Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

como frenan vuestros v40?

...

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Predeterminado como frenan vuestros v40?

Hola!

Otra vez preguntando... pero esta ves he intentado mirar el buscador antes y no es que haya mucho del tema en el foro.

Bueno, mi V frenaba fráncamente poco. Como que había que hacer mucha fuerza sobre el pedal para que frenase. Ayes fui a cambiar el líquido del circuito ya que según tengo entendido cada dos años has que cambiarlo y estimaba que en los 11 años que tiene el coche no se lo habíian cambiado nunca.

Hoy al probarlo, me parece que hay como aire en el circuito, es como pisar un globo, primero está duro, seguidamente el pedal baja algo más hasta su tope, no se, es un tacto como muy chicletoso y como que no recupera lo rápido que debería recuperar.

El caso es saber como frenen los vuestros, para poder tener un criterio de ir a que me purguen el sistema, mirar si tiene una toma de aire, mirar si tiene la bomba rota... no se alo, pero ir así me inquieta.

Por cierto, si habéis estado en BCN esta mañana, había una concentración de escarabajos... que preciosidades ver como algunos los cuidan!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: como frenan vuestros v40?

Frena de pena la verdad para la potencia que tiene, asegurate de que no tienes fastidiada la centralita de ABS (quitando el fusible del vano motor y frenando) También mira que te lo purguen o hacerlo tu, es muy fácil y hay mucha informacion online, en todos los coches se hace igual. En mi caso cambié las pastillas por unas EBC redstuff y la frenada ganó mucha potencia, quiero pensar que parte de la notable diferencia fuera debido a que las pastillas viejas estuvieran cristalizadas. Merece la pena probar.

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

de momento el mio frena solo con tres ruedas, porque la delantera izquierda ha muerto al joderse la centralita hidraulica del abs.....y aún antes, frenaba como el culo

si se hunde el pedal y se pone duro al bombear varias veces, es que tienes aire en el circuito....o no, porque en el mio este verano, cuando le cambié las pastillas de freno ,empezó a hacer eso mismo, y era imposible que hubiera entrado aire, estuve muy atento y sé hacer el cambio perfectazmente. Lo que me hace pensar que ,al retraer los pistones para hacer sitio a las nuevas pastillas, alguna junta de la bomba se descoloca o se rompe, porque despues lo hace ocasionalmente, imagino que debido a los años que llevan ahí puestas
    en otras ocasiones, el pedal se pone duro de repente y frena poco, obligandote a apretar el pedal a lo bestia, eso es debido a la bomba de vacio que vá en el extremo de la centralita de abs, una cosa redonda negra

si se enciende una bombillita en el cuadro (no es mi caso) es la centralita electronica del abs

resumen, nuestros frenos son una puta porqueria, con grandes fallos y mala calidad, eso si, en mi caso, creo que wse ha obstruido un piston de la parte hidraulica debido al tiempo que lleva el liquido sin cambiarse

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Ah!

Pues flipo el i10 de la mujer frena mejor, y el ibiza de mi padre ni te cuento, que al estar acostubrado al volvo cada vez que lo pillo salgo volando por el parabrisas...

O sea, que los frenos son malos, mu malos... quien lo iba a decir de una marca que vende seguridad...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

pues el mio igual, frena muy mal, despues de cambiar los 4 latiguillos de freno poner liquido nuevo bosh dot 4 mejoro algo pero poco, cuando llegue el momento de los frenos veremos como se puede mejorar, con poco dinero claro.

Miembro Elite
    País
    Spain

sangra el circuito entero, que no quede ni gota, y pon dot4 mejoraras

si cambias pastillas no pongas redstuff como el compañero, a no ser que tengas un t5, con las green de sobra, y unos latiguillos metalicos con unas buenas juntas, no llega a 100e el gasto y notaras diferencia y ya con um¡nos discos ebc o brembo...ni te cuento

todo esto si no tienes ninguna averia en el circuito, o bomba, o abs, pero por lo que leo los frenos de esos coches son una kk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 2.4 170

la verdad que los frenos son el talón de aquiles de ese modelo, yo cambie pastillas pensando que estaban cristalizadas y nada de nada, cambie liquido e igual, creo que la mejor opción es la que dice kdekastro, yo en mi caso tenia un 20T y me parece vergonzoso que un coche con esa potencia tenga un sistema de franos tan precario.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

en lo personal parece que soy en unico que discrepa pórq me jacto de los frenos que llevo... le he cambiado discos y pastillas originales VOLVO y frena super bien... es decir, he probao otros coches y ninguno se le compara al volvo.... no creo q de mas este comentar que tengo coche empresa y me pasan un VW GOL (hecho en brasil) y ESTE SI que frena como el culo... ya casi me he metido tras 2 coches... un apena para un coche [NUEVO.... aunque es disco/tambor...
    en fin, estoy conforme con la calidad de la frenada del volvo..

saludos
    DM

Miembro Elite
    País
    Spain

A mi me frena de lujo la verdad, yo no tengo ninguna queja de momento

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Yo le he cambiado recientemente la bomba de freno, y aún así no me da seguridad, el pedal se hunde demasiado. Quizá pruebe a cambiar discos y pastilla por unas de más calidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo