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gasoil barato o caro?

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  1. #61
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    Cita Iniciado por Volvo_D5 Ver mensaje
    ...
    Yo, como ya he comentado anteriormente, siempre he utilizado diesel mejorado (10E+ de Repsol), en todos los coches diesel que he tenido, nunca he tenido ningún tipo de problema, y así seguiré.
    +1.

    Añado, que nosotros hicimos la prueba de "Caro" vs. "Barato" con un camion de ruta (ya lo he puesto en el post nº 10) y nos salia 20 € diarios mas barato hacer la ruta Zaragoza-Valencia-Zaragoza. El camion era un MAN TGM 18.330 automatico con inyeccion Common Rail.


    Un saludo

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  3. #62
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    se os ha olvidado eso de si echar aditivos o no al motor... esto lo comento mas que nada para echar mas leña al fuego jajajaja. yo hago como vs40, 3 del barato 1 del caro... igual lo hacemos peor y se nos jode todo pero bueno... saludos!

  4. #63
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    jolin que jaleo, ya estamos como con lo del pirotecnico del s60, jejejejej...

    seguro que si le ponemos pedales al coche estamos debatiendo haber si es mejor darle con zapatillas o con zapatos...

  5. #64
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    jajajajajajajaja,,vs400,,muyyy buenoooo,,jajajajajajjajaja,,,pues total....le echare como tu,,,2 y 1,,y tirando millas,,,jajajajaj


    saludisss

  6. #65
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    YO COMO HOMER...ABRO UNA BOTELLA DE JHONY WALKER.....UNA PAL COCHE OTRA PA MI.....

    TENGO YO AQUI 10 GALONES DE QUEROSENO...PROBAMOS?

  7. #66
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,,,ojuuuu elm empujonazo tiene q ser suave,,jajajajajajaj,,,

    PROBEMOSS...jajajaajjaajajjajajajaja

    saludoss..

  8. #67
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    Cita Iniciado por vs40 Ver mensaje

    seguro que si le ponemos pedales al coche estamos debatiendo haber si es mejor darle con zapatillas o con zapatos...
    Con zapatillas por supuesto. Esta demostrado que sufren menos los callos, y desgasta menos la goma del pedal, con el consiguiente ahorro.

  9. #68
    Ray
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    Hola,
    Yo tengo un S60 D5 130 cv y la verdad qu es el sugundo Volvo que tengo antes el V70 de 163 cv, hablando con el concesionario oficial el jefe de taller es amigo mio, le comente cuando compre este coche que que diesel le ponia si el caro o el economico? el me dijo que para estos motores ni se me ocurra ponerle el caro los comon rail son motores que no necesitan nada de aditivos.
    El diesel le quitarón el azufre que era lo que engrasaba los inyectores y la bomba de altas, pues al quitar el azufre estos estan mas resecos, cuando le ponemos diesel caro hay un problema que tiene unos aditivos que estos motores no necesitan.
    Me comento que lo mejor que podiamos hacer en este tipo de motores es ponerle aceite de 2 tiempos un tubo por deposito ya que este aceite esta preparado para no dejar ningun tipo de residuos y lubricaria la bomba de alta y inyectores.
    Esto se puede hacer cada 5 depositos y el motor lo agradecera y consumen un poco menos pero no se podria decir que es para bajar el consumo es para engrasar.

    Salu2

  10. #69
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    Pues te sale más a cuento meter biodiesel y así siempre los tendrás lubricados y con menor cantidad de residuos (carbonilla) aparte de salirte más barato y ser lo más apropiado.

    Los taxistas cada 10-20mil kms le meten un litro de sae 10 cuando están en reserva y lo llenan luego hasta arriba para que se mezcle bien.

    Por cierto, el diesel caro, es recomendable usarlo si el vehículo dispone de un sistema CR con inyectores piezo-eléctricos ...

  11. #70
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    Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

    Llevamos echando gasóleo premium desde que éste se comercializó, contabilizando un total de 585.000 km en los tres coches que más controlo. En particular, 241.000 km en el D5 y, el resto, en dos motores VAG con bomba-inyector. Y, de momento, ni un sólo problema al respecto.

    Las razones principales de esta posición son: mayor número de cetano, menos impurezas y el concurso de los mejores aditivos; en consecuencia, mejor rendimiento, menos vibraciones, menos corrosión y menos inquemados. Respecto a la lubricación, sabiendo que contiene un mínimo del 7% de biodiesel, ésta debiera estar, a día de hoy, más que garantizada.

    Si compensa económicamente o no... pues es difícil de analizar. Dependerá de la tecnología del motor, del combustible que se haya empleado hasta entonces, etc. Grosso modo se podría decir que para motores modernos, con sofisticados sistemas de inyección, que funcionan con altísimas presiones, parece razonable pensar que el premium, a la larga, daría una mejor vida al motor y a la línea de escape, retrasando el deterioro de sus componentes.

    No es el caso, pero si tuviera un Diesel antiguo, con muchos kilómetros e inyección indirecta, lo más lógico sería seguir utilizando el gasóleo normal, por la escasa relevancia, en este caso, de los beneficios que aportaría el uso de un gasóleo premium.

    Dejo este enlace, donde creo que se aportan ideas interesantes y, salvo excepciones puntuales, bastante rigurosas y fundamentadas:

    • Ver Tema - EURODIESEL

    Saludos

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