Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    buenas!

antes de mirar la centralita, comprueba los sensores.

es fácil : quitas una rueda, y verás por encima del disco de freno un cable que llega en vertical. al final del cable veras una tuerca, la quitas, y sacas por arriba el sensor.

lo limpias bien, con gasolina o quita grasas, lo dejas bien limpio y seco y lo vuelves a montar.

si con esto te sigue dando problemas el ABS, mirale la centralita... que es un coñazo desmontar, pero no es complicado. es cuestión de hacer sitio quitando la caja de aire y la caja de fusibles.

una vez fuera, la puedes abrir (eso si que es chungo sin estropearla...) se hace con unas Torx especificas y de ahí sigues los pasos para volver a soldar correctamente los componentes que esten mal.. aunque debo admitir que lo hice y no me funciono.. compré una de segunda mano (sin garantía, de un forero...) y me funciona bien ahora...

suerte!
    Yo me lo curré como un chino y me funciona de fruta madre, pero reconozco que no es facil dejarlo perfecto.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Vaya otra más. Me ha saltado el chivato del ABS y Tracks off de mi v70 1997 2,5 T

Aquí os sigo contando.
    He ido al conce y me han hecho la revisión de los 200000.
    El hombre al final ha puesto Castro 5/30. Ha insistido en que con el frío de por aquí y con mi mujer que no acostumbra a esperar a que se caliente el coche para forzarlo, mejor sigo con ese aceite, aunque me aconsejó que comprara Castrol de más para irle poniendo. Por lo demás, me deshaogo con vosotros:
    El mecánico al final no me ha solucionado nada.
    He preguntado y posiblemente haya encontrado otro.
    Le han pasado el ordenador y me comentan que el fallo del ABS es por sensor pero que para eso tengo que levantarlo y más que limpiar deba cambiar. Además me ha dicho que han encontrado floja la correa auxiliar, que claro, con esos Km lo normal es cambiarla. Total, me lo harían por unos 400 euros. Por cierto, la revisión me ha salido por 350 euros.
    Ahí queda todo.
    Un saludo y muchas gracias. Al menos el hombre se ha quedado sorprendido de las preguntas que hacía (¿cómo sabe que hay que mirar los sensores del ABS?), pero en lo de la correa me ha pillado.
    He copiado esta respuesta pues se continua.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Lo de los sensores hay que mirarlo porque hay que mirarlo, por descartar cosas............. pero ya te digo yo que en el 90 por 100 de los casos NO son los sensores. Y cuidado que son delicados y si están agarrotados cuidado al sacarlos.

Limpialos y prueba a ver.

Respecto a lo de la correa de accesorios se me hace un poco caro.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Espero que los 400 leuros incluyan el cambio de los sensores del abs, o del tensor de la correa auxiliar, porque si no es carísimo...

¿En la revisión de los 200.000km por 350 € qué te han hecho? Con la malísima venta de 2º mano que tienen nuestros coches no veo claro pagar un plus por el sellito del conce...

Yo probaría a cambiar el 5w-30 de Acea A1/A5 a A3 por si te baja algo el consumo de aceite.

salu2
    2005 XC70 2.5T manual

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Efectivamente.
    Se me está haciendo caro el sello de la marca. ¿Que han hecho?. Cambio de aceite y pasarme el ordenador. Bueno y ponerme unas pestañas que faltaban del panel del portón trasero.
    Los 400 euros sólo es por cambiar la correa.
    El problema que tengo es que no he encontrado un mecánico de confianza, alguien que de su mano y siguiendo los consejos que veo en este foro, pueda ir haciendo un stage 0 al coche. La semana que viene´iré a ver otro que me han recomendado. Lo de los sensores, transmitiré que se realice con cuidado. Si no funciona, espero que me ayuden a desmontar la centralita. No tengo conocimientos para intentar arreglarla pero he localizado una empresa en Madrid que las reparan si nadie las ha tocado antes.
    Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

NOTA:
    En el conce me han apagado el chivato. Me han comentado que se podía borrar sin problemas. Por ahora sigue así ¿Cuanto tiempo? Ni idea. En cuanto arregle lo de los sensores os diré.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12