Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Líquido de dirección asistida

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado Líquido de dirección asistida

Hola!!!

Me acabo de dar cuenta que tengo el líquido bastante ajo, he mirado el manual y he visto que debo echar la especificación WSS-M2C-204-A

Mi padre lleva en su coche un bote sin abrir de uno que cumple la especificación DEXRON II pero lo que pone en el manual no aparece por ningún lado.....

¿Echo? ¿espero y compro? ¿son compatibles?

Leyendo el foro he visto que puede ser verde o rojo.... y en el manual no viene nada de este tema, y el color del mío no sabría decir si es rojo o marón....

Es un S60 D5 MOMENTUM de 2005 (163cv) automático.....

¿Que hago? ?¿Me sirve ese DExron (es rojo)?

GRACIAS!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: Líquido de dirección asistida

yo compraría y le echaría el que dice volvo no sea que por lo que vale un bote de liquido de dirección luego te salga la torta un pan ,saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Arturas, haz caso a julio que por 16€ te dan la botellita de 1L en el conce, que los experimentos...
    Un par de cosas más, ¿sabes porqué te falta líquido?, es importante que lo haberigues.
    A mi me pasa y tengo la cremallera de dirección con fuga, es un fallo de fabricación y es común, así que como creo que tenemos el mismo tipo puede ser tu caso, pero empieza por lo simple, el tapón lleva una goma que con el tiempo se va, compra otro tapón y ponlo, es muy barato y te quedas con un problema menos.
    Quita el cubre carter y si lo tienes parado unos días te debe dar la cara la fuga (en caso de que tengas), tennos informados.

Saludos,

Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

En principio no tendrías por qué tener problemas con el DexronII, el el que se usa para las direcciones en general, que suelen ser bombas de paletas, aunque como te dice el compañero nick667 la lata en el conce te sale bien de precio (el DexronII es algo más barato) pero así te vas más a lo seguro. Lo que si mira esa fuga, porque eso siempre va a más si lo dejas, es muy fácil, partes del depósito y sigues los tubos con la mano o un trapito hasta que se mancha, si no, quitas los fuelles guardapolvos del lado de la cremallera y ves si están mojadas por dentro porque cuando el fuelle gotea es porque ya está lleno de aceite y la fuga lleva tiempo trabajando...espero que te ayude.

Un saludo.

Miembro Habitual

Modelo

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda....

Con respecto al liquido.... pensandolo bien lo voy a comprar. Me han comentado que hay dos colores, yo tengo un s60 D5 de 2005 (163cv)..... ¿sabeis cual debe llevar? (Yo lo miro y lo veo casi transparente, desde luego ni rojo ni verde).

Con respecto a la fuga.... lo miraré a ver, pero cierto es que en 2 años que hace que tengo el coche..... nunca he rellenado, y no esta por debajo del minimo, sino en la parte baja entre el maximo en frio y el minimo.... si hubiera fuga.... ¿al quitar el cubrecarter debería estar manchado?

Muchisimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo ante la duda, compre el original en Volvo, pues si usas uno no adecuado, puedes causar mas problemas.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

El aceite es casi transparente?, no sabría decirte, los hidráulicos tienen tonos amarillentos pero hay varios tipos...tu ante la duda siempre el que indique fábrica, concultalo en el servicio post venta de cualquier S.O Volvo, no creo que tengan problema en decirtelo.
    Sobre las manchas, depende, si pierde por el depósito/tuberías/bomba si que acaba manchando el cubrecárter pero como te dije antes, si pierde hacia las rótulas axiales, el aceite queda dentro de los fuelles y no lo ves si no los sueltas de las bridas.

Y ya que dices que es muy poco lo que te falta de la marca, si revisando tubos y cremallera no encuentras nada...te voy a dar un dato, los aceites hidráulicos minerales se degradan con el tiempo, es una posibilidad, y cuando pasa esto se ponen de colores oscuros y huelen fuerte (mal)...

ánimo y ya nos irás contando!

Miembro Habitual

Modelo

Muchisimas gracias a todos por la ayuda!!

Ya os contaré, creo que al final echaré aceite comprado en la VOLVO e iré comprobando mes a mes el nivel, si en 3 ó 4 meses no se ha movido, deduciré que no hay fugas.

Un saludo y gracias de nuevo!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

sobre todo no mezcles. Si pones uno y llevas el otro, te cargas unos sellos de la bomba porque el aceite de diferente tipo se los come.

Yo cambié en el mío todo el aceite de dirección porque tenía un color como el tuyo, junto con el propio vaso de la dirección, porque del calor estaba abombado. Es sencillo,
    • vas al conce, le dices qué coche tienes, te lo mira y lo compras (en mi caso el líquido es verde) en algo más de cantidad (pregúntale cuánto aceite lleva todo el circuito y súmale 1 litro),
    • quitas todo lo que puedas del vaso con una jeringa gorda y un tubito,
    • rellenas con el nuevo líquido,
    • quitas la tubería de vuelta (la que entra por un lateral al depósito de la dirección asistida) y pones una garrafa por ahí,
    • arrancas un momentito el coche hasta que veas que ha salido un poco de líquido (lo suficiente para que tengas que rellenar suficiente) creo que tiene el vaso menos de medio litro y sale rápido así que atento!,
    • apagas y rellenas,
    • repites la operación hasta que veas que lo que sale por la tubería de vuelta ya tiene el color del nuevo líquido, procurando no dejar nunca sin aceite el circuito (te ahorrarás purgar y bajadas súbitas del nivel),
    • Metes la tubería y pones abrazadera nueva y buena bien fuerte (como 1 euro), vale de fontanero.
    • Arrancas y te pones a mover el volante hasta los topes hasta que suene bien,
    • Apagas y compruebas el nivel, rellenando si es necesario.
    • Te das una vuelta a la manzana con el coche, con tus 3 amigas: la botella del líquido nuevo, la garrafa del viejo y la jeringa. A las 3 o 4 curvas, paras donde puedas y vuelves a comprobar el nivel, poniendo líquido si está fuera de margen, o quitando con la jeringa.
    • Dejas reposar el coche un par de horas y compruebas el nivel,
    • Te das una vuelta larga, de nuevo con las tres amigas.
    • Has acabado.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Yo hice lo mismo en mi xc70, pero añadiendo un suplemento de manguera al manguito que desconectas del depósito para colocar una botella de 1,5 l de agua entre los colectores de admisión y el filtro de aire (donde quedará el aceite viejo) y tapando el hueco que queda en el depósito con otro manguito doblado hacia arriba a más altura, para que no pierda.

Ojo que que eso lleva bastante presión, asegura bien las abrazaderas, y si lo haces solo, como yo, fija también la manguera (en mi caso con cinta a la barra de torrretas) para que no se menee, así como la boca de la botella del usado.

Al menos en mi coche, volvo en una circular recomienda que el nivel en frío vaya hacia la mitad entre máx y min en caliente (aprox un dedo más que según el libro)

Sencillo y rápido
    2005 XC70 2.5T manual

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo