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Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

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  1. #1
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    Predeterminado Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    Pues no me pasó la ITV el 244 del 84:

    Ya el año pasado me dijeran que tenía desquilibrio en las ruedas traseras en la frenada:
    1,56 frenaba la izquierda y 1,21 la derecha pero este año 1,81 y 1,12 y lo consideraron defecto grave...

    Le saqué las pastillas de la rueda trasera derecha que es la que frena menos y veo que están casi nuevas , el disco algo gastado pero aceptable..... (al menos igual de gastado que el otro).....
    Le purgúe el tornillo del aire por si tenía alguno pero nada....
    No sé si cambiarle las pastillas aunque no creo que sirva de mucho ....

    ¿Desconfíais de algo más ? . Frenar frena bien , la bomba de freno cuando lo compré se la cambiaran hacía poco...

    Agradezco sugerencias ya que no quería meterme en cambiar muchas cosas ya que hace unos 4.000 kms al año....

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    Pueden ser los latiguillos

  4. #3
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    Predeterminado Re: Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    el 240 tiene doble circuito de frenos......
    me inclino más que sea el bombín de la pinza de frenos que no actue bien....
    prueba a cambiarle esa pinza por otra y espero que lo soluciones....
    si sigue igual es por el circuito o por la bomba del freno...
    pero no tengo ni idea de que puede ser...

  5. #4
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    Predeterminado Re: Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Pueden ser los latiguillos
    tambien puede ser... no lo había pensado!!!!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    Cambia el latiguillo como dice Dani T4 y de paso desmonta la pinza para ver el estado del guardapolvos, retén y pistón (existen juegos de reparaciones de pinzas por menos de 20 euros para varios modelos), según veas como están te dará una idea de qué puede estar fallando.

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    Pinzas tengo un par de ellas de otro 244 que tuviera aunque no sé si estarán pero que esta , igual "agarradas"...
    Líquido de frenos no gastaba por eso no desconfiaba de la pinza que tuviese pérdidas , ¿se puede agarrar un pistón de la pinza?
    ¿conviene lubricarlos?
    Miraré el estado de el latiguillo que va a esa rueda aunque si no perdiese líquido (que no gasta ninguno) supondría que están bien ?
    Empezaré por esos detalles y a ver , las pastillas si que se las cambiaré aunque parezca que estén bien igual se "cristalizaron" las de ese lado aunque me parecería raro las de un lado solo y no chillan ....

    Saludos

  8. #7
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    Predeterminado Re: Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    se puede agarrar un pistón...
    pues si porque yo tengo uno agarrado en el 760
    y me "Suavizaron" el agarre en el taller de un amigo
    a base de limpiarlo con algún líquido desengrasante o afloja todo!!!!!

  9. #8
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    Predeterminado Re: Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    se puede agarrar un pistón...
    pues si porque yo tengo uno agarrado en el 760
    y me "Suavizaron" el agarre en el taller de un amigo
    a base de limpiarlo con algún líquido desengrasante o afloja todo!!!!!
    Pues a ver si se lo miro de paso , si van los dos pistones de la pinza y se los limpio-lubrico algo de paso que le cambio las pastillas ,curiosamente en Oscaro muy bien de precio ,otras veces es al revés , y los discos traseros de paso igual se los cambio también...los vi bastante aceptables de precio....

  10. #9
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    Predeterminado Re: Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    yo me inclino casi sin duda por el fallo de de la pinza por mala actuacion del piston... ¿es de 1,2,3 o 4?

    mi r5 hacia esactamente lo mismo...desmonte todo, limpie a fondo con un chorreado por arena... y oye tu mano santo!

  11. #10
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    Predeterminado Re: Arreglar desequilibrio "grave" en frenos traseros

    En los coches viejos el líquido de frenos descompone el interior del latiguillo y puede hasta llegarlo a tupir. Quizás tu pinza funcione bien y lo que pasa es que el latiguillo está tupido (y no tiene por qué tener pérdidas). Pero echarle un vistazo a como está esa pinza no le vendrá mal.

    Un saludo

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