Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Volante Bimasa

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Volante Bimasa

Hola a todos.

Antes de nada, saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí.

Era para comentaros si alguien ha tenido algún problema con el volante bimasa de su volvo.

El mio, es un S40 2.0D, del año 2007, con algo menos de 90000 Km, y el caso es que al pisarle el embrague hace un ruido muy extraño, que desaparece al pisar el embrague a tope.

Cuando el coche está en punto muerto y en ralentí, también se le oye al coche un ruido bastante raro, y vibra demasiado.

Me han dicho en el taller que seguramente sea el volante bimasa. ¿Puede ser de eso? ¿Alguien ha tenido problemas con alguno? Estoy esperando a que me den el presupuesto, pero me han dicho que la "multa" es gorda

Un saludo y muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: Volante Bimasa

Yo le cambie el Bimasa, y la broma fueron 2000 €. En mi caso, cuando fui a cambiar el embrague me avisaron de que el bimasa estaba tocado, y claro, con todo desmontado ya... pues lo cambiamos. (S40 MY2003 1.9D 115cv) Solo el bimasa cuesta unos 800 €. Despues me he arrepentido. En vez de poner bimasa otra vez, deberia de haber puesto un volante "normal". Mucho mas barato, y no casca nunca. Tengo un familiar taxista, y en cuanto le cambió el primer embrague al Passat, le quitó el bimasa y le puso uno normal. Según me dijo, despues de quitar el bimasa, le noto mas brio al coche en las arrancadas.

Pide tambien presupuesto para ponerle un volante no-bimasa.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

sería mucha suerte, pero podría ser el cojinete de empuje o su rodamiento.....pero vamos, ves haciendote a la idea de cambiar el embrague por uno normal si eres listo, por un bimasa si te fias del servicio oficial.....

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C70 2.0D

Yo tengo un C70 y ademas soy taxista. Cada vez que le he puesto un "normal" donde habia un bimasa al final se termina rompiendo la caja de cambios. Los bimasa estan ahi para evitar en parte que la vibraciones pasen a la caja de cambios. Te ahorras dinero en los proximos embragues porque solo cambias el plato pero a la larga sale caro...

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

efectivamente sebasesguay,,tienes toda la razon!!!,,sustituiras varias veces el embrague,,pero a la larga pasaran facturas!!!

saludos!!.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Cita Iniciado por sebasesguay Ver mensaje
    Yo tengo un C70 y ademas soy taxista. Cada vez que le he puesto un "normal" donde habia un bimasa al final se termina rompiendo la caja de cambios. Los bimasa estan ahi para evitar en parte que la vibraciones pasen a la caja de cambios. Te ahorras dinero en los proximos embragues porque solo cambias el plato pero a la larga sale caro...
    Totalmente de acuerdo, le ha pasado a un compañero de trabajo en un TDi 109 cv reprogramado. La caja de cambios destrozada y a vuelto a montar el bimasa, que amortigua la patada del par motor a la caja de cambios.

Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    v40 1.8 gdi 125c

tambien dicen que se siente patear un poco entre marchas,se vuelve mas brusca la conduccion

Miembro Elite
    País
    Spain

el bimasa roto no solo tiene esos sintomas.....

se te tira a calar saliendo en primera y segunda? se saltan marchas? puedes meter marchas sin embragar?

si es asi prepara pasta minimo 1000e comprando tu las piezas por ahi y llendo a taller de barrio

Kit de embrague + Volante motor para VOLVO S40 S40 2.0 D Berlina 136cv a bajo precio

luego esta el tema de partir cajas.....si eres taxista cambias de coche cada cuanto? 400000? 600000? 1000000? pues como para no partir... paketti tu amigo lleva una repro no? de cuanto? porque si lleva 126cv pues no es normal..pero si lleva 150cv no el hechemos al culpa al monomasa....

yo si tubiese euros y me tocase cambiarlo cogia un bimasa mas embrague reforzado y a tirar km hasta artarme...

Miembro Iniciado
    País
    Solomon Islands

Hola.
    Yo tengo el V50 2.0D con 131.000 km (lo compré de 2ª mano) y también al pisar el embrague (sobre todo en frío) también se escucha el ruido y me han dicho en Volvo que es el bimasa. Pero también dicen que como el embrague está bien y las marchas van perfectas que para los km que hago al año y todos por autopista (unos 10.000 año) no vale la pena cambiarlo ya que es muy posible que no se llegue a romper. Con esta respuesta no me quedé muy tranquilo y fuí a un Bosch Car Center y me dicen lo mismo, y voy a un taller normal y corriente y también lo mismo. Así que paso de gastarme 1.600 € y además sólo hace el ruido y el tembleque un minuto y en frío.
    Saludos.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Compré mi V70 2,5Turbo hace unos 4 años, con 105.000km, le cambié el embrague a los 140.000km pensando que ya habia sufrido lo suficiente, pero me di cuenta que era el volante motor lo que fallaba.. pero demasiado tarde!

ahora el coche tiene 175.000km, 15 años, embrague nuevo, y la primera marcha "patina un poco", o más bien vibra. Todo lo demás funciona perfectamente.
    Esta claro que se trata del volante motor bi masa que esta tocado, pero hasta que reviente, no lo voy a tocar (y me comentaron varios mecánicos que puede durar muuuuuchos años antes de reventar!)

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo