Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

VOLVO V70. 2.5T. 1996 ¿Sigo metiendo dinero?.

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado VOLVO V70. 2.5T. 1996 ¿Sigo metiendo dinero?.

Buenas a todos:
    He desaparecido en Agosto por vacaciones pero vuelvo.

En otro post (piloto verde) contaba mi historia. Compré un volvo V70 con 187000 Km, gasolina, siete plazas, óptima y de cuero beige. Bonito y motorazo. Tuve problemas con un dichoso piloto verde que han desaparecido tras limipar caudalímetro. Se comprobó la sonda lambda y funciona. Al coche le hemos hecho 5000 Km y nunca nos ha dejado tirado. De chapa está bien. Lo he llevado a dos talleres y el aspecto es bueno. Ahora bien he tenido algunos problemas más que hacen plantear dudas sobre sí seguir o no metiendo dinero. Ahí van las consultas:

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: VOLVO V70. 2.5T. 1996 ¿Sigo metiendo dinero?.

Perdon:
    He incluido el post sin las preguntas:
    a) Ahora me salta la alarma del SERVICE al arrancar. El coche arranca sin problemas, incluso habiendo estado parado. Esa alarma desaparece al cabo de un minuto y no vuelve a encenderse salvo que arranque de nuevo. ¿batería?. Al aprecer comprobaron el motor de arranque y tiraba bien.
    b) Tuve una avería que me dió un susto monetario. Tuve que cambiar biela y cojinete de la rueda derecha delantera debido a un ruido constante que hacía. Ahora cuando giro del todo a la derecha al llegar al tope, se oye un "clonc" leve.
    c) No ha vuelto a saltar el piloto verde pero es cierto que cuando el coche va justo de gasolina (10 L en marcador) o incluso en reserva, si el coche sube una cuesta le falla potencia (ocurre a veces, muy aisladamente). Todos me han dicho. No hay problema, ponle gasolina y problema resuelto, pero me gustaría saber algo. No he comprobado depósito y boya. Está cambiado filtro de gasolina.
    d) Problemas menores. El cuero del volante está gastado, no descascarillado. He comprado tinte bueno para retintarlo. El cuero está bien pero con grietas aunque el aspecto es bueno (no roto ni con demasiadas grietas). La chapa bien, aunque me gustaría pulirlo. Tengo experiencia aplicando el pulimento 3M. ¿Vale la pena?. No quiero sólo cera que se vaya con el primer lavado.
    COmo veis son muchas cosas. El coche tira que da gusto. Consumo (segun ordenador) en ciudad de 13 L (lógico). Es un armatoste pero da mucha seguridad. Lo saqué un día de nieve y se portó genial. Me lo han querido comprar gente que lo ha visto por la calle, pero le he cogido cariño, aunque como muchos andamos de presupesto justo.
    Saludos. Por cierto Gabach, espero que lo leas pues agradecí tus consejos.
    coche1volvo.jpg

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

A) te avisa que el mantenimiento esta proximo. Cuando toque se quedara puesta hasta que lo resetees. Mira el libro de mantenimiento y asegurate de hacer lo que dice mas lo que sea de sentido comun. Luego es borrar el aviso como ya se ha dicho en el foro.

B) probablemente sea mas bien una copela. No son caras pero labororiosas esas reparaciones. Es algo que con el tiempo acaba saliendo ya que son de goma y con el tiempo esas piezas se revienen y pierden su efecto. Cuenta con cambiar las delanteras, y hay 2 por amortiguador.

C) limpieza de la mariposa de admision. Aunque la lambda este bien, si no se ha camiado con ese km es de esperar que toque cambiarla en breve. Es la delantera la que siempre te dara prolemas. El consumo bajara cuando limpies la mariposa y tanbien cuando cambies la lambda, espera bajar con ambas operaciones a la banda de 8.5-9l/100

D) ni idea... No puedo aportar nada...

Gabach es un figura y se lo conoce de pm. Hazle caso, que sabe de lo que habla. Bebe de las fuentes de la sabiduria, puesto que las tiene muy cercanas.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por fragatino Ver mensaje
    Perdon:
    He incluido el post sin las preguntas:
    a) Ahora me salta la alarma del SERVICE al arrancar. El coche arranca sin problemas, incluso habiendo estado parado. Esa alarma desaparece al cabo de un minuto y no vuelve a encenderse salvo que arranque de nuevo. ¿batería?. Al aprecer comprobaron el motor de arranque y tiraba bien.

se programa en la volvo para avisar de que debes hacerle el mantenimiento

no te preocupes ,yo lo uso de temporizador asi se que ha calentado

hasta que no se apaga no corro con el coche

b) Tuve una avería que me dió un susto monetario. Tuve que cambiar biela y cojinete de la rueda derecha delantera debido a un ruido constante que hacía. Ahora cuando giro del todo a la derecha al llegar al tope, se oye un "clonc" leve.

c) No ha vuelto a saltar el piloto verde pero es cierto que cuando el coche va justo de gasolina (10 L en marcador) o incluso en reserva, si el coche sube una cuesta le falla potencia (ocurre a veces, muy aisladamente). Todos me han dicho. No hay problema, ponle gasolina y problema resuelto, pero me gustaría saber algo. No he comprobado depósito y boya. Está cambiado filtro de gasolina.

d) Problemas menores. El cuero del volante está gastado, no descascarillado. He comprado tinte bueno para retintarlo. El cuero está bien pero con grietas aunque el aspecto es bueno (no roto ni con demasiadas grietas). La chapa bien, aunque me gustaría pulirlo. Tengo experiencia aplicando el pulimento 3M. ¿Vale la pena?. No quiero sólo cera que se vaya con el primer lavado.
    COmo veis son muchas cosas. El coche tira que da gusto. Consumo (segun ordenador) en ciudad de 13 L (lógico). Es un armatoste pero da mucha seguridad. Lo saqué un día de nieve y se portó genial. Me lo han querido comprar gente que lo ha visto por la calle, pero le he cogido cariño, aunque como muchos andamos de presupesto justo.

Saludos. Por cierto Gabach, espero que lo leas pues agradecí tus consejos.
    coche1volvo.jpg

si el coche esta bien en general hazle un STAGE 0 y puedes tener coche para otros 200,000

como minimo

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buenas! que exagerados sois jejeje

la sabiduria me visita de vez en cuando con su V70R naranja jejeje

tu coche no sufre ningún problema que no se pueda solucionar con mania, tiempo y algo de dinero...

pero piensa que para tener un coche similar a este a nivel de comodidad, equipamiento, Look, motor... tendrás que invertir muuuuucho más de lo que te costaría tener este como nuevo y para 200.000km más como lo dice Rafa.

no es nada descabellado hacerle 600.000km a este coche con este motor.... en Francia vemos de vez en cuando anuncios de T5 o 2.5T con más de 400.000km y se venden bien porque van como el primer día!!!

que disfrutes del coche, el no te dejaría

saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Muchas gracias de nuevo.
    Pondré en marcha los consejos y os diré.
    Pasé la ITV y sin problemas. Por cierto estuve en el conce hace unos 7500 km y en teoría me lo pusieron todo OK. Sin embargo como comenté en otro post, de casualidad le miré los niveles con 6000 km y le faltaban 3 l de aceite (¡¡¡). he hecho otros 2000 km y el nivel no se ha movido. (expediente X ¿?).
    Queda una duda.
    ¿Pulimento?¿3M?. ¿sólo cera?.
    Además ¿Que es un stage 0? perdón por la ignorancia (suma)
    Gracias
    PD especialmente a Pkt y gabach. Sois unos gurús.
    Me he llevado una alegria (pequeña). El coche era de un sueco (tiene el libro oficial) aunque ya sé que se pueden trucar, pero el libro de información estaba en sueco (sin sueca). Me ha llegado uno en castellano de segunda mano por 14 euros, y la de cosas que he descubierto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4T 1999

reseteo revision v70.jpg
    espero que te sea util...

Miembro Master
    País
    Spain

mirate este post

http://www.volvo4life.es/foros/showt...SIN-ARRUINARTE

mis dos niños

198.000 y 180.000 km

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V70 2.4T 1999

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por fragatino Ver mensaje
    Muchas gracias de nuevo.
    Pondré en marcha los consejos y os diré.
    Pasé la ITV y sin problemas. Por cierto estuve en el conce hace unos 7500 km y en teoría me lo pusieron todo OK. Sin embargo como comenté en otro post, de casualidad le miré los niveles con 6000 km y le faltaban 3 l de aceite (¡¡¡). he hecho otros 2000 km y el nivel no se ha movido. (expediente X ¿?).
    Queda una duda.
    ¿Pulimento?¿3M?. ¿sólo cera?.
    Además ¿Que es un stage 0? perdón por la ignorancia (suma)
    Gracias
    PD especialmente a Pkt y gabach. Sois unos gurús.
    Me he llevado una alegria (pequeña). El coche era de un sueco (tiene el libro oficial) aunque ya sé que se pueden trucar, pero el libro de información estaba en sueco (sin sueca). Me ha llegado uno en castellano de segunda mano por 14 euros, y la de cosas que he descubierto.
    Perdon? Yo? Gurú? :-O Me han llamado muchas cosas pero eso...

No, en serio, no soy ningún gurú! Ramaloji es EL GURÚ, Oh oráculo! Gabach es increíble, y todos los demás son espectaculares. Yo soy aprendiz de mago. Leo y leo. En lo que puedo ayudar, ayudo.... Y gracias a todos los gurús de aquí, yo le he perdido mucho miedo a hacerle cosas al coche. Respeto sí, pero el justo. Es como los médicos: te informas antes de hacer cada operación: qué te vas a encontrar y trazas un curso de acción. Eso en mi caso. El resto que tendrá más experiencia seguro que se lanza más.

Últimamente no llevo al taller el coche sin saber antes qué le pasa....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo