Resultados 1 al 8 de 8

Problema T5-R

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Problema T5-R

wenas compañeros, ya di mil vueltas por manuales, internet y nose donde mas buscar, os comento. tengo un 850 T5-R y debo ser el 4º dueño y espero que el ultimo ya que los ultimos nose que pensarian q se habian comprado xq en un año lo largaron... cuando lo compre tenia la varilla famosa del turbo sabe dios cuanto de girada y si, en 2ª y 3ª andaba exageradisimo pero en 4ª y 5ª daba unos tirones de la ostia. un amigo tiene un T5 normal y comparamos su barilla y la mia (si, lo se, suena un poco mal jeje) y la del mio era casi un cm mas larga creo recordar o mas corta ahora mismo nose bue el caso es q metia muchisimo mas aire del que deberia ahora la tengo mas o menos igual q la del T5 pero no me entra el overboost ese famoso la aguja se keda como a 3/4 del maximo y de ahi no pasa, creo q puede ser problema de los tubos de vacio xo no encuentro su orden de colocacion x ningun lado y me suena q estan cambiados de sitio, luego tengo otro tubo q sale de dond el termostato mas o menos y yo lo tengo puesto a la seta esa del turbo y creo q tampoco es ese su sitio, ahora anda muy bien y se pone a 180 en 3ª xo creo q esta todo fuera de sitio aunq funcione todo, a ver si alguien q tenga un R me pone algunas fotillas y me indica como van colocados. y tambien tengo un tubo roto de vapores de aceite, es ams de noche estoy parao en un semaforo y veo como sale el vaporcillo x el faro izquierdo y es un tubo q veo que esta justo debajo del colector de admision y se ve q ta roto xq acaba en ningun sitio, es decir como si estuviese cortao y nose de dond viene ni a donde va y era xa pedirlo xa no tener q desmontar el colector una vez xa mirarlo, volver a montarlo mientras me llega y desmontarlo otra vez xa cambiarselo... bue compañeros volvistas muchas gracias de antemano y a ver si consigo acer q este T5R vuelva a aser el q era en su dia

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problema T5-R

Hola compañero, la verdad no entiendo mucho pero mala suerte si tengo mucha, he roto ya dos t5 normales y la cosa empezo por girar mucho la varilla sino mira mi nik )) Esos tirones que me comentas que solo te hace en cuarta y en quinta puede ser por que en las 3 primeras relaciones no entrega la máxima presión de soplado, y cuando pisas a fondo en cuarta o quinta si lo da todo,esos tirones que notas es por que llevas una sobre presión del turbo de la ooooooooooostia y corta el turbo produciendo esos tirones. A partir de hay varias cosas, puede ser que por llevar tanta presión hallas jodido el turbo y por eso ahora no notes el mismo empuje, yo te recomendaría girar otra vez la varilla por lo menos tres vueltas al contrario de las agujas del reloj, es decir como si aflojaras, resumiendo la varilla te tiene que quedar mas larga, y mas sino sabes el estado real del vehículo. Lo de como van los manguitos del turbo es fácil lo encontraras en mathewsvolvosite, hay varios apartados y si buscas un poquito encontraras lo que buscas.
    Para terminar ese humo que dices que sale por el faro seguramente sea el que va a una valvula que hay justo antes de la entrada del turbo en la admisión, mira si hay un sitio que le falta un tubito.
    Saludos y espero averte ayudado

Miembro Novato
    País
    Spain

Por cierto a 3/4 es donde llega con la presión de serie.

Miembro Iniciado
    País
    Senegal

Hola tio,mirate el post de "como preparar un volvo sin arruinarte..."que hay esquemas de como van los tubos de vacio y todo,incluso para ponerlo al dia,te ayudara...mal asunto andarle con la varilla!!un saludo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

wenas muchas gracias x contestar me mirare esa pagina q me comentas a ver q encuentro, la varilla ahora mismo esta como en un t5 de serie o mm arriba o abajo y llega a 3/4 xo en los R creo q cuando entra el overboost sube al maximo xq creo recordar q normal el turbo sopla a 0,65 y en el oberbost a o,75 xo fijo fijo no lo se. yo trabaje en la volvo de mecanico xo año y medio y el año pasao asiq de los modernos lo q kieras xo ya de 850 480 y estos makinorros no tengo ni puta idea, el mayor temor q tengo es q esten descolocaos los tubitos de vacio y algo tenga q ver con eso y tb me da a mi q tiene una repro hecha y s suelen kitar los overbost xq tengo entendido q dan problemas aunq x 50 pavos en trl o aslgo asi me ponen el sofware de serie y asi salgo de dudas xo bue, el post de como preparar un volvo sin arruinarse lo toy leyendo xo la virgen tovia no lo acabe es larguisimo llevare 50 paginas o asi xo esta genial la stage cero se la toy empezando a hacer.asiq lo dicho muchas gracias x contestar y a ver si soy kien a dejalu redondo

Miembro Novato
    País
    Spain

ES cierto que los R soplan algo mas cuando les entra el over boost, pero no creo que llegara al final del indicador de presion por que hay solo 0,1 de presion de difereencia y no creo que suba 1/4 mas, pero que yo tampoco estoy seguro del todo. EStoy de acuerdo con el enlace de como preparar un volvo sin arruinarte es mas yo lo sigo al pie de la letra y por suerte y gracias al foro me echa una manita el que lo publico que es de hay de castelldefels, en resumen busca la ruta de los manguitos del turbo, y vuelve a dejar la centralita original, y a empezar con el stage 0, suerte compañero

Miembro Habitual
    País
    Argentina

quiza esto te es de alguna alluditaa estoy en el mismo tema con un t5 esta original pero quiero reprogramarlo y tengo que cambiar las mangueras del turbo que estan resecas.. suerte u comenta commo fue...

Miembro Iniciado
    País
    Senegal

PIKYLAND de donde eres...un saludo a todos.