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AYUDITA CON S80

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  1. #1
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    Avatar de deakipaya

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    Predeterminado AYUDITA CON S80

    Hola hace unos meses me regalaron (mi hija) un s80 de 2ª mano eso si jejejeje es un 2.4 de 140cv pero el coche subiendo somosierra se me queda, baja hasta los 100,en adelantamientos tengo que bajar a 4ª para poder salir con un poko de nervio,antes tenia un rover 825 sd de 118cv y subiendo somosierra en 5º a 140 y con el mismo pasaje (3 personas) ademas en cuanto al consumo no consigo bajarlo de los 8l vaya como vaya esto es asi? y tambien me gustaria saber si alguien a recalibrado la centralita de este modelo y me pudiese decir que ha conseguido con ello menos consumo? como dicen mas potencia? en fin agradezco vuestra ayuda un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: AYUDITA CON S80

    Nadie sabe o me quiere echar una mano?

  4. #3
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    Predeterminado Re: AYUDITA CON S80

    Da algún fallo?

    Te recomiendo que busques por aquí el brico de limpiar el caudalímetro y el brico de limpiar la mariposa de admisión, partiendo de la base que tengas el filtro del aire nuevo/limpio y los tubos de admisión de aire estén colocados bien.

    Encontrarás que son muy sencillos y baratos. 140Cv son algo escasos para un barco así, aunque 100 en somosierra bajando a 4ª lo veo excesivo. 8L lo veo un pelín alto pero no excesivo. Probablemente bajes a 7,5 o 7.

  5. #4
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    Predeterminado Re: AYUDITA CON S80

    Muchas gracias
    Gracias por tu respuesta Pkt el filtro es relativamente nuevo.en cuanto al resto no lo he pensado que por esos dos motivos el coche no tire pero ya te digo, con el rover y tres personas y una maletita subia a 140 el puerto y con este con mas cv eso si algun kilo de mas tambien aunq el rover son 1800kg en canal lo que hace asi que tampoco es una silfide,pero ya comento tener que meter 4ª para poder mantener los 100 creo que algo le ocurre,ademas cuando voy en llano y en 5ª y quiero adelantar a un camion o tengo mucho sitio o si no reduzco a 4ª me cuesta adelantar lo que voy a hacer es cambiar el filtro del aire y mirare lo del caudalimetro y la mariposa esa ya que yo no tengo NPI, aunque no me da miedo jejejejjee y lo de retocar la centralita sabes algo en fin un saludo y lo dicho gracias

  6. #5
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    Predeterminado Re: AYUDITA CON S80

    empieza con lo del caudalimetro y la mariposa de admision, bujias - que sean las originales de volvo, es muy importante para el funcionamiento de éste motor- y luego o a la vez conecta el coche para ver si dá algun fallo por si acaso anda mal el catalizador

    de lo de la centralita ,si te refieres a reprogramacion y eso, olvidate, sin turbo por medio no hay ganancia ni posibilidades de hacer repros

  7. #6
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: AYUDITA CON S80

    Yo probé ese motor hace ya algún tiempo (un s80 de 140cv) y tenia una aceleración penosa y era muy muy perezoso.

  8. #7
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    Predeterminado Re: AYUDITA CON S80

    Yo le rebajaría la culata...

  9. #8
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: AYUDITA CON S80

    Yo la verdad es que veo el consumo y el que tengas que bajar a 4ª en una buena subida como algo normal, dado el peso del coche y que es un gasolina atmosférico de 140cv.

  10. #9
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    Predeterminado Re: AYUDITA CON S80

    Joe como se nota que la gente estaba de vacaciones jejejejjee
    muchas gracias a todos por contestarme, dentro de unos dias que cojo unos dias de vacas me pondre con lo de la limpieza de lo que me habeis comentado, busco en foro y no veo nada referente al s80, son los que hay iguales hay alguien que tenga los links y me los pase y los de las bujias las originales son mejores,o unas compradas en casa de repuesto no valen siento tantas preguntas pero hace mas de 25 años que no tenia un gasolina solo diesel y te acostumbras a ellos y el mantenimiento es distinto jejejeje
    en cuanto a lo de perezoso jo si hay que pensarselo y todo si adelanto ó no ? jajajajaja
    puede influir que la anterior dueña fuese una mama con gemelos y lo mas lejos que hiba es desde torrelaguna hasta san sebas (centro norte) de compras lo coji con 10 años y 125000 km y oliendo a nuevo todavia (como digo yo que esta amariconado el coxe) no se estoy encantado con el
    pero le falta nervio para mi gusto en fin lo dicho muchas graciasa todos

  11. #10
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    Avatar de lecar88

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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: AYUDITA CON S80

    los motores de gasolina volvo son muy peculiares, las bujias tienen un grado termico que es dificil encontar en el mercado auxiliar, aunque se venden para ellos luego dan problemas....

    busca en el foro las limpiezas para los de gasolina, son casi iguales

    el coche pesa mucho para esos CV, no le puedes pedir peras al olmo, algo ganará dandole algo de cera, siempre pasa pero no esperes nada espectacular

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