Resultados 1 al 7 de 7

AVERÍA EN EL ENFRIADOR DE ACEITE - XC70 D5 2008

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Post AVERÍA EN EL ENFRIADOR DE ACEITE - XC70 D5 2008

Buenas noches a todos, soy nuevo en la familia de volvo4life y lo primero me gustaría saludaros a todos.

Os comento, el viernes pasado tras sacar el coche por la rampa del garaje, salió un mensaje de nivel bajo de líquido refrigerante, como iba al concesionario por un tema de campaña de volvo, se lo comenté a la persona que te recoge el coche y me comentó que le añadiera agua destilada. Hasta ahí todo correcto, pero cuando lo hice en mi casa me dí cuenta que tenía aceite en el depósito del refrigerante (cosa rara). Hoy mismo lo he llevado al concesionario y me dicen que se ha estropeado el enfriador de aceite, y con ello el termostato y alguna que otra cosa más ( vamos 1100€ en los tiempos que corren). El coche tiene 110.000km en 3 años y medio y el 95% de los km los hace por carretera o autopista. Alguien me puede ayudar para saber a que es debido. En el concesionario me dicen que ya han reparado alguno que otro y hace poco un XC70 2005, pero no saben a que es debido.

Bueno espero vuestra respuesta y lo dicho, un saludos a toda la familia de volvo4life.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: AVERÍA EN EL ENFRIADOR DE ACEITE - XC70 D5 2008

Sería bueno que por deferencia pasases por la sección de presentación e hicieses lo propio. Es un requisito casi indispensable para que los demás usuarios generales del foro te conozcan ....

Ahora al caso . Deduzco que el coche debe de ser automático y lo que se te averío es el enfriador de aceite de la caja, es decir del ATF.Corrígeme si me equivoco.
    El que tengas aceite dentro del anticóngelante es lo de menos, ello es debido a que el radiador es de doble cuerpo es decir lleva dos serpentines uno para el ATF y otro para el refrigerante. LO PEOR Y MAS GRAVE es que el anticongelante se mezcle con el ATF y entre en el cambio, cosa más que posible y que acabará en una muerte segura y rápida de la caja al destruirse los embragues y gomas internas. Lo cual te supondrá otros 5000 € de caja de intercambio ya instalada en un período muy breve de tiempo a no ser que ORDENES que te sustituyan el ATF del cambio según el procedimiento del VIDA y cuando ruedes a lo sumo 200 ó 300 km lo vuelvas a sustituir de nuevo. Es imprescindible. Cuando se sustituye el ATF siempre quedan un par de litros que no se pueden extraer y que estarán contaminados aúnque diluídos con el nuevo ATF. Con los dos cambios te aseguran que te queda en buén estado.

Espero que no hayas rodado mucho tiempo con el anticongelante mezclado y que lleguemos a tiempo.

Un radiador se rompe y punto. No hay motivo, le tocó. lo suyo es cambiar el anticongelante cada dos años o 70.000 km lo mismo que el ATF cada 80.000 km como tope salvo que hagas mucha ciudad que debes de hacerlo a los 60.000 km . evidentemente este mantenimiento no evitará que se pueda romper el enfriador o radiador .

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Tambien tienen enfriador de aceite Arial, y no es raro que se jodan. Lo peor son los manguitos del anticogelante porque el aceite los ablanda y despues se rompen mas facilmente.

Miembro Novato
    País
    Spain

gracias por el consejo, ahora pasaré por la sección de presentación.
    Mi coche es manual. Me dijeron en el concesionario que era el enfriador del motor, y que a parte de cambiar todas las piezas que ya he comentado, le realizan un lavado al circuito de anticongelante de 4 horas, hasta que salga el agua limpia, por el que también pasa el radiador de la calefacción. Realmente no se cuanto tiempo lleva la avería porque el coche no me ha dado síntomas de ir mal, ni de calentarse.

Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    volvo v70 t5 2001

a mi me acaba de pasar lo mismo pero el mecanico hizo una prueba y resulto que la falla es en el enfriador de pero aceite del motor y aparte saco el aceite del motor y si estaba contaminado con agua del radiador lo que hizo temporalmente fue desconectar el enfriador y las mangueras que van conectadas al enfriador las unio para que el anticongelante no entrara al enfriador y asi regresara de nuevo hacia el recuparador del refrigerante de tal modo que el aceite ya no se mezclo con agua, lo que se hizo fue lavar el tanque del recuperador con jabon detergente y desengrasante liquido para limpiar mangueras y deposito de refrigerante aun asi hay que limpiar el radiador para prevenir mas fallas futuras en este pero me lleve un gran susto al ver el aceite del motor contaminado con agua ya que se puede desvielar de no haberse detectado a tiempo. en tu caso si fue en la transmision es cambiarlo seguido pero tendrias que cambiar el enfriador y lka otra es preguntar si lo puedes usar sin el enfriador como le estoy haciendo yo mientras lo compro.

Miembro Novato
    País
    Spain

Buenas tardes yo tengo el mismo problema, todo empezó con falta de líquido de refrigeración, y posteriormente observe un color grisáceo en el vaso de expansión. Tengo un Volvo xc70 d5 del 2005 automático y mi duda es saber si los automáticos tienen enfriador de aceite del motor. O si el fallo es del enfriador del líquido ATF.

Gracias y un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

yo voy a cambiar ahora el radiador de mi xc70 04. automatico, porque me fugaba un poco liquido refrigerante, no parece que haya mezcla de aceite. Por lo que lei la parte superior es enfriador de atf de la caja de cambios y la inferior anticongelante.
    Me pille en skandix, el radiador, arandelas de presion y gomillas por unos 200€. cambiarlo es bastante engorroso, por abajo del coche y bastantes cosillas.