Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Mi volvo s40 agoniza

...

Miembro Novato

Predeterminado Mi volvo s40 agoniza

Buenas, me comunican en un taller oficial volvo que el motor de mi volvo s40 ha petado; árbol de levas roto y trozos en un cilindro. Amablemente me ofrecen un
    " nuevo " motor por 5000 leuros más 800 de mano de obra. ¿ Cómo empieza esta triste historia ? Mi volvo es un s40 del 2004, una generación con muchos problemas, el mío
    casí no supera la garantía con entradas y salidas continuas del concesionario.
    Tras esta infancia difícil el muchacho se ha portado y casi no ha tenido nada hasta
    el asunto que nos ocupa.
    Al hacer los 260.000 kilómetros ( no ha sido tan mal chaval ) decidí que ya estaba bien
    de ser sableado por el servicio oficial volvo y lo empecé a llevar a un taller bien
    recomendado donde me hicierón esa revisión, posteriormente un cambio de embrague
    y cuando tenía 268.000 el cambio de la correa ( en volvo no lo habían hecho ).

El aciago 11 de agosto, con 278.000 kilómetros en la chepa, mi volvo comenzó a perder velocidad y pese a mis intentos de reanimación vía acelerador no hubo manera. Como el taller estaba de vacaciones lo llevé a la volvo. El día 12 me dicen
    que parece que va a ser un tema de los inyectores y que ya me dirán. A finales
    de la semana siguiente y ante la falta de noticias consigo contactar con ellos y me
    dicen que están en ello. A la siguiente ( sobre el 24 ) que los inyectores ya están puestos, que han probado el coche ( es decir, que se han dado un pingui con el )
    pero que el motor hace un ruido y que hay que seguir mirando.
    El 29 me presento en la volvo ( pasan de coger el teléfono ) me suben al taller
    y me dicen que me han cambiado la correa porque la que había no era suyo y
    además en vez de 117 dientes tenía 116, yo me quedo con cara de esto lo
    sabemos todos pero no tengo ni puta idea...y me dicen que al día siguiente vuelven
    a montar todo y lo prueban. Al día siguiente me dicen lo mismo, el motor hace
    ruido....vayasé usted de vacaciones que un día de éstos levantamos el motor que

lo mismo hay una válvula pisada.
    Días después la fatídica noticia.
    El taller que me puso la correa pues dice que volvo son unos choris y que eso
    de que su correa haya sido la culpable no se lo cree nadie ( 10.000 kilómetros
    sin ningún proble ma aparente.
    Volvo que ésto es lo que hay ( lo del notor nuevo )
    El del taller que se lo lleve a él, que algo hará.
    Yo con ganas de llamar a desguaces la Torre y terminar el sufrimiento.
    Perdón por el tocho, agradezco comentarios y condolencias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D MOMENTUM

Predeterminado Re: Mi volvo s40 agoniza

Hola kolmad, pues una putada la verdad, uno cuando compra un volvo espera hacerle muuuuuuchos kilómetros y en tu caso creo que no habían llegado ni de lejos.... De todas formas, ¿qué motor lleva tu coche?. Hay veces que es mejor esperar antes de meter en el lío a otro taller y que entre los dos se echen las culpas de distintas cosas que el otro ha hecho mal...

Miembro Novato

Pues es el de 136 caballos y 2200 ( creo ). Pues sí, visto lo visto...nunca se sabe como acertar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

pues en vez de llevar el coche a desguaces la torre, vas a desguaces la torre y compras un motor, lo colocas y punto lo operacion con mano de obra incluida no saldra por mas de 1000 euros

Miembro Novato

Cita Iniciado por F.M.B.M. Ver mensaje
    pues en vez de llevar el coche a desguaces la torre, vas a desguaces la torre y compras un motor, lo colocas y punto lo operacion con mano de obra incluida no saldra por mas de 1000 euros
    Supongo que esa es la opción que maneja el del taller, aplicándole otros 1000 por lo
    menos. Qué tal suelen quedar tras un frankeinstinato de este tipo?

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Siento ,mucho todos los problemas que has tenido con tu VOLVO,
    pero francamente creo que la opción de cambio de motor es la más adecuada,
    todo antes de llevarlo al desguace....
    lo que necesites no dudes en preguntar que te ayudaremos gustosamente.....
    lo del desguace es la última opción....
    un abrazo desde alicante!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

pasa de la volvo, son unos ladrones en un 90% de las veces, yo hablaría con el del taller de la correa y llegaría a un acuerdo para poner un motor de algun siniestro, si es el diesel hay de ellos a manta en buenas condiciones, por lo que comentas el del taller está dispuesto a negociar en cierto modo, igual consigues rebaja o descuento en mano de obra, es buena opcion y la mas sensata

Miembro Avanzado
    País
    Spain

LO SIENTO MUCHO Kolmad!!!!
    Vaya panorama...creo que debes poner la cabeza en el congelador para que los malos pensamientos se pasen, a ver si te dan algun diagnostico por escrito y el conce termina antes de que acabe el verano.
    Sabiendo lo que tiene...aqui hay maestros en este modelo y su ayuda y opinion ya la tienes.

SUERTE!!!

Miembro Novato

Desde el jueves esperando que la volvo me devuelva el coche para llevarlo
    a otro taller, que coño estarán haciendo......

Miembro Master
    País
    Spain

si la rotura ha sido despues de colocarle la correa en la volvo

pudes hacerles responsables de los daños.

intentalo ,coje facturas y a consumo

incluso en garantia ,ninguna reparacion en taller oficial si se ha hecho

conforme a las especificaciones del fabricante ,anula la garantia

Sería contraria a la libre competencia y al Reglamento 1400/2002 en cuya Guía Explicativa, publicada por la Dirección General IV de la Comisión Europea se indica lo siguiente:
    Pregunta 37: Si un consumidor lleva su vehículo a un taller de reparación independiente para que realice servicios de reparación y mantenimiento durante el período de garantía, ¿el fabricante puede negarse a cumplir la garantía?
    Respuesta: Si el consumidor acude a un taller independiente para realizar reparaciones o tareas de mantenimiento de su coche durante el período de garantía del fabricante, puede perder la garantía si el trabajo es defectuoso. No obstante, una obligación de realizar las reparaciones y el mantenimiento de un vehículo sólo en la red autorizada vulneraría el derecho del consumidor a elegir un taller independiente para que se ocupe de los servicios de reparación y mantenimiento e impediría, sobre todo en el caso de las “garantías ampliadas”, que dichos talleres de reparación compitieran de forma efectiva con la red autorizada.
    Sobre las reparaciones en garantía

Por otro lado, hay que diferenciar los conceptos de “en garantía” y “durante el período de garantía”, ya que “durante el período de garantía” hay reparaciones que corresponden abonar al cliente porque no están “en garantía”, y son éstas las que podrá realizar en cualquier taller independiente.
    ¿Qué debemos tener en cuenta al llevar el vehículo a un taller independiente?
    El cliente debe comprobar que el taller independiente al que lleve su vehículo disponga de la información técnica, los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar el mantenimiento o reparación correctamente, ya que la garantía oficial del vehículo podría perderse si el trabajo realizado fuera defectuoso.
    En este caso, será el fabricante que deniegue la garantía quien deberá probar que se ha realizado una reparación o mantenimiento defectuoso en el vehículo.
    En cualquier caso, de cara a evitar conflictos con el taller oficial en caso de que surgiera algún problema de fabricación en el vehículo, lo cual genera ya de por sí bastante estrés y urgencia de reparación y trastornos de traslados para el cliente, lo más recomendable sería realizar los mantenimientos en taller de la marca, al menos durante el período de garantía.

pregunta a tu seguro si dispones asesoria juridica y peritaje para estos casos

lo unico que cambio en taller oficial es la distribucion

animo en este asunto complicado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores