Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

gasoil barato o caro?

...

Miembro Habitual

Predeterminado gasoil barato o caro?

Hola a todos. me presento: soy un joven madrileño que acaba de adquirir un volvo c70 D5 momentum 180 cv,con cambio automatico, de segunda mano ( del 2007 y 50.000 kilometros).

Yo a mi anterior vehiculo siempre le echaba gasoil del plus (el mas caro) y si es verdad que notaba que gastaba algo menos. Desconozco los beneficios que le puede aportar al motor.

Se lo comenté al anterior propietario y el medijo que siempre le ha hechado gasoil del normal, y que en el volvo le dijeron que no se gastase el dinero a lo tonto en el caro.

Vosotros que pensais? que haceis ? experiencias?

Un saludo y nos veremos más por este estupendo foro !!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

Yo llevo echándole gasoil del barato en Carrefour desde hace mas de 8 años y sin ningún problema.

Miembro Elite
    País
    Spain

Pues yo curiosamente lo he e hechado unas 10 veces.....cuando no me queda mas remedio que hechar fuera de casa ya que tengo tanque, y e notado que esas 5 veces con la misma conduccion a mi el coche no me a consimido menos, inluso diria que un pelin mas si me me apuras

Miembro Habitual

Hombre, con echar una vez no se nota, hasta que no echas 3 o 4 veces que ya no queda rastro del gasoil "malo" (esto lo digo desde mis nulos conocimientos de mecánica).

Entonces para qué está el gasoil caro?? Digo yo que algo tendrá que tener no? A ver si algún experto nos ilumina.

Kdekastro, mi c70 es del mismo color que tu s40, a mi gusto el color más bonito y que mas resalta a volvo (no es lo mismo rojo renault que el de volvo ni quedan ni parecidos).

Saludos.

Miembro Habitual Avatar de Abeluko69

Modelo
    S40 2.4i

Bienvenido Javi.

En teoría el gasoil extra tiene menos azufre con lo que contamina menos y suelen llevar algún aditivo para el motor. Dicen que no hay diferencia de prestaciones o consumo, pero yo a mi anterior S40 (diesel) siempre le echaba del extra, pero porque intento echar lo mejor, lo sea o no. Además no hay tanta diferencia como en gasolina.

Otro rojo!!! A ver cuando cuelgas fotos de esa máquina.

Miembro Elite
    País
    Spain

Buenas, durante el mes de agosto le he estado echando gasoil repsol del "caro", haciendo unos 4000km, diria que un 80% de autovia a velocidades entre 120-130. lo demas ciudad y el consumo medio estaba en 5,7. este mes de septiembre llevo ya unos 1300km echandole del "barato" de repsol y de media estaba en 6,2, haciendo mas o menos el mismo porcentaje entre ciudad y autovia y dandole algo mas de zapatilla. Hoy he hecho 150km , 140 de ellos por autovia con control de velocidad a 120 y el consumo medio está en 5,5.

Mi Conclusión: no es tanto gasoil "barato" o "caro" sino lo que te pese el pie.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

hay que diferenciar entre malo y bueno y de que gasolinera. eroski contra normal de repsol o el del E.Leclerc contra normal de shell. por ejemplo... luego ya diferenciar con las premium.

yo la verdad nunca he sido de echar en esas gasolineras, aunque alguna vez por necesidad he tenido que hacerlo y a mi parecer, yo si he notado que este dura menos. luego ya a largo plazo en cuanto a la repercusion en el motor, aun no lo se...

normalmente, echo siempre repsol y en la misma gasolinera y a tanques llenos. con una media de ciudad de 6,7L. tanque si o cada 2, lleno uno de premium. quizas tonteria, no se, pero asi me ha ido bien y espero que a largo plazo se note algo.

esta semana tengo que cambiar el filtro del gasoil, es buena oportunidad para ver que tal esta de mierda...

conclusion, para mi. andar van a andar parecido con los 2 tipos. la diferencia reside en el largo plazo. habria que calcular si la diferencia de dinero compensa la de supuestas futuras averias.

la gasolina, esa gran desconocida....

Miembro Habitual

Cita Iniciado por vs40 Ver mensaje
    hay que diferenciar entre malo y bueno y de que gasolinera. eroski contra normal de repsol o el del E.Leclerc contra normal de shell. por ejemplo... luego ya diferenciar con las premium.

yo la verdad nunca he sido de echar en esas gasolineras, aunque alguna vez por necesidad he tenido que hacerlo y a mi parecer, yo si he notado que este dura menos. luego ya a largo plazo en cuanto a la repercusion en el motor, aun no lo se...

normalmente, echo siempre repsol y en la misma gasolinera y a tanques llenos. con una media de ciudad de 6,7L. tanque si o cada 2, lleno uno de premium. quizas tonteria, no se, pero asi me ha ido bien y espero que a largo plazo se note algo.

esta semana tengo que cambiar el filtro del gasoil, es buena oportunidad para ver que tal esta de mierda...

conclusion, para mi. andar van a andar parecido con los 2 tipos. la diferencia reside en el largo plazo. habria que calcular si la diferencia de dinero compensa la de supuestas futuras averias.

la gasolina, esa gran desconocida....

Yo alguna veces echo en gasolineras ALCAMPO (la de los centros comerciales), que es la mas barata de la zona, y hay pegatinas en la zona de cajas y en el surtidor, en el que pone que el carburante suyo proviene de repsol. Tambien me habian dicho que el carburante viene todo del mismo sitio (eroski o alcampo no tienen refinerias de petroleo...lo que les faltaba jejej).

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues yo le echo el barato y cada 5/6 depósitos uno del caro por lo de los aditivos, siempre lleno pues como muchos km al año de hago solo miro el consumo por curiosidad ,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Tema polemico.

Yo llevo echandole al coche Gasoil del caro desde el primer dia. Con el "caro", el coche gasta un poco menos, y anda un poco mejor. El problema es que en ciudad es dificil ver esa diferencia. Cuando sales a carretera es facil de ver.

Nosotros hicimos la prueba con un camion Man TGM 18.330 (18Tm PMA / 330cv automatico) que hacia todos los dias la ruta Zaragoza-Valencia-Zaragoza, y siempre con el mismo tipo de mercancia y practicamente los mismos Kilos. Hicimos la prueba hace unos 4 años, cuando el gasoil pego una subida fuerte y rondaba los 1,35 €/litro.

Consumo Gasoil NORMAL: 24,9 litros
    Consumo Gasoil CARO(despues de 15 dias): 23,2 litros
    Consumo Gasoil CARO(despues de 1 mes): 22,7 litros

Haciendo cuentas, cada dia se ahorraban unos 20 € de gasoil, que al mes suponia unos 400 € aprox. Si el gasoil bajara mucho de precio, el ahorro seria menor, y si por el contrario, sube mucho, el ahorro aumenta. ¿Os habeis dado cuenta que la diferencia caro-barato siempre es de 0,05 - 0,06 €/litro?

Como ya he dicho, en ciudad es dificil de ver la diferencia de consumo, por los atascos, retenciones, baja velocidad, pero por pura logica, si en carretera gastas menos y va mejor el coche, en ciudad tambien. Hay gente que en viajes largos le echa "del bueno" y para ciudad "del barato". Yo lo considero un error, por la experiencia, la disminucion de consumo es mayor con un uso continuado.

Bueno, perdon por el tocho.
    Un saludo.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo