Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70

gasoil barato o caro?

kdekastro tu saves pq los camioneros echan diesel normal?te as parado a pensar q en ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

Predeterminado Re: gasoil barato o caro?

kdekastro tu saves pq los camioneros echan diesel normal?te as parado a pensar q en 80 euros de diesel para un cohe no se nota tanto el precio,,y a un camion estamos hablando de 500 euros,,ahii si veo yo q se nota,,

otra cosita,,nightemare,,no pongo en dudas tus conocimientos,comoya te dije tengo bastantes amigo q trabajan tanto para cepsa,repsol,y shell...creo q es muxa casualdidad q todos me digan lo mismitooo...mi mcoche es comom rail,,,me dijeron q para ese motor,,es mas preferible el """"caro""...
    insito,,,aqui en sevilla los talleres q se dedican al tema de bombas,culatas,etc,,se estan poniendolas botas con dichosa averia...
    leyendo todo lo q me as puesto,,la verdad me quedo flipaooo y con la boca abierta,,,pero una cosaa,,,,si un producto es mas caro q el otro,,digo yo q sera mejor no?

saludos...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

El gasoil caro solo es recomendable en CR con DPF.

Solo he roto bombas inyectoras cuando usaba gasoil del caro.

Precisamente hoy he llamado a un conocido y me ha explicado un poco mejor el porque de esa menor cantidad de azufre en el caro.

Al parecer esos aditivos disuelven (eliminan, enmascaran) una parte de concentración de azufre.

Al igual que kdastro, yo tengo un cliente agrícola/industria que viene a consumir en torno a 40000/50000 litros mensuales, según él hace unos 4 años rondaba los 100.000 lts mensuales para toda su maquinaria.

La recomendación que le dieron desde Repsol fue que siguiera usando el gasoil barato por el ahorro en posibles averias, en CEPSA la recomendación fue la misma.

Cada casa tiene su padre de familia, las opiniones son libres de expresar, pero por mi experiencia al volante y vehículos en cuestión, no vuelvo a usar gasoil del caro hasta que sea obligatorio por ley.

Es mas aún recuerdo con un ASV tdi 110 cv que andaba más y mejor con gasoil agrícola que con el caro/barato.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

pues yo esto ya es q no lo entiendo yaaaaaaa,,,ahora q hago? lo meto en la cochera y le echo una manta?
    le meto gas-oil de ""caro""" y detrozo todo le meto gas-oil.del ""barato ""y segun dicen lo destrozo tambien?,,su final sera o comprarme un gasolinaa o una bicii..

que lioooo machooo,,..ya esque no se ni q hacer!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

tu sigue echando del que mas te guste y tira millas. que si no tienes una averia en la bomba te saldra otra en vete tu a saber...

o si no haz como yo, 2 del normal, 1 del caro. quizas sea una tonteria pero me va bien y las probabilidades las reparto, jejejeej...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

q haces q llenas dos veces con nomal y una vez del caro? o le pones 10/20/30/40 euros etc dos veces,, y una vez y viceversa del caro?
    pùes estoy contigo ...pero esque ya me esta preocupando..,
    saludos,,,juan,,..

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

siempre suelo llenar el deposito cada vez que voy a la gasolinera. 2 tanques del normal uno del caro. y si viajo lleno del caro...

no guarda relacion con ninguna formula magica ni nada parecido, sin mas me da por ahi...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

pues muy buena idea,,,,lo tendre en cuentaa...
    graciass.y saludoss..

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por vs40 Ver mensaje
    tu sigue echando del que mas te guste y tira millas. que si no tienes una averia en la bomba te saldra otra en vete tu a saber....
    ni mas ni menos......yo no hecho del caro porque me parece una chorrada eso de si es mas caro sera mejor....

mira que donde vivo hay una gasolinera en frente de la otra...una privada y otra de una repsol y en la privada, la supuesta mejor con aditivos, es mas barata que la de sin aditivos en la de marca .....

ademas no era mas cara porque esa diferencia te la ahorrabas en repostages?que no hombre que no....yo de la de toda la vida

nigthmare, vengo de familia ganadera de toda la vida, vamos que soy mas de pueblo que las amapolas...y la unica diferencia entre el gasoil agricola y el normal ,es el colorante que le hechan para que no estafas a hacienda, es mas barato porque esta subencionado no por otra cosa

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por kdekastro Ver mensaje
    ni mas ni menos......yo no hecho del caro porque me parece una chorrada eso de si es mas caro sera mejor....

