el conjunto de airbag del conductor" con posible causa "Avería interna".

Bueno, creéis que puedo deducir que el sensor que he adquirido en el desguace ESTA BIEN, aunque mi coche tenía dos averías relacionadas con el SRS, uno en el sensor y otro, en el propio airbag del volante. Poniendo el "nuevo" sensor, he eliminado una avería, aunque no he solucionado el problema completamente y de ahí que el led siga activado.

¿Algún consejo para intentar arreglarlo sin tener que puentear el led? (y por lo tanto tener el SRS operativo), o la única solución "económica" es el puenteo como se ha sugerido en el hilo.

Muchas gracias por vuestras opiniones, consejos y orientación nuevamente.

Saludos.

@RM
    @RM está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola.
    Adjunto proceso gráfico de desmontaje del cuadro del salpicadero de un 440 (gasoil) que complementa el proceso de las imagenes del manual que tan amablemente ha aportado al hijo LECAR88 (me he basado en ellas). Quizás de pueda ser útil a alguien. Es el proceso que serviría para sustituir un simple led que se haya fundido, por ejemplo.

1-. Bajar el volante al máximo.

1.JPG

2-. Quizar los cuatro tornillos de sujección de la placa embellecedora que cubre al cuadro.

2.JPG3.JPG4.JPG

3-. Quitar (tirando) el mando de luces, tirar del embellecedor hacia fuera un poco y tirar de los dos conectores de los mandos de luz antiniebla trasera y calentador de cristal trasero.

5.JPG6.JPG

4-. Quitar los 2 tornillos que fijan el cuadro al salpicadero.

7.JPG

5-. Quitar cable del cuentakilometros desde el motor. Yo lo he hecho desde encima del motor metiendo la mano por la parte de atrás del motor, entre éste y el chasis. Hay espacio justo pero suficiente. Tirar del pasador que sujeta el cable y cudidadosamente tirar hacia arriba del cable. Yo he limpiado, antes de quitarlo, toda la grasa y residuos de zonas cercanas. Despues de quitarlo he taponado con un tapon de silicona el orificio que deja el cable. Una vez quitado, le he empujado hacia el interior del vehículo para dar un poco de juego al cuadro y tirar, más comodamente hacia atrás y poder deconectar los cables que llegan al cuadro.

8.JPG9.JPGA.JPG

6-. Tirar hacia atrás (hacia el volante) del cuadro y quitar el cable del cuentakilometros (media vuelta y sale) y los 3 conectores que hay. Estan pillados con unas pestañas que hay que cogerlas con dedos indice y pulgar, presionando sobre las pestañas que lo fijan al cuadro. Se oye un click y salen hacia atrás. Con esto ya está libre el cuadro y sale por uno de los laterales del volante. Actual sobre él como convenga y volver a instalar siguiendo el proceso inverso. Yo me he ayudado, tirando desde el motor del cable del cuenta kilometros para ayudar a la instalación el cuadro en su cubiculo.

B.JPGC.JPGD.JPGE.JPG

7-. parte de atrás del cuadro y receptaculo en el salpicadero.

F.JPGG.JPG

Espero que sirva. Cordiales saludos a todos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo