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Suspensión FOUR-C

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  1. #1
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    Predeterminado Suspensión FOUR-C

    Buenos días.
    ¿Cada cuanto tiempo o km aproximados se deben cambiar los amortiguadores?
    Estoy por comprar un xc70 con 100.000km y con este tipo de suspensión y me preocupa que dentro de cuatro días tenga que cambiarle los amortiguadores que rondan los 700€ por unidad.

    Gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Suspensión FOUR-C

    pues no sabría decirte pero según el uso que se le haya al coche estoy seguro que en mi XC70II con cerca de 70.000 km le duraran por lo menos hasta los doscientos mil pues como la mayoría no han visto un camino de tierra en su vida,por lo visto por el foro de momento nadie a comentado que ya los hubiera sustituidos,siento no poderte decir nada mas,saludos Julio
    Última edición por JulioXC; 12/08/2011 a las 16:16

  4. #3
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    Predeterminado Re: Suspensión FOUR-C

    140000 y van perfectos.
    Soy bastante tiquismikis con los amortiguadores (pero me da pavor cambiar estos tan baratitos...)
    De todos modos, te aseguro que van bien. Eso sí: si yo me volviera a comprar este coche, sería sin el carísimo y poco útil 4C. No aporta gran cosa y yo no voy despacito, precisamente...

  5. #4
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    Predeterminado Re: Suspensión FOUR-C

    Depende del uso,pero si te de origen te parace muchos €,puedes comprarlos en una tienda de repuestos por bastanta menos precio.

  6. #5
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Re: Suspensión FOUR-C

    Cita Iniciado por Señor K Ver mensaje
    140000 y van perfectos.
    Soy bastante tiquismikis con los amortiguadores (pero me da pavor cambiar estos tan baratitos...)
    De todos modos, te aseguro que van bien. Eso sí: si yo me volviera a comprar este coche, sería sin el carísimo y poco útil 4C. No aporta gran cosa y yo no voy despacito, precisamente...
    Pués yo si que noto bastante diferencia, sobre todo en autovía. En posición confort vas flaneando y con la deportiva va sobre railes, claro dentro mde la filosofía de este coche. Yo sí que la repetiría . 100.000 km justos y de momento bién.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Suspensión FOUR-C

    Los de mi R tienen sobre 215mil km y serán los originales y van de cine en las 3 posiones.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Suspensión FOUR-C

    Cita Iniciado por arial 1 Ver mensaje
    Pués yo si que noto bastante diferencia, sobre todo en autovía. En posición confort vas flaneando y con la deportiva va sobre railes, claro dentro mde la filosofía de este coche. Yo sí que la repetiría . 100.000 km justos y de momento bién.
    Yo no he dicho que no se note la diferencia; claro que se nota, y mucho. Yo sólo lo pongo en Sport si voy por autovía y tengo algo de prisa. Para todo lo demás, me he acostumbrado al comodísimo flaneo... y me gusta.
    Pero sostengo que es un tipo de coche poco dado a esas lindezas: corre mucho, pero no invita a correr. Y como te pongas a curvear, da igual llevar Confort o Sport, porque el coche está fuera de su sitio y se te quejarán los neumáticos mucho antes de que le cojas el gustillo a la curva (por no hablar del pesadísimo ESP, que entra a la menor)
    Por cierto, no sé si sabéis que a partir de 170/180, la suspensión entra en modo Sport automáticamente. E incluso a menos, si hay baches y vas mangao. A mí me lo ha contado mi primo

  9. #8
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    Predeterminado Re: Suspensión FOUR-C

    Pues yo no sé si merece mucho la pena, pero 700 euros cada amortiguador? Eso me parece una pasada en cualquier circunstancia, especialmente comparado con buenos amortiguadores de otras marcas, pero no originales!

  10. #9
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    Predeterminado Re: Suspensión FOUR-C

    ... cuando además, no es mucho mejor que cualquier amortiguador de gama medio-baja de los que se regulan solitos en función de las exigencias del conductor, sin tanta ceremoniosidad electrónica

  11. #10
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Suspensión FOUR-C

    por partes ,descartado la posibilidad de unos COILOVER por que no me gusta el sitema usado por la mayoria

    y ademas por llevar el sistema NIVOMAT atras

    me he decidido por un sistema mas clasico y efectivo

    los coilover en principio solo sirven para bajar el centro de gravedad del coche

    pero no para evitar le exceso de inclinacion lateral

    asi que me gusta que el coche pase por curvas mas plano

    aunque el R tiene unas barras antitorsion , "anti rol bars" de 22mm

    unas de 25 de IPD USA es una opcion buena atener en cuenta

    asi como la mejora de los link de las mismas que de oprigen son de 10 por unos de 12 mm

    con eso la mejora de la suspesion es bastante buena ,siempre podemos bajar despues si queremos

    el tema de los amortiguadores ,unos amortiguadores regulables es una opcion para poder ajustar las velocidad de la respuesta del la suspension

    que no su dureza ,el famoso sistema de chasis activo de volvo nio es mas que unos amortiguadores normales,

    con un sistema de regulacion externo de velocidad de conpresion y rebote

    por medio de una electrovalvula interna

    lo mismo puedes conseguir con otros amortiguadores regulables por rosca

    la unica salvedad es que se hace tdesde el interior con tres posiciones prememorizadas

    la ventaja de unos amortiguadores regulables por rosca es que el ajuste es infinito

    y ademas podemos regularlos a distancia por medio de unos electromotores con controlador remoto

    con lo que el sistema mejora al famoso chasis activo

    ademas se puede adptar a casi cualquier coche sin muchas modificaciones

    los amortiguadores de chasis inteligente



    unos amortiguadores regulables por rosca




    un controlador de suspension y sus cuatro electromotores de control

    con lo que podremos ajustar la suspension desde dentro

    y de forma mas presisa que con tres botones




    con esto tenemos un perfecto chasis activo con una buena barra de torsion t unos link sobre medida

    tendriamos una suspension casi perfecta




    link en sobremedida




    mas adelante mirare la opcion de que me fabriquen la suspesion a medida y

    reparable ,asi se podra cambiar aceite y juntas en vez de cambiar amortiguadores

    cad x tiempo ,aunque al principio sale mas caro a la larga es una opcion de mejor mantenimiento

    y en españa y mas concreto en barcelona tenemos un buen fabricante de amortiguadores

    y no hay que salir fuera ,( aveces te venden fuera elemnetos fabricados aqui )








    amortiguadores fabricados aqui por selex


    http://www.selexweb.com/productos/am...adores/gamas#1



    ein lo tiene hace tiempo y es una cosa muy practica



    y todo tipo de accesorios de montaje



    asi que por poco puedes montar una suspesion activa


    link

    http://www.volvo4life.es/foros/showt...UINARTE/page46
    Última edición por RAMALOJI; 20/08/2011 a las 10:26

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