Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60
Like Tree1Me gusta

Ayuda con malfuncionamiento del Clima

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado Re: Ayuda con malfuncionamiento del Clima

WEEn el coche de mi padre pasa exactamente lo mismo....

Enciende el coche, y te cagas del frio que sale, pasan entre 10 y 20 minutos, y aire a temperatura ambiente sin que vuelva a salir frio, salvo que pare (por ejemplo a comer) y normalmente el clima vuelve a funcionar entre otros 10 y 20 minutos.

Cargó el aire, es decir, que no es por falta de carga (aparte si fuera esto, de primeras no saldría tan frío).

Le han dicho mil cosas, que si es el compresor seguro, que si el compresor no puede ser porque entonces o funcionaría o no funcionaría, pero que vaya un rato y luego pare no, que si es el embrague del compresor, que si es el relé del compresor (el que va dentro de la caja de fusibles del motor) y así está..... jodido de calor en pleno verano.

Es un S60 2.4 gasolina de 2001, y me gustaría cambiarle lo mas barato.... el relé, ¿alguien sabe con exactitud cual es para cambiarlo por el mio (tambien tengo un s60 pero el D5) y ver si le funciona y a mi deja de hacerlo?

Muchisimas gracias!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Cita Iniciado por Arturas Ver mensaje
    WEEn el coche de mi padre pasa exactamente lo mismo....

Enciende el coche, y te cagas del frio que sale, pasan entre 10 y 20 minutos, y aire a temperatura ambiente sin que vuelva a salir frio, salvo que pare (por ejemplo a comer) y normalmente el clima vuelve a funcionar entre otros 10 y 20 minutos.

Cargó el aire, es decir, que no es por falta de carga (aparte si fuera esto, de primeras no saldría tan frío).

Le han dicho mil cosas, que si es el compresor seguro, que si el compresor no puede ser porque entonces o funcionaría o no funcionaría, pero que vaya un rato y luego pare no, que si es el embrague del compresor, que si es el relé del compresor (el que va dentro de la caja de fusibles del motor) y así está..... jodido de calor en pleno verano.

Es un S60 2.4 gasolina de 2001, y me gustaría cambiarle lo mas barato.... el relé, ¿alguien sabe con exactitud cual es para cambiarlo por el mio (tambien tengo un s60 pero el D5) y ver si le funciona y a mi deja de hacerlo?

Muchisimas gracias!!
    Eso es exactamente lo que me pasa a mi.

Miembro Habitual

Modelo

Cita Iniciado por Pociano Ver mensaje
    Eso es exactamente lo que me pasa a mi.

Yo estoy como loco por saber que relé es, para cambiarlo. Seguramente no será eso, pero por 15 euros descarto ya una posible causa.

He estado buscando y no encuentro a que corresponde cada uno de los relés. si pudieramos encontrar el manual d taller sería cojonudo.

A ver si hay suerte.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Ya parece que nos vamos entendiendo...
    Mira en el compresor y confirmas que tiene el dichoso protector térmico.
    Lógicamente debe de estar sobre el compresor porque es allí donde ha de medir la temperatura; su funcionamiento ha de ser parecido al relé; pero salta por la dilatación que sufre al exponerlo a una temperatura muy elevada (Temperatura ambiente más el calor que desprende la refrigeración del motor)

En los compresores de los frigorificos, ha este dispositivo le denominan "Klixón".
    A ver si entre todos podemos llegar a alguna conclusión. Estoy pensando en anularlo y correr el riesgo de cargarme el compresor, pero con estas calores y sin aire..

Un saludo a todos y espero comentarios.

Miembro Habitual

Modelo

Francamente...... quiero hacerlo, pero, ni se donde está el compresor, ni se como es, ni se donde está la pieza que dices ni como comprobar que funciona.

Si me echas una mano.....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Oye, mal empezamos si no sabes ni como es ni donde se encuentra el compresor

Es el motor que produce la refrigeración y utiliza el giro del motor de explosión a través de la correa de servicio.
    Una de las poleas que mueve la correa es la del compresor, las otras son del alternador, la bomba de la dirección y no sé que otras más...

En mi Volvo, según abres el capó, se encuentra en el lado izdo; justo debajo del alternador.
    Además del rodamiento movido por la correa le llegan cables eléctricos y de él parten los conductos que reparten el frio por el interior del habitáculo...

Espero que estas lineas te sirvan de ayuda.
    Un saludo.

Miembro Habitual

Vuelve el verano y vuelv el mismo tema.

Alguien lo solucionó sin cambiar el compresor

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Efectivamente volvemos al mismo problema de antaño, y parece que somos muchos.
    Creo que voy a descartar la supuesta protección térmica...
    En carretera nunca tengo problemas, pero cuando paro sí. Lo último que se me ha ocurrido ha sido limpiar con agua a presión el radiador; ya que el del A.A. debe de estar cerca (no lo distingo con claridad y deduzco la posición por el recorrido de los tubos)
    A ver si alguien puede dar pistas sobre el tema, ya que podría ser un problema de diseño en la posición del radiador y el ventilador.
    Un saludo a todos los que sufrimos el clima polar de Suecia.

Miembro Novato

Buenas este problema se soluciona cambiando el sensor de temperatura del evaporador, detrás del salpicadero, si metéis el ordenador y hacéis la diagnosis, dará fallo 0003, sensor temperatura.

Un saludo

Miembro Novato

Nadie ha conseguido nada?

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo