Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Consejos Revision 180.000km XC70 D5, limpieza egr, caudalimetro..

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Consejos Revision 180.000km XC70 D5, limpieza egr, caudalimetro..

Buenas, os escribo para que me aconsejeis ya que en breve tengo que hacer la revisión en el taller oficial de los 180.000km de mi XC70 D5 163cv Aut. y había pensado que quizas sea buen momento para limpiar el caudalímetro, la válvula egr y no se... lo que me aconsejeis para dejar el coche lo mejor posible. Me ha comentado un amigo que limpie el turbo pero no me fio, por si tocándolo se estropea.
    ¿Será muy caro limpiar egr y caudalímetro?

También he leido aqui que muchos habeis desactivado la válvula egr, ¿alguien lo ha hecho en un D5 163cv?
    Última edición por gutma; 10/09/2011 a las 05:42

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Consejos Revision 180.000km XC70 D5, limpieza egr, caudalimetro..

¿Nadie me puede ayudar?

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Consejos Revision 180.000km XC70 D5, limpieza egr, caudalimetro..

Limpiar el caudalímetro se hace con un limpiacontactos de resíduo cero. Lo venden en el leroy merlin mismo. Es sencillo. Es quitarlo, únicamente lo que es el caudalimetro, donde están los cables (tienes que quitar la T entera, pero luego desmóntala).

Este es la T del caudalímetro

Has de desmontar esa T y quedarte con lo de dentro, que vendrá en una carcasa de plástico. Ahí le metes bien de limpiacontactos. EN el leroy el bote de 3en1 Limpiacontactos Electrónicos vale unos 6-8€. Importante : le metes a saco y que chorree. Lo dejas secar un rato largo y lo montas cuando esté totalmente seco.

LImpiar una egr es algo más complicado. Creo que lleva ciertos sellos que has de poner nuevos una vez quitada.

La pregunta es: notas consumo elevado? notas poco fuelle? notas algo?

En el conce no creo que te quiten la EGR o que te la limpien, se limitarán a ver si hay error y si hay error, se cambia la pieza defectuosa. Si lo vas a hacer tu, pues es otra cosa. Creo que deberías tener un punto de referencia de dónde estás para valorar si merece la pena el cambio.

Lo mismo la desconexión de la egr te levanta un error. Hay gente que la ha desconectado, pero he visto que son 40s. No he visto muchos que lo hayan hecho en 70s....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta. He pensado hacerlo porque compré el coche con 150.000km y aunque va bien, como he leido que limpiando el caudalimetro y la egr, el motor en muchas ocasiones va mejor, aparte de que hago bastante ciudad y sin pisarle nada, pues por eso os he consultado. ¿En un taller convencional podrían limpiarme ambas cosas?. Es que estoy muy contento con el coche y quiero dejarlo lo mejor posible.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Por favor, decidme que mirariais a un coche con 180.000km aunque aparantemente funcione bien. Quiero dejar el coche lo mejor posible y no tengo ni pajolera idea de mecanica. He pensado que en la revision que le toca en un mes mas o menos, le voy a cambiar todos los filtros le toquen o no. Y me informare si en algun taller me pueden limpiar el caudalimetro, valvula del relenti y la egr (esta ultima la veo mas complicada). Por favor dadme vuestras opiniones!!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Si quieres cambiar cosas, házle lo que se llama aquí el Stage 0, además de todos los filtros, todos los líquidos (anticongelante, cambiar aceite, aceite de la caja de cambios y que miren su color para saber también si hay fugas de refrigerante, y si lleva filtro que también se lo cambien, aceite de la servodirección), los manguitos de refrigeración del motor (el superior y el inferior), puedes cambiarle las gomas tóricas de la calefacción para que no pierda anticongelante por la calefacción (porque lo hará llegados los 8 o 10 años) . Ház que te limpien los radiadores de mierda, de la velocidad los mosquitos se quedan incrustados y refrigera menos.

Todo esto además de cambiarle lo que diga en el manual de mantenimiento, tanto por km como por fecha.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Hola gutma, yo tengo un coche como el tuyo y ademas con 179500 Km., es decir que en una semana la hago la revisión de los 180000. Lo que te manda el libro de revisiones a estos km, son filtro de aire y gasóil, aceite y filtro. En la de los 160000 le tuviste que cambiar el aceite y filtro. filtro partículas y la correa de distribución. Yo también le voy a cambiar los silemblock, que estan un poco rajados ya, pero nada mas el coche va perfectamente, acabo de hacer varios viajes este verano, el último este finde en Asturias y va estupendamente, por lo que no me plantéo cosas como las que tu comentas, y mi consejo es que si el coche va bien, cambiale el mantenimiento que te programa la casa y a correr. Soy de la opinión que si las cosas van bien, para que te vas a complicar la vida, lo único que puedes hacer es joder algo y a parte de la revisión pagar alguna factura. Espero haberte ayudado. Salu2

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Obviamente ceñirse a la hoja de ruta de mantenimiento siempre es la primera opción, como ya había mencionado, aunque parece que después de haberla estudiado a conciencia y tenerla al día, como parece que ha hecho, es insuficiente ya que quiere limpiar el caudalímetro y la EGR y hacerle todo lo que pueda porque quiere tener el coche inmaculado.

El stage 0 no le va a hacer ningún daño, así como un cambio TOTAL de ATF (aceite de la caja de cambios) le va a prevenir de una avería aún mayor en un futuro, sobre todo andando mucho por ciudad como menciona. La limpieza de radiador va asegurarse una buena refrigeración y evitará calentones.

Ahora, yo creo que si lo hace en un taller, no hay muchos peligros, aunque obviamente da a perjudicar su bolsillo.

Otra cosa es que todo lo que he dicho no hay que hacerlo en una única visita al taller, puede hacerlo de poco en poco. Si lo hacemos a pocos el daño en el taller es muy reducido (Salvo el ATF), y son piezas con poco coste y mano de obra reducida...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Muchas Gracias por las respuestas. El cambio del ATF entero se lo hice en Volvo en Mayo, el liquido de la dirección tambien me lo pusieron nuevo ya que me cambiaron la caja de dirección y las rótulas delanteras porque me quedé sin liquido. Y los silentblocks se los cambié en diciembre los del motor y transmisión. Por lo demas el coche tiene todas las revisiones en Volvo. Haré lo que comentas Pkt y limpiare radiador, y los tubos que me has dicho.
    Última edición por gutma; 12/09/2011 a las 16:44

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Ahora, no pienses que porque hagas todo eso, no puede salir otra cosa, como algún silentblock que tengas que cambiar, como eduardovol.

Como norma deberíamos cambiar el anticongelante cada dos años, ya que se degrada más por el paso del tiempo que por el llevarlo a ebullición y congelación muchas veces.... Así habrá una buena protección térmica.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo