Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Pedal esponjoso Volvo V40 2.0T

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Pedal esponjoso Volvo V40 2.0T

Hola!

Después de mi presentación http://www.volvo4life.es/foros/showt...286#post934286

Os expongo mi problema.

Cuando compré el V40 después del caletón inicial jejeej, me di cuenta de una cosa, y es que no frenaba. Me explico:

El pedal de freno era "muy esponjoso". Se hundía mucho. Como soy un mecánico de esos de domingo por la tarde (cambiar una bombilla, unos frenos y el aceite y me parece ya algo fuera de sí ). Bueno al caso, pensé que podría ser "aire" en el circuíto, así que lo purgué y le puse líquido nuevo.

El coche empezó a frenar de nuevo y de paso le puse pastillas nuevas. Estubo así 1 semana y volvió a ser esponjoso.

Bueno, mi siguiente pensamiento fue: La bomba de freno pasa presión al depósito y por eso bla bla bla. El mecánico qué consulté incluso me dijo, que era muy probable. Bien, cambiamos la bomba, y lo mismo 1 semana bien y luego mal. Aquí mi desesperación VA EN AUMENTO.

Bueno, decido llevarlo al mecánico y sangrarlo con la máquina de aspirar líquido en vez de por el método tradicional. Salgo del taller a probarlo y va perfecto. Clavo frenos para hacer saltar el ABS y vuelve a ir mal. Aquí ya empiezo a relacionar muchas cosas (El porqué las anteriores veces iba bien y luego mal). Vuelvo al taller, VOLVEMOS a sangrarlo de nuevo y repetimos operación.

En el momento que salta el ABS el pedal se vuelve esponjoso, alarga los recorridos una bestialidad y da sensación de inseguridad.

No muestra ningún error en el módulo de ABS. ¿Podría ser que se quedasen las válvulas abiertas?

¿Hay que sangrarlo de alguna forma en especial y por eso tiene aire en el circuíto y no lo hago bien?

¿Hay que cambiar el módulo?

¿Le pego fuego y acabo con mi sufrimiento?

Cualquier tipo de ayuda será bien recibida de corazón.

Un saludo!

PD: La unidad de ABS es una BOSCH con Ref: 1 928 402 824

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Pedal esponjoso Volvo V40 2.0T

¿Has comprobado los latiguillos? A lo mejor alguno te pierde, o tiene alguna parte débil y se hincha al subir la presión cuando pisas el freno...... no se. Lo del ABS: si el módulo está mal te lo marca en el cuadro. Y lo de las válvulas no se, pero cuando no pisas tan fuerte como para que salte el ABS debería frenar bien.

suerte

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    ¿Has comprobado los latiguillos? A lo mejor alguno te pierde, o tiene alguna parte débil y se hincha al subir la presión cuando pisas el freno...... no se. Lo del ABS: si el módulo está mal te lo marca en el cuadro. Y lo de las válvulas no se, pero cuando no pisas tan fuerte como para que salte el ABS debería frenar bien.

suerte
    Los latiguillos están cambiados. Lo llevé a la Volvo y me dijeron que era el módulo del ABS (1500 €urazos de nada). A lo cual me negué rotundamente pensando que me estaban timando, pero después de las últimas averiguaciones, empiezo a pensar que quizás tuvieran razón...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Módulos ABS hay en el desguace. Incluso alguien en este foro puede que venda alguno. Aún más, hay un brico en la sección de bricos hecho por mí mismo que te muestra como repararlo.

De todos modos yo (es solo una opinión) no creo que sea del módulo por 2 cosas:
    1- no te marca fallo en el cuadro
    2- yo he tenido el módulo averiado y el coche frena perfectamente. eso sí, vas sin ABS lógicamente, pero las frenadas no se estiran, más bien lo contrario.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Módulos ABS hay en el desguace. Incluso alguien en este foro puede que venda alguno. Aún más, hay un brico en la sección de bricos hecho por mí mismo que te muestra como repararlo.

De todos modos yo (es solo una opinión) no creo que sea del módulo por 2 cosas:
    1- no te marca fallo en el cuadro
    2- yo he tenido el módulo averiado y el coche frena perfectamente. eso sí, vas sin ABS lógicamente, pero las frenadas no se estiran, más bien lo contrario.
    Yo tampoco creo que sea el módulo del ABS. Pero ya empiezo a tener dudas.

¿Para sangrar el circuíto, hay que abrir las válvulas del ABS con la máquina de diagnósis??

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por StuKeR Ver mensaje
    Yo tampoco creo que sea el módulo del ABS. Pero ya empiezo a tener dudas.

¿Para sangrar el circuíto, hay que abrir las válvulas del ABS con la máquina de diagnósis??
    Hay que excitar el circuito del abs para sangrarlo correctamente. Has dicho que una vez lo sangraste, hiciste saltar el abs y volviste al taller a sangrarlo. Con eso debería bastar...

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Hay que excitar el circuito del abs para sangrarlo correctamente. Has dicho que una vez lo sangraste, hiciste saltar el abs y volviste al taller a sangrarlo. Con eso debería bastar...

Un saludo
    Pues sigue fallando.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

¿Has comprobado que no tengas fugas en el circuito de los frenos?. Deberías revisar las pinzas si ya has cambiado latiguillos. Existen kits de reparación.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    ¿Has comprobado que no tengas fugas en el circuito de los frenos?. Deberías revisar las pinzas si ya has cambiado latiguillos. Existen kits de reparación.

Un saludo
    Con sinceridad, no he mirado las pinzas, pero en 15.000 km que le he realizado el líquido no ha perdido (Estaba a tope). (Después de cambiar la bomba). Y los de los últimos 3 sangrados ha sido hace 200 km, y antes de vaciar el líquido me fijé que estaba a tope.

Ya se que suena completamente absurdo, pero después de pasar por 3 sitios, y que nadie me sepa decir nada... por eso he recurrido a vosotros.

Y de paso pues formar parte de aquí.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Supongo que la bomba que cambiaste la has puesto nueva. Échale un vistazo a las pinzas y los pistones que no cuesta nada. Y excita bien el ABS antes de volver a purgar. Ya verás como das con el fallo.

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo