Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

ayuda con el desgaste de ruedas!!

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado ayuda con el desgaste de ruedas!!

Les cuento: hace unos meses vi que se habian gastado muchissimo (hasta el alambre) las ruedas traseras por el interior de la rueda como 3-4 cm, las dos ruedas, !!ahora voy cambio las ruedas y le digo al que cambia las ruedas sobre el problema y me ha dicho que la alineacion esta mal...weno pos la hizo el tio puso las ruedas y ahora despues de 2 -3 meses esta otra vez las ruedas ,pero ahora las de alante tambien !!! Mi pregunta es si es que es alguna pieza de la direccion o algo de la suspension esta mal como me han dichos unos amigossiempre que voy a los mecanicos me dicen lo mismo:´´tienes que hacer la alineacion de las ruedas´´!!!s2 y gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

Predeterminado Re: ayuda con el desgaste de ruedas!!

ola q tal?? una pregunta!!! q coxe tienes te lo digo pq a mi me paso algo semejante,,le puse 2 cubiertas good year F1 (((q x cierto bastante caras))) y a los 3 meses mas o menos estavan peladass,,yo me quedee q flipas,,total,lo lleve a un taller y cuando e lo equilibran lo tienen q hacer de las 4 ruedas,,""""no valen delanteras y despues traseras,,,tienen q ser las 4,,desde q hice ahora va bastante bien,le puse otras gomas,y perfet,,x tan solo 35 eurillos,,(((( lo de las 4 ruedas es en el S60)))),,no se q coche tienes tu,,,,suerteeee..

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Una vez descartadas holguras en rotulas, silentblocs o incluso en la copela, pienso que te lo han alineado mal.
    No se en tu modelo, pero en el S60, ademas de las delanteras, las traseras tambien son ajustables. ¿Te ajustarian solo detras?
    En cuanto al aquilibrado, detras yo solo lo hago cuando monto neumaticos nuevos, luego ni les toco. La verdad, es que las traseras nunca me produjeron ninguna incidencia aun no estando equilibradas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

me ajustaron las 4 ruedas!! y es un volvo s40 t4 !! pienso que puede ser alguna pieza porque el ordenador que indica el ajuste de la alineacion ponia que estaba bien ajustadas!!

Miembro Iniciado
    País
    Honduras

joder yo tengo ese mismo problema con mi s70 y los mecanicos me han dicho que este modelo no se le da alineamiento en las ruedas traseras no se que tan cierto sea.

saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Cita Iniciado por Lorenzo1992 Ver mensaje
    me ajustaron las 4 ruedas!! y es un volvo s40 t4 !! pienso que puede ser alguna pieza porque el ordenador que indica el ajuste de la alineacion ponia que estaba bien ajustadas!!
    pero eso te pasa ahora o a sido habitual desde que lo tienes??. asi por curiosidad, sueles subir bordillos, pasar baches, caminos de tierra, etc. por ir descartando.

que marca de neumaticos estabas utilizando??.

un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

pues esto me pasa desde un año y algo cambie una pareja de neumaticos y hize la alineacion y ahora otra vez se me han gastado los neumaticos !!son pirelli , y de subir baches nada solo los de las calles (esos que ponen el ayuntamiento para los pasos de peatones) pues no se que puede ser !!ire hacer otra vez la alineacion cuando tenga tiempo y eso !!otra cosa no hay!!ME TOCARA HACER LA ALINEACION CADA 3-4 MESES O MENOS ((( S2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola te paso, un link sobre convergencia de ruedas, http://www.sabelotodo.org/automovil/...riaruedas.html, hay muchos en la red, busca, lee y sabrás que esta pasando en tus neumáticos, voy a intentar explicar un poco, no la teoría sino porque surgen los problemas.

Lo primero comprobar que no tenemos holguras, rotulas, copelas, silentblocks, etc.

Cuando tenemos un golpe (se doblan brazos, desajustes de rotulas, manguetas y amortiguadores torcidos, asi como posiblemente el chasis), ya sea delantero o trasero, aceptamos a la posición de la rueda sobre su eje y sobre el paralelismo con la misma del lado opuesto, esta es la primera causa de un desajuste brusco, que deriva en gastar los neumáticos incorrectamente en un tiempo corto.

Neumáticos poco inflados, desgastaremos por los lados, quedando el centro sin gastar, neumáticos muy inflados se gasta antes por el centro.

La siguiente causa es amortiguadores/muelles gastados, estos producen rebotes en la rueda cuando cogemos los baches, desgaste en forma de sierra en neumáticos traseros, este mismo desgaste afecta sobre la alineación delantera ya que el coche se hunde cambiando el avance y ángulos de caída de la rueda, produciendo desgaste en un lado de la rueda (interior o exterior) en ambas ruedas delanteras o traseras, si solo es un rueda la que desgaste es producido por avance o angulo de caída, no de convergencia.

Ahora la causa de que los talleres no den en el clavo (la mayoría no han ido a ningún curso) y solo saben mirar la convergencia (causante del 90 por ciento del desgaste normal de los vehículos), no todos los vehículos tienen ajustes de avance o angulo de caída, por lo que no resuelven el problema. Los talleres tienen unas tablas de valores predeterminados para cada vehículo, pero teniendo en cuenta las otros cotas, no siempre hay que hacer caso al fabricante.

Hay truquillos que consisten en taladrar creando holgura en los puntos de apriete de los amortiguadores a la mangueta esto permite un ajuste de la caida de la rueda positivamente o negativamente, cuando se llega a su punto adecuado se aprieta quitando la holgura.

El avance de la rueda si no tiene ajuste es mas complicado aunque hay algunas maneras ingeniosas de conseguirlo con arandelas, topes, etc.

Los ajustes de las ruedas influyen en la rapidez en la que el volante vuelve al centro cuando soltamos el volante, también cuando soltamos el volante y el coche tiene a irse a un lado, esto se prueba también frenando para comprobar que cuando se frena no hay desajustes que puedan influir en la dirección.

Mi consejo leer primero para entender que te sucede y la causa de tu desgaste, y buscar un taller especializado, en Madrid yo te puedo recomendar uno. No se te olvide pedir el papel con los cotas de tu dirección, es lo que te valdrá para comparar después de x mil km.

Saludos, espero no haberos aburrido.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

muy bueno, marsuan. buen aporte, me lo guardo para futuras.

gracias...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

gracias por las respuestas !! La cosa es que las ruedas traseras cuando se sube 3 personas detras se queda de lado las ruedas / \ asi se queda exactamente en esos 3 cm donde se come el neumatico. Que no se queda recta la rueda como se tiene que quedar !!gracias y s2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo