Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Pedal esponjoso Volvo V40 2.0T

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Pedal esponjoso Volvo V40 2.0T

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Supongo que la bomba que cambiaste la has puesto nueva. Échale un vistazo a las pinzas y los pistones que no cuesta nada. Y excita bien el ABS antes de volver a purgar. Ya verás como das con el fallo.

Un saludo
    Por excitarlo, te refieres a hacer qué actue frenando a tope o con alguna máquina (Perdona mi ignorancia).

Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Lo metes en una pista de tierra y haces que salte el abs y luego a purgar. Así varias veces y si no hay fugas y la bomba está bien, debería quedar bien purgado. Da la sensación de que pierde presión esa bomba. Si pisas varias veces al frenar el pedal, ¿la bomba coge presión y se pone duro el pedal o sigue esponjoso?.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Lo metes en una pista de tierra y haces que salte el abs y luego a purgar. Así varias veces y si no hay fugas y la bomba está bien, debería quedar bien purgado. Da la sensación de que pierde presión esa bomba. Si pisas varias veces al frenar el pedal, ¿la bomba coge presión y se pone duro el pedal o sigue esponjoso?.

Un saludo
    Si piso várias veces el pedal se pone duro como mi miembro viril (Un poco de broma al asunto no le irá mal).

De hecho, cuando vas frenando si manchas dos veces, el recorrido del pedal disminuye y frena firme y bien. A la que dejas de frenar de nuevo y circulas, vuelve a tener el tacto esponjoso.

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

hola,tiene toda la pinta de ser la bomba,tendrías que comprobar la bomba de freno y estar seguro que funciona,un saludo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Disculpad mi ausencia pero el trabajo me tiene absorvido.

Os comento:

Llovió el otro día por Barcelona y aproveché para probar el ABS... cuando lo haces funcionar, el pedal se hunde hasta tocar el pedal con el "chasis" vamos a decirlo así.
    Volví a probarlo y se hundió de nuevo (Acojona cantidad). Total volví a probarlo y en vez de frenar el coche recto, parecía como si una pinza frenase más que la otra (El coche hizo movimientos raros) y de golpe se puso duro el pedal. Probé a frenar y frenaba correctamente.

Raro me dije, volví a probarlo y de nuevo el pie hundido. Vuelvo a probarlo y el pedal duro de nuevo. Ahora (Hasta el lunes) el coche frena bien. Supongo que la clave está en no hacer saltar el ABS de momento ejejej. A ver el lunes como va la cosa en el tema de sangrado.

Y si no, le meteré un kit brembo y sin servo freno a pelo (Soñar es gratis)

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Hola, hace tiempo tuve que cambiar mi centralita de abs por un problema parecido. En los S/V40 no tiene porque salir la luz en el cuadro como cuando se rajan las soldaduras de las centralitas de los 5 cilindros, al menos en mi caso no salía y en algun otro que he podido leer tampoco. No se a que se debía el problema, pero si yo frenaba y saltaba el abs (bastante antes de tiempo, por cierto) el coche perdía mucho poder de frenado, el abs capaba la frenada totalmente.
    Cambiaron la centralita y volvió a su ser, aunque los frenos de estos coches dejan mucho que desear.

El nivel de líquido en el vaso no te baja?

Saludos!!

Por cierto. Prueba a quitar el fusible del abs (uno rojo gordo de la caja de fusibles del motor) y frenar fuerte, en mi caso se veía que así la frenada era mucho mas contundente que con el abs lo que me hizo sospechar del mismo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Hasala Ver mensaje
    Por cierto. Prueba a quitar el fusible del abs (uno rojo gordo de la caja de fusibles del motor) y frenar fuerte, en mi caso se veía que así la frenada era mucho mas contundente que con el abs lo que me hizo sospechar del mismo.
    Primero de todo agradecerte la participación, pues tú caso es el mismo qué el mío y es un fiel reflejo de lo que le pasa al coche. Hoy probaré a quitarle el fusible y a ver qué pasa, pero los sintomas coinciden al 100%, siendo curioso qué con el abs la frenada se alargue quizás más de 10 metros y sin mantener la trayectoria recta.

Sin embargo, si se frena sin hacer saltar el ABS frena bastante bien (Pese a que los frenos no sean fantásticos como desearía que fueran...)

Lo pruebo y te comento impresiones.

De nuevo, MUCHAS GRACIAS.

Me alegro de que te sirva mi experiencia, se me olvidó comentar que también cambié la bomba de freno conjuntamente ya que al parecer se habia estropeado también, no se si por culpa del ABS o no. Compré las piezas a un forero de este mismo foro que despiezaba su coche. Te recomendaría que empezaras por cambiar la centralita del ABS si la bomba no pierde ni nada, y luego ya ver como va el tema.

Saludos!!!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Hasala Ver mensaje
    Me alegro de que te sirva mi experiencia, se me olvidó comentar que también cambié la bomba de freno conjuntamente ya que al parecer se habia estropeado también, no se si por culpa del ABS o no. Compré las piezas a un forero de este mismo foro que despiezaba su coche. Te recomendaría que empezaras por cambiar la centralita del ABS si la bomba no pierde ni nada, y luego ya ver como va el tema.

Saludos!!!
    Pues finalmente acertastes. Saqué el fusible del ABS y misteriosamente el coche frenaba "bien" (He probado otros coches de gama más baja con mejores frenos) pero la verdad es que sabes cuando está el límite del bloqueo y no vas con esa INTRANQUILIDAD de que el ABS salte antes de tiempo y además frene 30 metros después.

Así qué tocará buscar un módulo de ABS.

De nuevo AGRADECERTE tus comentarios, porqué me has ayudado mucho (Después de pasar por tres mecánicos y qué ninguno diera con la solución).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo