Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Puede encenderse el testigo lambda si fallan las bobinas?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Puede encenderse el testigo lambda si fallan las bobinas?

Estoy un poco harto, he cambiado las lambdas (2) y se me enciende el testigo de fallo lambda con perdida de potencia y la máquina pichulera del mecanico no detecta ningun error.

De que puede ser?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Puede encenderse el testigo lambda si fallan las bobinas?

catalizador....

Miembro Master
    País
    Spain

a mi se me enciende cada dos por tres

solo debes de leer el codigo de fallo

a mi me suele dar o demasiado rico o falto de gasolina

normal estan demasiadas cosas tocadas

si no tienes obd2 puedes leer los fallos

a traves de la toma de diagnostico

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Opino como Vicente, pero sin saber el código exácto como te dice Rafa, cambiar por cambiar.... Como entiendo que estamos hablando del 2.5T y no del 850GLT, creo que el mecánico no está accediendo bien a la bitácora de los errores del coche.

Si fuese la lectura de lambda errónea en la delantera, y si hay pérdida de potencia, es que hay mucho oxígeno y no puede cambiar la proporción. Digamos que el dosado de lambda no lo puede ajustar a factor lambda 1.0.

Puedes tener un problema con el caudalímetro (límpialo como se que sabes) porque no mide correctamente la masa de aire que entra, dando un valor de masa de aire menor del que de hecho hay (29% de O2 y 70% N y 1% otros gases) y la lambda se encuentra con mucho O2 y no puede corregir tanto, hace que la mezcla se empobrezca y de ahí la falta de potencia.... Ten en cuenta que el cauda es el principio del sistema que acaba en la lambda delantera. Si fuese la segunda (post-caudalímetro) no puedes notar falta de potencia, sólo emisiones muy altas.

Es una de las posibles cáusas. Puede ser que ni con limpiarlo lo soluciones. Haz una cosa: desconecta el cauda y date una vuelta. Si el coche tira normal, límpialo y sino cámbialo. El error estará, pero la falta de potencia habrá desaparecido. Como la lambda delantera es nueva, todo te apuntará al cauda.

Es mi opinión.... :-)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Aparte de lo dicho, puedes tener también un manguito de aire rajado.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Bueno acabo de llegar (redireccionado por mi mecánico) de otro mecánico con una super máquina de esas de 5000 euros que detecta todo y me dice que las lambdas estas las dos en valores correctos yq ue las dos dan el mismo valor (las dos son nuevas compradas por ebay) en este taller trabaja un chaval con un xc90 que siempre ha tenido volvo y me dice que no va el motor redondo que probablemente sean las bujias (llevo unas con punta de paltino) cables de bujia ó bobinas.
    Así que el lunes iré a por sus bujias a la casa volvo ya que no sé cual son exactamente champion etc.... y el martes comprobaremos las bobinas y volveremos a meterle la máquina.

Comprobaré el tema del caudalímetro esta tarde, a ver si es eso.

Compraré las bujías y si me decís exactamente las que vienen en el vida ó vadis os lo agradezco así no paso por la volvo y las compro en una casa de repuestos que me pilla al lado del trabajo. S 70 2.5 T motor B5254T

y si no encuentro la solución miraré bobinas, cables de bujias e incluso bomba de la gasolina.

Hemos reseteado el error de lambda y cuando se enciende (tarda 5 minutos) al llegar a una rotonda en segunda acelero y dá tirones hasta que pasa las 2000 rpm. Falla en baja.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Desconecta el MAF, quítale sólo el cable que le llega, y date una vuelta antes de gastarte un duro. Es gratis y no pierdes nada.

Si sólo hay pérdida de potencia en baja, no son las bujías. Si fuese de ignición fallaría en todo el rango de revoluciones y no podrías llegar hasta arriba. Y si fuese de ignición no se encendería el de lambda, eso casi casi casi casi casi seguro. Es del sistema formado por maf-lambda delantera.

Al maf le llega un cable cubierto por goma con un conector de 4 polos. Quítaselo. Tardas escasamente 15 segundos. Sólo eso. No es nada más. El coche irá sin esa señal y podrá andar sin problemas. De hecho debe ir como un tiro, mejor que con el, en el caso que lo tengas fastidiado. Si va mejor, ya sabes que tienes que limpiarlo con residuo 0 con él fuera del casing. Después de seco, lo montas. Si sigue yendo mal después de esto, eso es lo que debes cambiar.

Si no va mejor sin el cauda, le pones el cable de nuevo y procedes con lo que te dice el mecánico... A peor no va a ir.
    Última edición por CrazyHorse; 11/06/2011 a las 15:43

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Desconecta el MAF, quítale sólo el cable que le llega, y date una vuelta antes de gastarte un duro. Es gratis y no pierdes nada.

Si sólo hay pérdida de potencia en baja, no son las bujías. Si fuese de ignición fallaría en todo el rango de revoluciones y no podrías llegar hasta arriba. Y si fuese de ignición no se encendería el de lambda, eso casi casi casi casi casi seguro. Es del sistema formado por maf-lambda delantera.
    Gracias Paco muchas gracias ya que ando un poco quemado con el coche.
    Desde que me reventó el turbo me he gastado una pasta en el coche embrague, aceite, filtros, turbo, pastillas, soportes de motor (sacamos el motor), nó pude ir a la Kdd nacional cosa que me jodió y encima ahora no anda el maricaaaaaaa.
    Me bajaré en un rato a desconectar el MAF.

Ramaloji tengo entedido que todos los vehiculos a partir de 1997 tienen OBII al menos el mío si lo tiene. pero la mini máquina de mí mecanico que es similar a la que vendía un forero hace poco por el foro, no detecta nada.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Gracias Paco muchas gracias ya que ando un poco quemado con el coche.
    Desde que me reventó el turbo me he gastado una pasta en el coche embrague, aceite, filtros, turbo, pastillas, soportes de motor (sacamos el motor), nó pude ir a la Kdd nacional cosa que me jodió y encima ahora no anda el maricaaaaaaa.
    Me bajaré en un rato a desconectar el MAF.

Ramaloji tengo entedido que todos los vehiculos a partir de 1997 tienen OBII al menos el mío si lo tiene. pero la mini máquina de mí mecanico que es similar a la que vendía un forero hace poco por el foro, no detecta nada.
    Mi S70 del 1999 tenía OBDII en el reposabrazos de enmedio (sitio raro, ya que los americanos casi obligaron a ponerlo por debajo del salpicadero en el lado del conductor...). Creo que la máquina que dices era la de Volciruel. Esa era buena.... Bastante buena. Si nu hubiese tenido mi pincho de obd2/bluetooth seguramente se la hubiese comprado...

Miembro Master
    País
    Spain

He limpiado el caudalímetro esta semana y he cambiado la válvula de ralentí por otra, he revisado las bujías, pero efectivamente no he desconectado el MAF, a si que encuanto me deje mi hija me bajo a comprobarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo