Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

¿el catalizador, la centralita o es que me han cambiado el motor?

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado ¿el catalizador, la centralita o es que me han cambiado el motor?

Hola a todos,

actualmente soy usuario de un volvo s602.5t2005, lo compré hace ya casi 1 año y fenomenal. Más, cuando descubrí que echando gasolina 98 el consumo es el que el fabricante dice(a veces, parece incluso menor). Encima, tira bastante, desde abajo.......El caso es que al ser de segunda mano, pensé que un mantenimiento en el concesionario oficial no le vendría mal, y así me dicen si hay algo raro. Lo cogí con 90000 y ya voy por 106. Lo llevo al conce y mi primera sensación al recogerlo es que no anda tanto en revoluciones bajas, le falta par, encima el turbo disparado casi todo el tiempo. Por otro lado el testigo del catalizador parpadea unas tres veces antes de apagarse, al dar contacto de llave, antes no ocurría esto. Trabajo con sondas lambda, imagino que lleva la misma de bosch a 12v en contínua y cuatro hilos. Cuando falla está mal tarada o defectuosa la combustión baja, el oxígeno en la mezcla se incrementa en exceso y se produce un menor aporte de combustible. Hay que sustituir o/y calibrar con un analizador de gases.

No se si es esto...... o ¿podría ser que el coche viniera ya potenciado y en la volvo me hayan hecho un reset? ¿lo suelen hacer? ¿me lo dirían? Desde luego, este no es mi motor, hace mucho ruido, le tengo que pisar más para sacarle el mismo partido. Va más "obligado". Mi motor de antes daba más con menos pedal y menos escándalo.

¿alguien puede ayudarme?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: ¿el catalizador, la centralita o es que me han cambiado el motor?

A) Puede que te hayan actualizado algún software, pero eso se suele cobrar y debería venir en factura.
    B) por el tiempo lo mismo tienes un caudalímetro algo usado, no te han cambiado el filtro del aire o es que lo mismo tienes el filtro del combustible sucio y no te lo han cambiado....
    C) Como trabajas con las lambdas, sabrás que es la parte del cierre del circuito, por lo que si hay algún fallo en la lambda es que gastas demasiado combustible porque la lectura es errónea. El cauda es la parte abierta del circuito y la lambda la cierra. Si hay poco oxígeno leído (extrapolado por la masa de aire que entra, ajustada al 17% aprox de volumen de O2 en cada unidad de aire), habrá también poca sopa entrando (por ajuste de valor de lambda) por lo que le falla el fuelle.
    D) Así pues me reafirmo. Limpiacontactos de resíduo cero al cauda, previo desmontaje y posterior secado perfecto antes de su remontaje, no sin antes revisar el filtro del aire o bien alguna tobera de entrada de aire mal colocada... Si no ves clara mejoría, léete los datos con un OBD y que llegue la masa de aire que debe.
    E) Revisa todas las abrazaderas de la admisión de aire y las de salida del turbo hacia el intercooler, y la entrada del intercooler a la mariposa. Podrías aprovechar para limpiar con resíduo 0 también los sensores antes de la mariposa. Si tiene mierda, que es lo mas posible, mira a ver qué mierda es y si es aceite probablemente tengas que pensar en revisar la oil-trap , pero con tiempo, que para verla hay que desmontar los colectores de admisión y en algunos modelos la correa de accesorios, bomba de la dirección y hasta el alternador... Para complicarse siempre hay tiempo. Empecemos con lo sencillo....

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: ¿el catalizador, la centralita o es que me han cambiado el motor?

¿Automático o manual? ¿una actualización de software del cambio automático?

Yo llevo el mismo motor y probé con la gasolina de 98, mis conclusiones, solo anda un pelín infinitesimal más y consume otro pelín menos, pero con la diferencia de precio no compensa

salu2
    2005 xc70 2.5 T manual

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    T5r-T5r Sw-T5rA Sw-S70 Tdi..

Mira...diselo bien claro a tu volvo.
    No andes tocando cosas sin saber...al final casi seguro no haras nada y cojeras cabreos,dinero tirado y un largo etc.Que te digan lo que han hecho y sino te gusta,sigue los pasos hacia atras y volvera a ser como era.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por alpina Ver mensaje
    Mira...diselo bien claro a tu volvo.
    No andes tocando cosas sin saber...al final casi seguro no haras nada y cojeras cabreos,dinero tirado y un largo etc.Que te digan lo que han hecho y sino te gusta,sigue los pasos hacia atras y volvera a ser como era.
    Creo que es la mejor opción. No pensaba tocar. Cada uno sabe de lo suyo y esto de la mecánica del automovil, hoy por hoy no es lo mío. A parte, veo claro el origen del problema. Si me funcionaba, ha pasado por el conce y ahora no me funciona, no tiene mucho sentido ponerme a experimentar. Por muy experimentado que estuviera. Lo llevo a la volvo y santas pascuas. Mi pregunta era si alguien sabía o le sonaba cuál de estos aspectos podría estar relacionado con el problema. Y así descarto 1 que la centralita no estuviera tocada 2 que la sonda lambda, que tanto falla en mis calderas, no me esté fallando a mí también en el coche.

Miembro Habitual
    País
    Spain

a mi me paso en una delas revisiones que hice en volvo , pero en mi caso el coche iva como un tiro era espectacular los adelantamientos como los hacia pero tambien era espectacular como de rapido se chupo un deposito de gasoil enterito. y lo lleve de vuelta al conce para ver que habian hecho en esa revision para que el coche fuera asi que no era normal que corriera y lo peor que chupara tanto, y me dijeron que seguramente cuando lo enchufaron al ordenador para hacer actualizaciones de esas se equivocaron y pusieron de otro modelo de coche. me volvieron a enchufar el cochey cuando salio ya era el mismo como iva y como chupaba.

Miembro Novato
    País
    Spain

Manual5 marchas. Pues mi impresión es bien distinta. De no poder bajarlode 8 litros a poder llevarlo a menos de 7 litros. Calculo un 20 ypico largo por ciento de ahorro con 98, más que los céntimos dediferencia con la 95. El libro del fabricante dice que el menor consumo con 98. Es más, he probado marcas de gasolinera y haydiferencias, pero no solo en España. La mejor akí repsol, despuéspodría ser la vpower de shell y la que peor resultado me ha dado,Cepsa, muy volátil (95?). La que más barata me sale en particular yen general es la 98 de repsol. Cerca de 1000km en carretera con 1depósito a un ritmo normal.

Y andar con 98. Yo noto como le cuesta,motor en reposo, al acelerar, avivar la explosión. Pero cuandocomienza a quemar, da más potencia. Alguna vez leí que el octanajeno es la densidad sino la resistencia a la ignición. Si el motorestá preparado para sacar partido a ese combustible, trabaja conmayor rendimiento, y mejora todo, en general.

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por davidlacanal Ver mensaje
    a mi me paso en una delas revisiones que hice en volvo , pero en mi caso el coche iva como un tiro era espectacular los adelantamientos como los hacia pero tambien era espectacular como de rapido se chupo un deposito de gasoil enterito. y lo lleve de vuelta al conce para ver que habian hecho en esa revision para que el coche fuera asi que no era normal que corriera y lo peor que chupara tanto, y me dijeron que seguramente cuando lo enchufaron al ordenador para hacer actualizaciones de esas se equivocaron y pusieron de otro modelo de coche. me volvieron a enchufar el cochey cuando salio ya era el mismo como iva y como chupaba.
    Bueno, yo opino que si la potencia es alta pero a revoluciones bajas, el consumo no es tan alto. Ahora, si lo exprimes, sí.

En la volvo me dicen que en un mantenimiento no meten software, ni reprograman. Que les costaría dinero. Raro, yo en lo mío, cuando hago un mantenimiento siempre actualizo y le meto la última versión de software. A las marcas les interesa mantener sus máquinas actualizadas.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

¿casi 1000 kms con un s60 2.5t? ¿lo llevas en 7 litros? Hala venga!!!

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

¿7-8 litros? Chico, qué suerte, yo estoy en 11,5 l de media (sin ciudad).

Imagino que pisándole poquísimo, y más bien cuesta abajo, a mí es que se me cansa más el empeine si lo contraigo que si lo estiro...

salu2
    2005 xc70 2.5 T manual

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo