Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Ventilaor en marcha al arrancar el coche

...

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Ventilaor en marcha al arrancar el coche

Hola a todos, me ha surgido un problema hace unos dias y es que alponer el coche en marcha se pone inmediatamente también el ventilador, el coche es un xc90 del 2004, parece ser como si se hubiera quedado cogido el relé del ventilador que no se si lleva o no porque la temperatura trabaja bien luego del sensor creo que noes y del tremostato tampoco. Llevo todo el día buscando en l vano motor y manual y no lo encuentro.
    Vosotros que sois unos expertos segurísimo me podeis ayudar, porque una pregunta quien manda la orden para que se encienda el ventilador ??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ventilaor en marcha al arrancar el coche

Hombre, pese a mi supina ignorancia siempre he pensado que es el termostato el que ordena cuando poner en marcha el ventilador, pero si la aguja indica que la temperatura es correcta ya me pierdo. El mío, un 760 TD que nada tiene en común con tu XC90, lo tiene encendido en todo momento y tampoco se si es normal... A ver si alguien nos alumbra.

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Hola Izu, pues lo llevé al conce y le metieron la maquinita le quitaron todos los mensjes de error que dió y ya está OK.

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Me alegro, rey. Da gusto cuand las cosas se arreglan tan fácilmente, jeje. Un abrazo y a disfrutar de ese cochazo.

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Hola estimados foreros, otra vez me ocurrre lo mismo con el ventilador del motor, se pone en marcha nada más arrancar y entonces no arranca lo mismo es decir sabeis que cuando se arranca un XC90 sube de revoluciones a 1000 y pico está como unos 30 seg. y después bajan las revoluciones y se estabilizan a 650 ó 700, pero esta mañana voy arrancarlo y las revoluciones se ponen al valor normal ...........y he pensado ya tenemos el ventilador otra vez en marcha , me bajo del coche para oirlo y efectivamente está en marcha. Ahora no tengo ningún testigo encendido y la aguja de la temperatura se pone a su temeperatura normal.
    ¿ alguién sabe de que puede ser esto? , a ver si hay por ahí algún mecánico de volvo o de otra marca y me puede orientar.
    Gracias una vez más por vuestra ayuda.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por rey Ver mensaje
    Hola estimados foreros, otra vez me ocurrre lo mismo con el ventilador del motor, se pone en marcha nada más arrancar y entonces no arranca lo mismo es decir sabeis que cuando se arranca un XC90 sube de revoluciones a 1000 y pico está como unos 30 seg. y después bajan las revoluciones y se estabilizan a 650 ó 700, pero esta mañana voy arrancarlo y las revoluciones se ponen al valor normal ...........y he pensado ya tenemos el ventilador otra vez en marcha , me bajo del coche para oirlo y efectivamente está en marcha. Ahora no tengo ningún testigo encendido y la aguja de la temperatura se pone a su temeperatura normal.
    ¿ alguién sabe de que puede ser esto? , a ver si hay por ahí algún mecánico de volvo o de otra marca y me puede orientar.
    Gracias una vez más por vuestra ayuda.
    Lo de subir de RPMs es normal, sucede en todos vehiculos, pues para eso esta el regulador de ralenti, y baja de revoluciones cuando se calienta un poco, a mas frio el motor más revoluciones, y van bajando poco a poco hasta que se calienta. Hoy no haria mucho frio, o hacia poco que le habias arrancado y por eso estaban las revoluciones en un estado ¨normal¨.
    Tu coche si lleva relé, para los electroventiladores. Quien los hace funcionar es la electrovalvula termica, no el termostato. Lo primero seria mirar las conexiones de los electroventiladores,limpiandolos y comprobandoles que esten bien. Luego el Relé, Puede que se quede pegado, que en tu coche no se donde esta, haber si alguien te lo dice, si no ha buscar en caja de reles y fusibles.

rey
    rey está desconectado
    Miembro Habitual

Alguien sabe donde está el termocontacto del Volvo XC90 ?. Ayer desconecté dos conectores que están cerca del termostato y después de conectarlos me sale un mensajito de revisión del airaba....el XC90 tiene más mensajes que la Bolsa de Mercados.
    gracias por vuestra ayuda.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Me acaba de pasar algo parecido a mi V70 del 99, solo que a mi no me marcaba la temperatura. He desconectado el electro, he saneado conexiones y se acabó el problema.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cita Iniciado por rey Ver mensaje
    Alguien sabe donde está el termocontacto del Volvo XC90 ?. Ayer desconecté dos conectores que están cerca del termostato y después de conectarlos me sale un mensajito de revisión del airaba....el XC90 tiene más mensajes que la Bolsa de Mercados.
    gracias por vuestra ayuda.
    Desconecta la bateria 1 min y vuelvela a conectar, haber si asi se te borra...

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Ayer mismo yo me percaté que en mi v40 nada mas girar el contacto (aunque el coche esté frio) con el sensor de temperatura de refrigerante desenchufado, el ventilador se activa de inmediato. Me imagino que será para en caso de fallo del sensor curarse en salud.

Saludos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo