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Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

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  1. #1
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    Predeterminado Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

    Siento dar la tabarra, pero justa iendo al trabajo, me ha saltado el chivato de ABS y Tracks off de mi volvo v70 2,5 T del 97. A base de navegar por el foro sé (y me lo temía) que con 200000 Km podría ser el modulo del ABS. ¿Alguien conoce otra posibilidad?. Al ir al taller ¿que me puedo esperar?. Con estos tiempos, el euro canta y manda.


    Saludos.


    coche1volvo.jpg

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

    hola,creo que lo que le pasa al ABS,es lo de siempre,soldaduras frias,o lo que es lo mismo,que por el tiempo las soldaduras de estaño que lleve la centralite del ABS,se rescrebajan,y empiezan a dar el dichoso fallo,ABS NE CESITA INTERVENCIÓN URGENTE,busca en el foro que hay bricos para sulucionar el problema da la centralita,en aproximadamente 2 euros,un saludo.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

    He hecho indagaciones. Hay una empresa en Madrid que arregla modulos si nadie los ha tocado.
    No sé precios. Para hacerlo yo mismo, me veo superado. Soy un torpe que lo único que ha hecho es retintar el volante (ha quedado chulo) y espero este fin de semana arreglar la tapicería (tengo todo el material preparado).
    El chivato encima se enciende sólo a ratos.
    Saludos.

  5. #4
    Miembro Habitual Avatar de Alex87

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    Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

    Hola, ántes de nada, cuando tengas el fallo en el cuadro, abre el capó sin parar el motor e intenta mover con la mano un poco el conector del modulo del abs. Si después de hacer ésto entras y en el cuadro ha desaparecido la luz, entonces mete un trozo de plastico que fuerce un poco el conector, entre el propio enchufe y la centralita.
    A mí me pasó lo mismo y casi cometo el error de pagar por una centralita nueva u otra reparada, que sigue siendo bastante dinero. Desde entonces, no ha vuelta a saltar el error NUNCA MÁS.
    Un saludo y espero que se te solucione con ésto!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T


  7. #6
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    Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

    He estado viendo los documentos.
    Ahora bien, el mío es del 97.
    ¿Donde puede estar esa centralita?.
    Gracias

  8. #7
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

    http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/65404-REPARACI%C3%93N-CENTRALITA-ABS-TRACS-VOLVO-S-70

    El mio tambien es del 97, si la llevas a reparar prepara prepara leuros...

  9. #8
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    Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

    Otra nota:
    El testigo este fin de semana se ha ido encendiendo y apagrando. Esta mañana, estaba apagado y tras ir al trabajo, he girado hacia la izquierda y he notado un tembleque del pedal del freno, encendiéndose el testigo. ¿Puede seguir siendo la centralita? ¿Tiene algún tipo de sensor?. Una vez tras un bache se me encendió el tracks off sólo y resultó ser un sensor.
    Os digo esto por ir con la máxima información al taller.
    Gracias

  10. #9
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    Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

    Fragatino ese temblor es normal cuando tocas el freno con el ABS/TRACS ENCENDIDO. Cuando las soldaduras se calientan y se enfrian varias veces termina encendiendose el chivato del abs/tracks y llegará un momento en el que se te va encendiendo cada vez más a menudo.

    Problema: que si lo llevas encendido NO tienes ABS NI TRACKS y si tienes que frenar no actua, con su consiguiente peligro.

    En las ruedas lleva unos sensores que se ensucian bastante sobretodo en las ruedas delanteras.
    Es muy facil de limpiar tanto el sensor como la zona dentada.

    Mira esto, el sistema es el mismo.http://www.youtube.com/watch?v=341PaG0uJVk

  11. #10
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    Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

    buenas!

    antes de mirar la centralita, comprueba los sensores.

    es fácil : quitas una rueda, y verás por encima del disco de freno un cable que llega en vertical. al final del cable veras una tuerca, la quitas, y sacas por arriba el sensor.

    lo limpias bien, con gasolina o quita grasas, lo dejas bien limpio y seco y lo vuelves a montar.

    si con esto te sigue dando problemas el ABS, mirale la centralita... que es un coñazo desmontar, pero no es complicado. es cuestión de hacer sitio quitando la caja de aire y la caja de fusibles.

    una vez fuera, la puedes abrir (eso si que es chungo sin estropearla...) se hace con unas Torx especificas y de ahí sigues los pasos para volver a soldar correctamente los componentes que esten mal.. aunque debo admitir que lo hice y no me funciono.. compré una de segunda mano (sin garantía, de un forero...) y me funciona bien ahora...

    suerte!

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