mira que donde vivo hay una gasolinera en frente de la otra...una privada y otra de una repsol y en la privada, la supuesta mejor con aditivos, es mas barata que la de sin aditivos en la de marca .....

ademas no era mas cara porque esa diferencia te la ahorrabas en repostages?que no hombre que no....yo de la de toda la vida

nigthmare, vengo de familia ganadera de toda la vida, vamos que soy mas de pueblo que las amapolas...y la unica diferencia entre el gasoil agricola y el normal ,es el colorante que le hechan para que no estafas a hacienda, es mas barato porque esta subencionado no por otra cosa
    +1, no note diferencia un tiempo que lo use, en el concesionario me recomendaron seguir usando el barato, el de toda la vida. En cuanto a costes, con el consumo mensual medio que hago, ahorro unos 30 € mes

Banned
    País
    Spain

Cita Iniciado por kdekastro Ver mensaje
    pues en casa como sabeis tenemos autobuses....una media de 30000l mes, solo en el tanque, sin contar lo que se hecha fuera de casa....y todavia a dia de hoy no conozco ningun camionero, chofer de autobus, taxista o profesional del volante que heche del caro.....por algo sera no?

a mi me trae directamente el gasoil petronor de muskiz, recien hecho como se suele decir....y cuando e preguntado por el otro....que ni se me ocurra, y si esto lo dice el que te lo vende....otro punto a favor del barato....

en mi casa como vereis se gasta mucho en gasoil...ya hicimos cabalas y no, no sale rentable el caro....

Tú lo has dicho Kdekastro, evidentemente NO SALE RENTABLE EL DIESEL DE CALIDAD SUPERIOR, sobre todo para ti que tienes un consumo enorme en litros, pero vamos que tampoco es tanta la diferencia, dado que el diesel normal esta a 1,308 euros y el mejorado a 1,368 euros, con lo que en un deposito de 30.000 litros supondria un ahorro de 1.800 euros, que desde luego son unos euros en los tiempos que estamos.

Hay muchas, muchisimas leyendas urbanas respecto a los dos tipos de diesel, que si uno tiene azufre, que si el otro no lo tiene, que si uno contamina mas que el otro, que si ensucia antes el aceite, que si ensucia más el motor, etc., etc., lo cierto es que los dos diesel son muy similares, pero cualquier mecanico con conocimientos suficientes te aconsejara para los motores diesel de inyección directa (TDI, CDTI, SHI, HDI, D4D, D3, D4,D5, etc.) así como para los commom rail, el diesel mejorado.

Obviamente para los motores diesel atmosfericos, te indicara que es indiferente o incluso que se use del normal.

El distribuidor que te lleva o te vende el diesel, seguramente no tiene ni idea de la composición quimica de uno o de otro diesel, simplemente habla influenciado por las leyendas urbanas y las cosas que ha ido oyendo, y por supuesto porque con el diesel mejorado gana menos dinero que con el diesel normal, e incluso lo que no te dice es que las petroleras distribuyen antes el diesel normal que el mejorado, cuestion de marketing...?, pues la verdad es que no lo se, pero algo debe de haber al respecto.

Hay que dajarse de las clasicas "leyendas urbanas"; y cuando uno tiene interés en enterarse de forma rigurosa de un determinado tema o producto, simplemente debe de acudir al lugar adecuado a informarse, en este caso las petroleras y los buenos técnicos en mecánica. Un mecanico de "confianza" puede resolver muy bien cualquier averia, pero lo mas probable es que desconozca la composicion quimica de un carburante diesel y mucho menos los efectos que éste produce en un motor desde la admisión hasta el escape.

Con esto no quiero decir que un mecanico de confianza no sea un buen mecanico, la mayoria son unos excelentes mecanicos, pero los motores de hoy en dia van evolucionando rapidamente, y un mecanico, salvo que trabaje en una gran empresa y pueda realizar cursos de formación y actualización, se queda en muy corto espacio de tiempo anclado en sus conocimientos y sin poder actualizarlos paralelamente a como la ingenieria mecanica va evolucionando y avanzando.

La opción esta al alcance de cada usuario, el que quiera utilizara el diesel normal, y el que quiera el diesel mejorado, los dos son buenos diesel y la diferencia de precio es practicamente insignificante (0,060 euros/litro), todo lo demás que estamos hablando es "marear" la perdiz.

Yo, como ya he comentado anteriormente, siempre he utilizado diesel mejorado (10E+ de Repsol), en todos los coches diesel que he tenido, nunca he tenido ningún tipo de problema, y así seguiré.

Un saludo.
    Última edición por Volvo_D5; 19/10/2011 a las 20:24

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo