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v40 1998: una averia electrica

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  1. #1
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    Predeterminado v40 1998: una averia electrica

    Ahora el coche ya me tiene jodio de verdad... si no es una, es otra cosa la que falla...

    el auto prácticamente no lo uso. tengo coche compañía. Pero el findesemana pasado le pasé el coche a mi padre y volvió fallando EN UN DIA!
    Resulta que tiene bujías de 8 mil km. (DENSO IRIDIUM IK20) funcionando sin problemas. Pero ahora falla como si tuviera una bobina mala.

    describo el asunto:

    el coche va bien. no se usa. solo para sacarlo de la casa y estacionarlo fuera. mi padre lo coge para circular 60 km aproximadamente y vuelve con fallo electrico. En bajas revoluciones como si anduviera en 3 cilindros... revise bujias, cable y bobinas. Las bujias negras como carbon. las limpio y nada. chequeo cable y la chispa funciona ok. tengo una bobina nueva la que sustituí para probar las que estaban montadas y la putada sigue. solo queda reemplazar bujías para salir de la duda.... que otra cosa puede ser? es que ya me lo cargo y lo largo a que no me joda mas porque el volvo gasta mas que pais en guerra. apenas lo uso y se avería el muy fragil. estoy molesto ya.... una solucion porfavor para bajar la idiotez. gracias amigazos.

    PS: las bobinas del coche se diferencian por el conector blanco(para cilindros 2-3) y negro para 1-4 o al reves... eso tiene alguna implicancia? si tengo dos de enchufe negro montado en el coche tendría problema alguno como el que estoy presentando?

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  3. #2
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    Predeterminado Re: v40 1998: una averia electrica

    Vaya putada,
    lo siento mucho,
    pero no te puedo ayudar en las dudas que tienes...
    la parte esa de mecánica no me la se... jejejeje
    yo tengo unas bobinas por la cochera que igual te podrían servir,
    a ver si mañana te hago unas fotos y te las pongo para que las veas..
    y si te valen te las envío rápidamente......

    algo tienes que tener mal montado en ese VOLVO para que tengas esos fallos,
    no es normal que de fallo en tan pocos Km y que consuma tanto,
    a ver si entra alguien que entienda del tema más que yo y te puede ayudar
    Un Saludo desde Alicante!!!!

  4. #3
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    Predeterminado Re: v40 1998: una averia electrica

    yo pondría las bujias originales, ya sé que alli son caras y dificiles de conseguir, pero siempre dicen que estos motores volvo son muy pijoteros con las bujias, y que las únicas que tienen el grado termico adecuado son las de la casa....

  5. #4
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    Predeterminado Re: v40 1998: una averia electrica

    as quitado los cables de bujias y as mirao como ivan?eso puede q te de fallo,si no estan en su sitio,lo mas provable q te de ese tipo de fallo como si estubiera en 3 cilindros,,,de todas formas compra las bujias originales..y pregunta alli,haver como van esos cables ,,,,

    mucha suerte con el,,y animooo,,,no te vengas abajo,,,un saludoo...

  6. #5
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    Predeterminado Re: v40 1998: una averia electrica

    ya mande a pedir 2 juegos de originales de volvo en partsforvolvosonline.com y llegan en 1 mes. les mantengo informados de la joda.

    saludos y gracias
    DM

  7. #6
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    Predeterminado Re: v40 1998: una averia electrica

    Las bobinas son todas iguales, así como las bujías.

    Como ya te han dicho sustituyelas por las originales.

    Ya nos contarás.

    Saludos.

  8. #7
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    Predeterminado Re: v40 1998: una averia electrica

    Pues si son iguales comprueba las bobinas que tienes a ver si falla alguna
    y si necesitas las que tengo telas envio sin problemas por los portes!!!!!!!

  9. #8
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    Predeterminado Re: v40 1998: una averia electrica

    gracias chicos... espero los repuestos y les cuento.

    super, tienes un mp
    salu2
    DM

  10. #9
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    Predeterminado Re: v40 1998: una averia electrica

    Hola

    Si tienes todas las bujias negras como el carbón, creo que posiblemente tengas un exceso de combustible, comprueba debajo del tubo del radiador superior, el que va al termostato,hay una sonda de temperatura de agua que puede provocar "error" de señal hacia el calculador que hace que te inyecte mas combustible "creyendo" el coche que esta mas frio. Como los parametros de señal estan dentro de los limites del calculador no te enciende la luz de averia motor. A veces veras en los cables de salida de ese sensor de temperatura (NTC) restos de anticongelante lo que denota falta de estanqueidad del mismo y cortocircuito de señal. Eso tambien lo comprobaras por que en ocasiones por el escape saca humo algo mas negro.
    Tambien podrias tener el regulador de presión de combustible situado en la rampa de inyección perforado, y que a traves del tubo de vacio que esta conectado a la caja de mariposa entrara gasolina haciendo fallar mas un cilindro que otro, dependiendo de la succión del mismo.

    En cuanto a lo que comentas de las bobinas estas tienen "mano" en la parte inferior tienen un teton para ubicarlas sobre la culata, no deberias tener problemas independientemente del conector.


    Ya nos comentaras algo.
    Un saludo

  11. #10
    V4L-Moderador_A
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    Predeterminado Re: v40 1998: una averia electrica

    Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    gracias chicos... espero los repuestos y les cuento.

    super, tienes un mp
    salu2
    DM
    contestado......

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