Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE tras comprobación de fusibles.

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE tras comprobación de fusibles.

Hola a todo el mundo!!!

En el S60 de mi padre (2.4 optima de 2001 gasolina) falla el compresor del aire acondicionado..... a veces.... hay veces que te jodes de frio de como sale, y de repente...... sale caliente (estando en la temperatura minima.

por probar, hemos estado comprobando todos los fusibles del coche, y aun estando todos bien.... hemos mirado tambien los interiores... con la suerte de que estaba el contacto dado, y al quitar y volver a poner el de la centralita..... ha salido el fantástico fallo.

El airbag funciona perfectamente (el testigo de la derecha se apaga tras el chequeo con lo que no detecta fallo) pero el mensaje de error no desaparece.

Hemos quitado la batería y nada de nada..... y con lo simpáticos que son estos de volvo deduzco que habrá que llevarlo a resetear ya que no habrá manera humana de quitarlo.

¿Estoy en lo cierto?
    ¿Cuanto le pueden cobrar tan solo por llevarlo y que reseteen el fallo sin mirar nada mas?

Muchísimas gracias por todo...... y ya puestos..... podrían avisar esto en el manual, que en seguida te dicen que compruebes los fusibles en caso de fallo..... pero no te dicen nada de los efectos colaterales que puede acarrear.

GRACIAS!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: SRS-AIRBAG INTERV. URGENTE tras comprobación de fusibles.

hay cosas en las cuales no se puede eludir al conce... parece q te va a tocar regalarles unos euros.....

salu2

DM

Miembro Habitual

Modelo

Muchas gracias por tu ayuda..... lo imaginaba.

¿Alguna idea de lo que pueden cobrar solo por resetear la centralita? No hace falta ni revisar nada ni tocar nada.

Un saludo.....

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola buenas, en cuanto al mensaje que te sale, no tienes mas remedio que ir al conce ya que se te ha desconfigurado algún airbag de todos los que lleva por haber quitado la batería con el contacto puesto. No tiene importancia ya que el testigo principal que es el rojo se te apaga correctamente, por tanto, sigues teniendo airbag en el coche. Lo del tema del aire el problema lo tienes en el relé del compresor del aire acondicionado que no hace buen contacto debido a que en estos coches, cuando tienes puesto el aire, el compresor se conecta y desconecta muchas veces sin que tu te des cuenta, por tanto dicho relé se castiga mucho de tanto conectar y desconectar. Lo tienes en la caja de Fusibles del bloque motor y es el primero que se vé en la fila de abajo de las dos filas de relés que hay. Lo puedes comprar en la casa. Vale 15 euros. Si lo mandas hacer, ya sabes, mucho más. Si quieres más información me contestas.

Miembro Habitual

Modelo

Pues muchisimas gracias por tu ayuda..... hoy lo que he hecho ha sido quitar la bateria (en algun sitio he visto que dejandola desconectada bastante tiempo se borra, pero lo dudo, y mucho).

Con respecto lo del relé me interesa, y ucho, tu respuesta.

¿Podrías especificarme cual es exactamente? ¿Viene alguna refrencia en el mismo? lo digo porque en el manual viene cada uno de los fusibles con su correspondencia, pero no veo nada de cual es el relé que puede fallar.

De nuevo muchimas gracias por tu ayuda.

Miembro Novato
    País
    Spain

En el manual no viene nada de los relés del coche puesto que es un tema mucho más técnico que los fusibles. Te puedo decir el número de pieza que tiene el relé. Lo pides así en la casa y te lo dan. En cuanto lo veas identificarás el viejo ya que son iguales claro está. RELÉ NÚMERO: 9441161. Es muy fácil de poner y quitar. Simplemente levantas la tapa negra de fusibles del bloque motor y además de fusibles verás un puñado de relés. Son cajitas negras por si nunca habias visto ninguno.El del compresor del aire es el primero de la fila de abajo de relés. Te digo que esto es así en mi coche que es un S80 T6 de gasolina como el tuyo, por eso supongo que será igual aunque el tuyo sea un S60. Donde no tiene nada que ver es si fuera diésel. Esta avería es típica en los S60/S80 de gasolina. En los diesel no lo sé. Esto lo averigué yo mismo a base de bucear en el sistema eléctrico del coche, ya que en varios talleres que lo llevé (No era la casa) no supieron dar con el fallo al ser intermitente. Si no hicieras nada, llegará un día que no te funcione nunca el aire hasta que no cambies el relé. Incluso dicho relé se puede "limpiar" si lo abres pero no merece la pena por lo que vale el nuevo. Si limpias los contactos falla menos pero al final volverá a fallar. El problema de esta avería es que el presupuesto que te pueden dar por repararlo es infinito ya que te pueden decir que si no tiene carga, que si es el compresor que falla, que si es el evaporador,... lo que te quieran decir y luego es simplemente un fallo eléctrico. Inténtalo primero y si sigue fallando lo llevas ya a la casa, pero te diria con un 90% de acierto que la avería es de eso. Suerte!!

Miembro Avanzado

Arturas, si estas por la zona de BCN he descubierto un mecánico que el tema de la elctronica lo toca y lo toca bien.
    a mi me lo reseteo.
    wall

Miembro Habitual

Modelo

Hola, muchas gracias a todos.....

Con respecto a cambiar el relé del compresor..... mi coche no es el T6, sino el 2.4 de 170cv, con lo cual los reles deben ir de manera diferente ya que hay varios con esa numeracion.

¿Alguien sabe donde puedo encontrar informacion/esquema de la colocación de los relés en este coche y a que pertenece cada uno? (es un s60 2.4 de gasolina de 2001).

¿Pasa algo si lo compruebo quitandolos uno a uno y ponoendo el aire hasta que no se encienda el compresor? (a ver si por tocar eso me sale otro codigo de error)

Un saludo y gracias!!!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Rele A/C volvo s40 gasolina 2,5

Buenas tardes, estoy leyendo un poco por que mi volvo me trae loca. El aire funciona cuando quiere le he cargado el gas funciona a ratos el ordenador no detecta fallo alguno y ya lo he llevado a varios talleres y no saben decirme que le pasa.
    Un mecanico me dijo algo de la termorresistencia..... pero no se yo ahora alñ leer lo del rele voy a probar por si acaso.
    Si alguien tiene el msmo problema x favor q me diga algo, ahh ayer no salia nada de frio solo aire ardiendo.
    Voy a ir a la volvo espero que me vendan el rele para probar,
    gracias de antemano

Miembro Habitual

Modelo

Han pasado cuatro años ya, pero lo solucioné en su día... Cambiando el compresor.

Unos me decían que si el embrague del mismo, otros que si esto, que si lo otro...

En la volvo 900 euros uno nuevo. Uno reparado, instalado, cargado y con garantía... 400.

Al final me quedé con el reparado y en cuatro años, ni una sola vez ha vuelto a fallar.

Hoy mismo he hecho un viaje después de estar toda la mañana el coche al sol, dentro como 60 grados, y en tres minutos una maravilla... Y todo el viaje a la temperatura que he querido.

Lo mejor que pude hacer.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo