Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Rebajar altura 850R / S70R

...

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Predeterminado Rebajar altura 850R / S70R

Pues me e planteado cambiar amortiguadores y muelles en mi S70R, pero queria rebajar la altura de la caja unos 20-30 mm mas, el problema es que los muelles que venden por ahí H&R, Eibach, K&N, etc.... no se si rebajan la altura o se queda con la suya original, ya que de origen vienen rebajados.

Alguien a montado o sabe a ciencia cierta que marca y modelo de muelles podria rebajar la carroceria de un "R" ?

Ojo, estoy hablando de "R" no de versón original.

Saludos y gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Rebajar altura 850R / S70R

silo que deseas es mas aplomo en curvas

quizas deberias plantearte mejorar las barras estabilizadoras

yo lo hice y puedo asegurarte que es una muy buena opcion

antes que cambiar la altura que muchas veces dan problemas de itv

y bordillos varios

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    silo que deseas es mas aplomo en curvas

quizas deberias plantearte mejorar las barras estabilizadoras

yo lo hice y puedo asegurarte que es una muy buena opcion

antes que cambiar la altura que muchas veces dan problemas de itv

y bordillos varios

+ 1 to much problem whit the ITV. salvo que homologes la reforma (calificada de inportancia)

Miembro Habitual

Para bajar la carroceria en un R, que de fabrica ya monta rebajados, solo lo vas ha conseguir con Kit muelle/amortiguador Roscados.Dependiendo de la marca podras bajar entre 6cm y 4,5 cm.

Ejemplo Kw-v2/v3( homologados para ITV y con proyecto incluido) o Sachs Perfomance(roscados tambien) estos ultimos el confort esta por encima de los kw, como opinion personal.

El resto de los roscados no te los cito por que no los he probado en un R y no se como vienen respecto a ITV.( esta es la gran diferencia en precio entre los homologados con proyecto o no)

Los muelles que citas, independientes del amortiguador, en algunos casos te van a que dar a la misma altura que la de serie, siempre hablando del modelo R, y en otros casos incluso van ha aumentar la altura, y en la ITV( depende de donde la pases) en cuanto vean un muelle que no es de serie, te van a exigir proyecto para incluir en ficha.

Antes te permitian cambiarlos siempre y cuando la altura total no variara en -3cm, ahora piden certificado del Fabricante en este caso volvo, en el que reconozca que ese muelle aun estando homologado, pueda montarse en ese vehiculo. Y eso Volvo no te lo va a firmar, si no es una pieza de origen.

Claro que cada ITV es un mundo.

Gracias a todos por las respuestas,
    las barras antiacercamiento en brevé creo que las montaré, aunque también tienen sus inconvenientes, por ejemplo, si recibes un golpe lateral la barra te desplaza el golpe al otro lado pudiendote liar una buena, yo lo e visto.

Los amortiguadores, no puedo gastar tando en unos cuerpo roscado "decentes", pensé en algo deportivo mas muelle, rebajando unos 20mm mas respecto a la altura de los "R", en mi zona no se dan cuanta en la inspección técnica, mi C2 Vts va muy tirado y nunca me han puesto pegas, y eso que los muelles son rojos

Pues seguiré buscando en foros extranjeros, si averiguo algo ya os contaré.

Saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Aprovecho este tema de rebaje de altura para lanzar mi duda, ¿alguien ha probado a meterle la radial y recortar los muelles para así bajarlo?.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Mitchankro, aunque hay gente que lo hace, no es buena idea porque si te fijas la última vuelta del muelle es plana. si le cortas media vuelta por ejemplo, el muelle al ser helicoidal te queda de punta y no asienta bien en la copela o en las bases que tiene que tener para que los muelles se queden bien sentados y no se muevan. es una solución casera, pero un poco chapuza.

Aqui cuelgo un PDF de Eibach. en mi zona por ejemplo no se meten con los eibach porque como son alemanes están con la norma SÜV europea. con los H&R si se meten, y con muchos otros. de todas formas aquí te lo mandan homologar (unos 14 euros más en la ITV), te toman medidas al coche y te lo ponen en la tarjeta.

saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Bajandolo queda muy chulo, pero no te lo aconsejo. Son coches largos y luego puedes tener muchas limitaciones.
    Yo lo hice en un Audi 80 y despues tocaba fondo o morro en cambios de rasantes en ciudad, no podia entrar en muchos parkings pues me tocaba, etc.
    Eso sin contar con los multiples problemas que esos roces me acarrearon en la linea de escape.
    Meditalo bien antes de hacerlo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Mitchankro, aunque hay gente que lo hace, no es buena idea porque si te fijas la última vuelta del muelle es plana. si le cortas media vuelta por ejemplo, el muelle al ser helicoidal te queda de punta y no asienta bien en la copela o en las bases que tiene que tener para que los muelles se queden bien sentados y no se muevan. es una solución casera, pero un poco chapuza.

Aqui cuelgo un PDF de Eibach. en mi zona por ejemplo no se meten con los eibach porque como son alemanes están con la norma SÜV europea. con los H&R si se meten, y con muchos otros. de todas formas aquí te lo mandan homologar (unos 14 euros más en la ITV), te toman medidas al coche y te lo ponen en la tarjeta.

saludos
    Si le meto la radial, te aseguro que dejo plana también la vuelta del muelle que quede de punta... otra cosa es que el asiento del amortiguador tenga una única posición y no se pueda girar a la posición nueva al recotar los muelles...
    Un saludo

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Aprovecho este tema de rebaje de altura para lanzar mi duda, ¿alguien ha probado a meterle la radial y recortar los muelles para así bajarlo?.

Un saludo
    Ni se te ocurra hacer eso, no cortes espirales, el coche literalmente pierde toda su estabilidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo