Resultados 1 al 6 de 6

Soy nuevo; ya me he presentado, ahora toca explicar mi problema...

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Soy nuevo; ya me he presentado, ahora toca explicar mi problema...

Me acabo de presentar y ahora toca contar el motivo por el cual, os he encontrado. Estaba buscando por la red a ver que le puede pasar al "niño de mis ojos", mi S40.

Como he dicho tengo un S40 1.9 D+ del año 2003. Nunca he tenido ningún problema con el coche, en lo que a mecanica 100 % se refiere. Algun problemilla con el elevalunas electrico, y con el climatizador, pero como digo nada de mecanica pura. Desde hace unos días cuando circulo, da igual velocidad y via, noto como el coche al acelerar da pequeños tirones, como si se cortara la inyección un segundo, para luego, seguir acelerando. Como digo, a cualquier velocidad. A parte de los tirones, noto como que el coche al acelerar hace un ruido poco habitual... como si soplara el motor... y desde hoy, el coche tira mucho humo negro al acelerar.. tanto que la alarma anti-incendios del garaje de casa, ha saltado en alguna ocasión... para cachondeo de mis vecinos.
    ¿Que le puede pasar, y sobre todo, por cuanto me va a salir la bromita? Ya tengo cita en el taller para el martes que viene ( 26 jul ), pero me da mucho miedito...

Si alguien me puede decir algo, se lo agradeceré.
    Gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Soy nuevo; ya me he presentado, ahora toca explicar mi problema...

puede ser el caudalimetro, algun tubo del turbo que se ha fisurado o aflojado, algun inyector averiado o lo peor, que el turbo esté muriendo.....pero mejor revisar primero las demas opciones

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: Soy nuevo; ya me he presentado, ahora toca explicar mi problema...

Yo tengo el mismo coche, y en una ocasion, al coche le notaba pequeños tirones cuando iba constante a 3000 rpm en 5ª. Finalmente, fue cosa de un manguito del turbo que tenia una pequeña raja, muy pequeña... asi que recomendado una revision de los tubos de admision, y un reapriete de las abrazaderas de los mismos. Es muy facil, te pongo foto:

DSCN6800b.JPG

Revisa y reaprieta las 3 abrazaderas (puntos 1), que corresponden a los tubos de admision que vienen desde el intercooler hasta la mariposa de entrada.
    La abrazadera (2) es la salida del caudalimetro
    El punto (3) es la TCV (Turbocharger Control Valve) que controla el turbo. Revisa los 3 tubos marcados como (4).
    En el cuadrado verde (tendras que quitar la tapa del motor) esta el sistema de inyeccion. Comprueba si hay fugas, es muy facil: estará sucio de roña, si esa roña esta humeda, probablemente tengas alguna fuga de gasoil.

Cuando aceleras en parado 3-4000 rpm, el manguito marcado en azul se tiene que hinchar, si no se hincha, tendras fuga de aire. Ese manguito es facil de desmontar y revisar si tiene alguna raja.

Ya comentaras.
    Última edición por RLAVILLA; 19/07/2011 a las 23:12

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas a todos. Después de casi dos semanas de espera ya puedo decir que el problema se ha solucionado, y mejor de lo que esperaba. Tras cagarme muy alto en el taller, ya que a pesar de tener cita desde hace dos semanas, cuando he llegado me han dicho que estan hasta los topes y que no podrían tocar mi coche en ¡¡¡¡ una semana !!! Le he dicho que tenía cita desde hace más de dos semanas y o han sido mis amenazas o que le he dado pena, me lo han mirado... y efectivamente el tubo del turbo al intercooler o algo así, estaba picado, me lo han cambiado, 170 leuros del ala ( menos de lo que pensaba ) y ya puedo circular con mi negrito sin problema... a ver lo que dura... cada día estoy más enamorado del xc60....
    Gracias a LECAR88 y RLAVILLA por contestarme, vuestro comentarios me han ayudado bastante.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por josecastro Ver mensaje
    Buenas a todos. Después de casi dos semanas de espera ya puedo decir que el problema se ha solucionado, y mejor de lo que esperaba. Tras cagarme muy alto en el taller, ya que a pesar de tener cita desde hace dos semanas, cuando he llegado me han dicho que estan hasta los topes y que no podrían tocar mi coche en ¡¡¡¡ una semana !!! Le he dicho que tenía cita desde hace más de dos semanas y o han sido mis amenazas o que le he dado pena, me lo han mirado... y efectivamente el tubo del turbo al intercooler o algo así, estaba picado, me lo han cambiado, 170 leuros del ala ( menos de lo que pensaba ) y ya puedo circular con mi negrito sin problema... a ver lo que dura... cada día estoy más enamorado del xc60....
    Gracias a LECAR88 y RLAVILLA por contestarme, vuestro comentarios me han ayudado bastante.
    Me alegro que lo solucionaras.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

poco he hecho yo, y me alegro que fuera algo tan poco importante

un saludo