Resultados 1 al 10 de 10

Tubo de admision se hincha

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Tubo de admision se hincha

Hola,

El coche es un S40 1.9D 115cv MY2003, motor D4192T3 con turbo de geometria variable. El caso es que llevo una temporada que noto que el motor esta muy perezoso para subir de vueltas cuando arrancas de parado, y solo le notas fuerza cuando pasas de 1700 rpm. Aun con todo, en 2500-3500 rpm le noto que no recupera como antes.

Al grano. Mi duda es la sgte: el otro dia al dejar el coche en el garaje, le meti unos acelerones a fondo, y mi como el codo de admision que va del intercooler al motor (el que marco en el dibujo) se hinchaba bastante. ¿Es normal?

Motor.JPGUn saludo,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Tubo de admision se hincha

si si hincha ó se pone duro el manguito pueder ser .......... ¿culata?.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Se hincha cuando lo aceleras y sube de rpm, al soltar el acelerador, el tubo vuelve a su tamaño normal.

De todas maneras, tengo un dato adicional. Acabo de venir de lavar el coche, y he aprovechado y lavado el motor por que habia visto que el motor estaba sucio/humedo por la zona de la EGR. Pongo foto de como estaba el motor antes de lavarlo:

La suciedad seca de la parte de arriba, por la zona de los inyectores / comon-rail. me indica que por hay, no hay fugas de ningun tipo.
    DSCN6801.JPG

Pero en la zona de la EGR, esta humedo, como si rezumara aceite.
    DSCN6802.JPG

Entonces, no me he podido resistir, y he desmontado el tubo al que me referia en el primer post, el que se hincha, y he visto que por dentro esta manchado y humedo, y parece aceite:
    DSCN6806.JPG

El tubo rigido que va hacia atras, donde esta el sensor de presion.
    ¿Medirá mal si esta manchado de aceite?
    DSCN6807.JPG

Esta es la salida del intercooler:
    DSCN6809.JPG

Pues nada, que me acaba de entrar el acojone de si puede ser que el turbo este asi-asa... Y el radiador del intercooler, supongo que estara tambien manchado de aceite por dentro, con lo que supongo que enfriará menos.

¿Puede ser que este aceite se pase por la EGR? Por fuera estaba manchado. Ahora le llevo desconectada.

Que preocupacion.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Se me olvidaba, cuando he vuelto a montar todo, he apretado bien todos las abrazaderas, y me he dado cuenta de que tenia floja (la movia con la mano) la que sale del caudalimetro. La he repretado bien y parece que he notado que el coche iba un poco mejor, aunque talvez sean las ganas deque fuera un poco mejor...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Es normal que el turbo se inche al acelerar, lo anormal es que no se inche. Siempre tienen algo de aceite los tubos de admision, si no te consume mucho aceite no te preocupes. Esa zona que comentas que esta humeda, en estos modelos siempre esta humeda, seguramente esten un poco flojos los tornillos de la mariposa de plastico, puedes probar a desmontarla limpiarla bien y apretarla (lo ideal seria que le cambiaras la torica)
    Que no te tire como antes puede ser del caudalimetro o de la egr que no cierre bien del todo, aparte de otras muchas cosas...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

El aceite te lo tira por el engrase en el eje del turbo, eso indica desgaste pero también te da la seguridad de que el turbo no se queda sin engrase. Si quieres notar que el coche va mejor y menos perezoso, saca el intercooler y hazle una limpieza a lo que son las celdillas del radiador, limpia toda la tubería y aprieta bien todas las uniones. Esos tubos siempre babean aceite. Le habías puesto el caudalímetro nuevo, así que de eso no será, puedes quitar la EGR y limpiarla para asegurarte de que cierre bien, depende de tu tiempo y ganas, pero creo que con una limpieza del radiador y reapriete notarás esa mejoría. Tranquilo hombre, que eso no es nada.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

hola,si el tubo se hincha un poco es porque el turbo comprime muy bien!quiere decir q esta soplando aire a la admicio a buena precion d ahi a q se hinche un poco,lo d resumar algo d aceite es normal ya q el tubo de recirculacion d gases va a parar ahi y ese lleva ahire contaminado con vapor d aceite,lo d la pereza y perdida d potencia te diria q mires el filtro d aire aver si esta sucio!si no usas el coche d ves en cuando para largos recorridos te diria q le llenes el deposito y le metas 3 litros d gasolina sin plomo para q limpie los inyectores,un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Muchas gracias por vuestros aportes.
    Lo de limpiar el intercooler, supongo que os referis a limpiarlo por dentro ¿no? para eso, tendre que encargarselo al mecanico, por que creo que me supera, en tiempo y herramientas.
    Lo de desmontar la mariposa y limpiarla, me atrevo. Incluso la EGR, que aunque la tengo desconectada, es posible que no cierre bien.

Saludos y gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Yo solamente lo limpié por fuera, también el de AC y el del motor. Al pasar mejor el aire al quitarle esos mosquitos, el intercooler enfría mejor y se nota.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Bueno, pues un dato mas, acabo de llegar a casa, y no veas lo bien que iba el coche hoy.... con 19ºC en la calle. ¿Es posible que el intercooler no enfrie bien por que este lleno de mugre? Ese aceite que estan manchados los tubos, debe de obstruir el paso de aire y afectar al enfriamiento ¿no? ¿Cual seria el mejor metodo para limpiar un intercooler por dentro?

Saludos,