Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Consumo aceite v 70 2.5 T 1997

...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Consumo aceite v 70 2.5 T 1997

efectivamente cmo lo cmenta jimny, no hay milagros, esos productos van bien en un motor que haya estado parado, cuestion de lubricar bien antes de darle caña... pero no te arreglan problemas de cnsumo de aceite a largo plazo.

lo suyo es averiguar de donde viene el consumo, comprobar el turbo, y luego una vez todo este en orden, le metes el aditivo slick 50 y notaras un arranque mas suave... pero ningun milagro!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    efectivamente cmo lo cmenta jimny, no hay milagros, esos productos van bien en un motor que haya estado parado, cuestion de lubricar bien antes de darle caña... pero no te arreglan problemas de cnsumo de aceite a largo plazo.

lo suyo es averiguar de donde viene el consumo, comprobar el turbo, y luego una vez todo este en orden, le metes el aditivo slick 50 y notaras un arranque mas suave... pero ningun milagro!
    +1 lo mejor es abrir el motor y revisarlo como hice yo y nada de productos milagrosos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Traslo comentado con vosotros.
    OK, descartado productos milagros.
    Revisaremos el turbo pero antes haré el cambio en el conce.
    El último me lo hicieron con un 5W, pero después de haberos leído les comentaré que me pongan un 10 W de la casa Castrol, aunque intentaré estar pendiente pues no me fío mucho del conce. En el último cambio no fueron muy generosos con el aceite.
    Gracias
    PD. El coche está en Pamplona, lo cual quiere decir que hay noches frías unos dos o tres meses. Cómo os comenté, lo trajeron de Suecia y allí he visto que le ponían 0W.
    Por cierto Gabach, mírame por favor el asunto del ABS que comento en otra parte del foro. Es otro frente que tengo abierto en este stage 0 no programado.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Aquí os sigo contando.
    He ido al conce y me han hecho la revisión de los 200000.
    El hombre al final ha puesto Castro 5/30. Ha insistido en que con el frío de por aquí y con mi mujer que no acostumbra a esperar a que se caliente el coche para forzarlo, mejor sigo con ese aceite, aunque me aconsejó que comprara Castrol de más para irle poniendo. Por lo demás, me deshaogo con vosotros:
    El mecánico al final no me ha solucionado nada.
    He preguntado y posiblemente haya encontrado otro.
    Le han pasado el ordenador y me comentan que el fallo del ABS es por sensor pero que para eso tengo que levantarlo y más que limpiar deba cambiar. Además me ha dicho que han encontrado floja la correa auxiliar, que claro, con esos Km lo normal es cambiarla. Total, me lo harían por unos 400 euros. Por cierto, la revisión me ha salido por 350 euros.
    Ahí queda todo.
    Un saludo y muchas gracias. Al menos el hombre se ha quedado sorprendido de las preguntas que hacía (¿cómo sabe que hay que mirar los sensores del ABS?), pero en lo de la correa me ha pillado.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

jejej en general hoy dia cada vez mas mecanicos prefieren cambiar a limpiar, o arreglar... a una amiga le quieren cambiar el turbo si o si por una fuga de aceite <diesel>

en tu caso, lo de cambiar los sensores es lo ultimo... y lo del aceite, tu señora deberia bajo mi punto de vista conducir un coche que no sea turbo... no es solo esperar que se caliente, sino tambien que se enfrie al parar... y sobre. el tipo de aceite, si hace mucho frio en invierno y calor en verano, le puedes hacer el cambio 2 veces al Año... jejejej

en serio, yo hubiera probado otro aceite, al menos para descartar posibles problemas...
    Última edición por gabach; 08/12/2011 a las 21:34

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Oido cocina.
    Por ahora tengo el sello, pero como posiblemente seguirá chupando aceite, haré uno en medio por mi cuenta y le pondré 10W40W. Supongo que me tocará hacia la primavera cuando han pasado los hielos. Sigo buscando mecánico. Voy a intentar con otro, que me levante el coche y limpie los sensores,de paso me confirme lo de la correa y repase el turbo. Incluso le comentaré la posibilidad de limpiar la mariposa una vez levantado el coche.
    Saludos

Miembro Master
    País
    France

Modelo

pero los sensores los puedes hacer tu, no? es un ratito, no hace falta herramientas especificas ni ser ingeniero... ánimos!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gabach.
    Ayer miré por curiosidad la tarjeta del cambio, y sorpresa. Me han puesto 10W40W.
    Con lo cual probaré a ver.
    De mecánica soy un torpe. Lo más que he hecho ha sido cambiar batería y ruedas.
    Me ha faltado un taller donde seguir vuestras indicaciones.
    Lo único que he podido hacer con el v70 por mi cuenta ha sido reparar la tapicería que estaba de pena.
    Me ha quedado bastante bien, incluido el volante (el anterior conductor fue fumador).
    Os contaré como va.
    Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123