Resultados 1 al 9 de 9

¿Qué tipo de inyectores lleva mi coche?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado ¿Qué tipo de inyectores lleva mi coche?

Necesito saber el tipo de inyectores que lleva mi V40 1.9D, si son multipunto, de aguja con electroimán o cualquier otro tipo, ¿alguien sabe cómo se mira eso?.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: ¿Qué tipo de inyectores lleva mi coche?

te pego una pequeña reseña sobre nuestro motor, a ver si veo algo mas especifico sobre los inyectores...
    Este motor de inyección directa de Renault es un desarrollo posterior del motor diesel utilizado en el V400 y el V/S40. En el pasado, el motor ya ha tenido varios cambios. Ahora se han incorporado otros cambios para convertirlo en un motor de inyección directa:

• Nueva culata sin cámara de combustión.
      Culata totalmente plana.
      La secuencia de válvulas también ha cambiado.
    • Nuevos pistones con cámara de combustión integrada.
    • Colector de admisión y colector de escape modificados debido a la distinta secuencia de válvulas.
    • Los inyectores están modificados para la técnica de inyección directa. Tienen dos posiciones de apertura, dependiendo de la presión de inyección.
    • Intercambiador de calor en vez de un enfriador de aceite para motores con A/C.
    • Nueva bomba de inyección de combustible Bosch con control electrónico de la cantidad de combustible y la distribución de la inyección.
    • Sistema de gobierno del motor MSA 15.5.
    • Este motor diesel utiliza el mismo tipo de enfriador del aire de carga del turbo, delante del radiador, como el motor de gasolina turbo del X40.
    • Nueva bomba de vacío.
    • A causa de la eficacia mejorada del motor (menos calor residual del proceso de combustión), la calefacción eléctrica adicional está incorporada en el sistema de refrigeración del motor para garantizar que el habitáculo pueda calentarse durante el invierno.
    • A causa de la eficacia mejorada del motor (menos calor residual del proceso de combustión), la calefacción eléctrica adicional está incorporada en el sistema de refrigeración del motor para garantizar que el habitáculo pueda calentarse durante el invierno.

El compartimento del motor está insonorizado por la parte inferior con material de insonorización en la tapa inferior y las tapas laterales inferiores. El motor también tiene una nueva cubierta superior de insonorización con un bonito diseño.

Enfriador de aceite

• En coches con aire acondicionado, el enfriador de aceite del motor se ha sustituido por un intercambiador de calor montado debajo del filtro de aceite. El intercambiador de calor calienta el aceite del motor durante la fase de calentamiento, ya que el refrigerante del motor está más caliente que el aceite. En condiciones calurosas, el intercambiador de calor enfría el aceite del motor, ya que el refrigerante del motor está más frío que el aceite del motor.

Pistones

• Debido al principio de inyección directa, la cámara de combustión tiene que estar integrada en el pistón. Se utiliza un pistón de tipo cubilete. Junto con el colector de admisión con forma de espiral, el diseño de la cámara de combustión tiene un efecto de turbulencia más potente, lo que permite la máxima evaporación del combustible inyectado.
    • Los pistones permanecen refrigerados por los chorros de combustible, aunque la posición y el modelo de pulverización de los chorros ha cambiado.

Inyección directa y combustión

• En un motor de inyección indirecta, el combustible se inyecta en una cámara de combustión previa (cámara de turbulencia) en la que se quema una proporción del combustible. El combustible restante entra a través de la salida de la cámara de turbulencia en la cámara de combustión donde se completa la combustión. En comparación con un motor de inyección directa, este tipo de motor tiene menor potencia y mayor consumo de combustible.
    • En una unidad de inyección directa, el combustible se inyecta directamente en los cilindros, consiguiendo una combustión más eficaz y menor consumo de combustible.
    • Para que la nueva unidad sea lo más silenciosa posible y conseguir la máxima eficacia de combustión, los conductos de entrada, las cámaras de combustión, los inyectores y la forma del pistón se han modificado para la inyección directa.
    • Los conductos de admisión están diseñados para que el aire tenga una mayor turbulencia. Esto, junto con la forma de la cámara de combustión, genera una turbulencia más fuerte durante la carrera de compresión.
    • Las boquillas de inyección tienen 5 agujeros que, junto con una alta presión de inyección, atomizan el combustible de forma eficaz. La presión se eleva a más de 700 bares. Esto es necesario a causa de los pequeños agujeros de inyección (0,2 mm) y el corto tiempo de inyección (ángulo del cigüeñal 35°).
    • La falta de la precámara en la culata reduce las zonas de intercambio de calor. Como resultado, el motor quema menos combustible para calentar el refrigerante del motor, mejorando la eficacia.
    • Con sólo una cámara de combustión, la combustión se produce en una única fase. Esto, junto con los puntos mencionados anteriormente, garantiza una combustión completa, una potencia alta y emisiones de escape mínimas.
    • Para remediar el mayor nivel de ruidos de un motor de inyección directa, la combustión se hace gradualmente inyectando en dos etapas. El inyector se abre inicialmente a una presión de 200 bares, y se abre totalmente a 450 bares.

Culata

• Secuencia de válvulas
    • El diseño de la culata es nuevo. Como la cámara de combustión se ha trasladado al pistón, la culata es totalmente plana. No es necesaria la rectificación.
    • Los tornillos de la culata tienen que apretarse utilizando un método aprobado. La junta de acero ya no se usa.
    • La secuencia de válvulas ha cambiado y la culata no es simétrica. Por ello, la secuencia de válvulas, vista desde el cilindro 1 (lado del volante de inercia), es: A(admisión)-O(salida), A-S, A-S, A-S.
    • Los pistones son todos iguales. Por ello, la posición y la orientación desde el inyector, las bujías de incandescencia y las válvulas es la misma para los cuatro cilindros.
      ¡Importante! Tenga en cuenta la distinta secuencia de válvulas mientras comprueba el juego de las mismas

• Cojinetes del árbol de levas
    • Las 5 tapas de cojinetes del árbol de levas están integradas en una sola construcción. Esta estructura de cojinetes está maquinizada conjuntamente con la culata y no puede sustituirse como una unidad.
    • Los taqués no tienen cuñas de ajuste del juego, por lo que no se requiere un servicio regular de mantenimiento

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

en este pagina, con la referencia del inyector original sale éste otro equivalente y dice que es de dos muelles

http://www.piecesvoitures.com/pieces...e-8601642.html

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Gracias por la información lecar88, después de leer ésto: "la combustión se hace gradualmente inyectando en dos etapas. El inyector se abre inicialmente a una presión de 200 bares, y se abre totalmente a 450 bares.", pregunto:

¿entonces los inyectores no abren electrónicamente? ¿simplemente abren por presión aplicada al inyector?.

Muchas gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

creo que si, el primer inyector lleva una especie de aguja electronica (esta tarde te pongo un esquema) que actua de sensor de algun tipo, los demas son inyectores de dos muelles, por lo de las dos presiones, supongo.....ten en cuenta el año de fabricacion, en esa epoca solo había inyectores como los nuestros y el inyector-bomba de VW

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cuando hablas del primer inyector, ¿te refieres al del cilindro del lado del volante de inercia o al de la distribución?. Siempre me lío con eso.

Muchas gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

el primero es el del lado del volante de inercia

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo