Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

una de baterias...

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: una de baterias...

Esa placa puede fallar y se puede cambiar aunque vaya dentro del alternador. Si pone batería nueva y el regulador falla, de aquí a un tiempo volverá a estar en las mismas. Usa el polímetro, si el regulador está bien debería darte en los bornes de la batería sobre 14,1 v al ralentí.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Yo suelo comprar segundas marcas, el precio que me dan para una de 95Ah es de apenas 90€ con iva incluido así que ni me lo pienso, al menos en mi caso.

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Esa placa puede fallar y se puede cambiar aunque vaya dentro del alternador. Si pone batería nueva y el regulador falla, de aquí a un tiempo volverá a estar en las mismas. Usa el polímetro, si el regulador está bien debería darte en los bornes de la batería sobre 14,1 v al ralentí.

Un saludo

Nó, no se puede cambiar, al menos en los alternadores que yo conozco como los Bosch, un buen técnico electrónico quizás pudiera repararlo, pero no hay despiece del alternador, si casca hay que cambiarlo entero, en algunos modelos venian antes en la parte exterior, el regulador y los rectificadores juntos, éste conjunto si se podia susituir aunque por poco mas dinero merecia la pena cambiar el alternador completo.

Un saludo.

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Yo suelo comprar segundas marcas, el precio que me dan para una de 95Ah es de apenas 90€ con iva incluido así que ni me lo pienso, al menos en mi caso.

A titulo de curiosidad he encontrado esta Web de baterias con unos precios que a mi me parecen muy buenos.

http://aguabat.com/baterias/tienda-o...rias-de-coche/

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

el tema del regulador dudo mucho sea, aunque agradezco la info.lo tendre en cuenta para mas adelante.
    me imagino que eso no es por que el alternador murio con 40.000km mas o menos.
    justo cuando se me terminaba la garantia, aunque entro...
    por lo que dudo lo del regulador, ya seria cachondeo tener que cambiar alternador otra vez...

voy a mirar esa web de baterias, a ver que ahi.

Miembro Habitual
    País
    Mexico

pues el mio tambien se acaba las baterias, y es porque genera mucho calor y poco a poco se evapora el acido, asi que lo que hago de ves en cuando destaparla y poner el liquido al nivel, aun asi en estos tres años llevo 2 cambiadas, y he checado el voltaje y se mantiene bien, solo que si se desgastan y es seguro que por calor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

eso puede ser la placa de diodos,,explico,,si esa ""placa"" esta mala,,el alternador no cargara jamas la bateria,x muxas baterias nuevas q pongas,,lo digo pq me paso ami en un coche anterior q tube,

saludos..

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por vs40 Ver mensaje
    el tema del regulador dudo mucho sea, aunque agradezco la info.lo tendre en cuenta para mas adelante.
    me imagino que eso no es por que el alternador murio con 40.000km mas o menos.
    justo cuando se me terminaba la garantia, aunque entro...
    por lo que dudo lo del regulador, ya seria cachondeo tener que cambiar alternador otra vez...

voy a mirar esa web de baterias, a ver que ahi.

No te preocupes por el "regulador", casi con total seguridad no es ese el fallo, si lo fuera la ECU del coche te lo diria mediante una aviso de fallo de carga, se te encenderia el simbolo de la bateria en el cuadro del coche.

Los coches modernos con tecnologia can-bus y control por centralitas, practicamente te avisan de todo, cuando sus parámetros difieren con los que tienen las ECUs, saltara el aviso, fijate que incluso una pequeña diferencia de tensión en el circuito eléctrico por el fallo de una bombilla, lo detecta y te avisa.

Un saludo.
    Última edición por Volvo_D5; 02/11/2011 a las 13:02

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por GUS. Ver mensaje
    pues el mio tambien se acaba las baterias, y es porque genera mucho calor y poco a poco se evapora el acido, asi que lo que hago de ves en cuando destaparla y poner el liquido al nivel, aun asi en estos tres años llevo 2 cambiadas, y he checado el voltaje y se mantiene bien, solo que si se desgastan y es seguro que por calor.

Efectivamente, puede ser por efecto del calor, ten en cuenta que en las baterias electrolíticas se produce una reacción química, un acido (Sulfúrico) mas un metal (Plomo), los iones que se liberan en esta reacción (aniones y cationes), se desplazan al ánodo o al cátodo (borne positivo-borne negativo), y esto es lo que genera la caga eléctrica de la bateria.

En esta reacción química se libera hidrógeno (H2), muy peligroso por cierto, dado que en contacto con el oxigeno del aire puede detonar (explotar), al ponerse en contacto con una fuente elevada de calor o fuego, por eso el peligro es muy elevado al manipular baterias con un cigarro en la mano, un chispazo eléctrico etc.; evidentemente el calor actua como catalizador de este proceso químico aumentandolo, y consiguiendo por lo tanto un mayor desgaste de la vida util de la bateria.

Un saludo.
    Última edición por Volvo_D5; 28/10/2011 a las 08:50

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

bueno pues ya esta resuelto el misterio de si regulador o no... esta mañana no me arranco el coche, hacia amagos de bateria muerta.
    asi que sin mas me he ido a comprar una. que por cierto me fui andando para darme un paseo y cuando volvia con ella me he acordado de todos los paseos y su... jolin, como pesaba.
    lo unico que me ha sorprendido es desde que note por primera vez que ya no iba bien lo rapido que se ha muerto, 2 semanas, y adems de un dia para otro... que de haber sabido que iba a ser asi la hubiera comprado antes.
    como no me he podido desplazar muy lejos a buscarla, fui al taller mas cercano y de las que habia, 4 marcas y dos de ella "nisu", me he declinado por una tudor intensive. o algo asi. tiene buena pinta y no requiere mantenimiento.
    todo por el modico precio de 170€... vamos que me he ido contento para casa...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo