Resultados 1 al 1 de 1

Aceite motor en 850 TDI

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Aceite motor en 850 TDI

hola amigos

finalmente encontre la unidad que estaba buscando por kilometros y precio y ahora soy el orgulloso propietario de un 850 TDI SW que ha sido desde que apareció uno de mis coches favoritos por muchas razones pero en especial por su linea (que encuentro fea en el modelo limusine, pero que en la ranchera me encanta).
    Uno de los últimos Volvo construido por la Volvo, antes de que la marca fuese comprada por Ford y fabricado para durar, como un camión, que si se le hace el mantenimiento debido es eterno.

Despues de mi primer viaje con él estoy aun mas contento y sorprendido por tres cosas:
    -el par-motor tan tremendo que tiene el TDI (menos mal que no me compre el de gasolina!!)
    -lo bien que se desenvuelve en carretera para el pedazo de furgoneta que es.
    -la cantidad de botones, aparatillos, lucecitas y movidas asistidas electricamente que tiene y sobre todo que, despues de 15 años y 179.000 kms, todo funciona!!
    Quizá sea que despues de una vida a bordo de toda clase de furgos este es mi primer coche desde el seat 127 de la infancia, pero la verdad es que con tanta madera, cuero y gadgets me parece autentico lujo asiatico.

Y ahora la única cosa que me preocupa un poco:
    -despues de ese primer viaje por autopista a velocidades no superiores a 160 he notado que resuda un poco de aceite por la parte baja del carter. No llega a ser goteo continuo pero se forma gota. Aun no he podido hacer ninguna medición de consumo de aceite porque lo acabo de comprar pero ya iré informando.

he leido que el 2.5 TDI gasta un poco de aceite y que puede llegar al litro cada 1000 kms (que tampoco me parece tan disparate; eso mismo gastaba de manera normal, reconocido por la fabrica, la Yamaha FZR 1000 EXUP).
    Alguien me puede confirmar esto del consumo de aceite en el TDI?
    Cual puede ser la vida media en kms de uno de estos motores?

(en mobile.de es facil ver unidades con medio millon y mas)

Despues de bajarme un manual en ingles de internet, mi coche me ha hecho un regalo en forma de una carpeta en la bolsa del asiento del conductor con el libro gordo dentro! La verdad es que viéndolo te das cuenta de que son fabricantes de camiones... muy bien ordenado todo y muchas explicaciones para hacer el mantenimiento básico tú mismo.
    Si alguien lo necesita que lo diga y se le hacen unas fotocopias o fotos de lo que necesite.
    Si queréis ver el coche en el subforo de presentaciones he dejado unas fotos.

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement