Resultados 1 al 9 de 9

Consumo de aceite y aceite recomendado en s60 2.4 gasolina

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Consumo de aceite y aceite recomendado en s60 2.4 gasolina

Soy el feliz propietario de un volvo s60 2.4 140 cv, del 2005 con 120000 en la actualidad. En mis manos desde los 100000.
    Como ya he leido en el foro es normal en los motores pentacilindricos de volvo que consuman. A mi personalmente me ha consumido un litro en 12000km, aprox, usando aceite 0w30 de mobil 1.
    Ahora le toca el cambio de aceite y estoy harto de tanto consumo y aunque el coche tiene pegatinas de usar 0w30 a5/b5, me parece a mi que es muy fino y por eso de su consumo.
    ¿Que aceite estais usando? porque ademas esta complicado encontrar 0w30.

Otra cosa es el dichoso mensaje de reponer aceite, siempre me sale en los viajes muy largos, despues de muchos kilometros de carretera pero cuando paro y dejo reposar el aceite lo miro con la varilla y esta bien.
    ¿a quien hago caso?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consumo de aceite y aceite recomendado en s60 2.4 gasolina

Hola:
    1 litro en 12.000 km no es consumo, vamos es un consumo de aceite normal. yo tengo un t5 y me gasta 1 ltro cada 1.500 o 2.000 km. El otro tema de que se te encienda la luz del aceite en viajes, puede ser más grave, pues si no es de nivel de aceite, puede ser de presión insuficiente, puede ser que la bomba de aceite esté gastada. Yo lo comentaría en el taller.
    Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Gracias por responderme. no me imaginaba que pudiera consumir tanto (vengo de coches que nunca han consumido). Estoy pensado en subirle a un 5w30 pero la verdad cuesta mucho encontrar ese aceite en a5/b5, haber si asi gasta algo menos
    Pues no habia pensado en lo de la bomba pero tienes razon, la verdad yo habia pensado mas en que el sensor daba mal la lectura al estar el aceite en el motor y no en el carter.
    Que aceite le pones?

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

hola,empieza por cambiar,el detector de presión del aceite del motor,que es barato,y facil de cambiar,antes de meterte en otras cosa.
    yo tengo el mismo motor que tú,y le pongo el aceite 10w40 y va de lujo,eso si que sea de buena marca,y no me consume ni una gota de aceite,ahora mi motor tiene 130kilometros,un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    v40

mejor ponle el MOBIL 0w/40,porwue un 10w/40 esta ams desprotegido en los arranque en frio

Miembro Novato
    País
    Spain

yo tengo un s80 con ese motor y le e puesto siempre 10w40 de elf y tiene 260000km y va perfecto ni una gota de aceite me gasta

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

A mi me sirven cuando pido para los amigos cajas de 0W30 de Petronas, no obstante te recomendaría el 5W40 Petronas Synthium AV que tiene una normativa API SN real, aunque diga en la lata que es una SM, excede de la normativa SM, tienen un precio económico, y, mucha gente que lo ha probado de amigos, dicen que suena hasta más fino el motor (alguno usaba Mobil1).

Cita Iniciado por Dtor. Serpiente Ver mensaje
    Soy el feliz propietario de un volvo s60 2.4 140 cv, del 2005 con 120000 en la actualidad. En mis manos desde los 100000.
    Como ya he leido en el foro es normal en los motores pentacilindricos de volvo que consuman. A mi personalmente me ha consumido un litro en 12000km, aprox, usando aceite 0w30 de mobil 1.
    Ahora le toca el cambio de aceite y estoy harto de tanto consumo y aunque el coche tiene pegatinas de usar 0w30 a5/b5, me parece a mi que es muy fino y por eso de su consumo.
    ¿Que aceite estais usando? porque ademas esta complicado encontrar 0w30.

Otra cosa es el dichoso mensaje de reponer aceite, siempre me sale en los viajes muy largos, despues de muchos kilometros de carretera pero cuando paro y dejo reposar el aceite lo miro con la varilla y esta bien.
    ¿a quien hago caso?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Cita Iniciado por peagfe Ver mensaje
    yo tengo un s80 con ese motor y le e puesto siempre 10w40 de elf y tiene 260000km y va perfecto ni una gota de aceite me gasta
    Hola,

Pues en el mio 2.4.170 , tambien me gasta mas o menos un litro cada 3.000kms .Es verdad que como no suelen tener el recomendado 0-30W , le suelo poner 10-40W que es mas habitual y tenia pensado en el proximo cambio buscar un taller que realmente tuviera el primero, a ver si con eso dejaba de gastar.

Por cierto a los que teneis este motor , no os parece que las salidas son muy torponas, y que el coche anda muy bajo de par. Acabo de adquirir para mi mujer un clase A 200CDI y no tiene ni punto de comparación la fuerza que tiene el pequeñin. Siempre achaco que mi sensacion de falta de potencia es por que antes tenía un T6 pero la verdad es que independientemente de esto, creo que a este coche le falta fuerza. ¿por esto me gustaria saber si solo me pasa a mi o es un sentimiento general?

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Si usas un 0W30 vas a aumentar el consumo de aceite por ser más liviano, en su defecto tendrías que poner un aceite más denso tipo 10W50 o similar.

Estamos hablando también de conceptos diferentes de vehículo un A200 CDI es un motor mercedes 2.2 con un par motor muy alto y un peso reducido, bastante en comparación con el S80, pero también el efecto turbo se nota especialmente en los diesel ...

Cita Iniciado por javier6000 Ver mensaje
    Hola,

Pues en el mio 2.4.170 , tambien me gasta mas o menos un litro cada 3.000kms .Es verdad que como no suelen tener el recomendado 0-30W , le suelo poner 10-40W que es mas habitual y tenia pensado en el proximo cambio buscar un taller que realmente tuviera el primero, a ver si con eso dejaba de gastar.

Por cierto a los que teneis este motor , no os parece que las salidas son muy torponas, y que el coche anda muy bajo de par. Acabo de adquirir para mi mujer un clase A 200CDI y no tiene ni punto de comparación la fuerza que tiene el pequeñin. Siempre achaco que mi sensacion de falta de potencia es por que antes tenía un T6 pero la verdad es que independientemente de esto, creo que a este coche le falta fuerza. ¿por esto me gustaria saber si solo me pasa a mi o es un sentimiento general?