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Desesperado con un V40 T4

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Desesperado con un V40 T4

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Puede ser que el aceite haya pasado al catalizador como te dice HARPO y hasta que no coje temperatura sale ese humo blanco. Desmóntalo y sales de dudas a la vez que eliminas opciones. Es más sencillo desmontar tubos que volver a abrir el motor.
    Pues si qu es cierto, lo voy a probar que tampoco tiene mucho truco, es facil y como dices me sirve para eliminar opciones.

    Gracias a todos por vuestra ayuda, os ire informando.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Desesperado con un V40 T4

    También me han comantado de unas valvulas de paso que estan debajo la admisión que regulan el paso de aceite y puede ser que alguna este taponada y no deje pasar el aceite, a alguien le suena??

  4. #13
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    Avatar de HARPO

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    Predeterminado Re: Desesperado con un V40 T4

    No me suena. Supongo que se refieran a los retenes de válvulas.

    Pero el humo de aceite es azulado. Tú dices que es blanco, pero que huele inconfundiblemente a aceite. Ya sabes que si es de aceite es azulado y es o por segmentos de los cilindros (descartado porque dices que tienes buena compresión) o por los retenes de válvulas, pero dices que son nuevas. A no ser que haya un retén "descolocado". Cuando es cosa de retenes de válvulas notas que sale una bocanada de humo después de un rato al ralentí.
    Si el humo es blanco, ya sabes, consumo de agua. Supongo que hayas puesto la junta de culata nueva, así que solo queda la posibilidad de un mal apriete de la culata y que se te esté pasando agua.

    Pero en cualquiera de los casos agua o aceite notarías consumo. ¿te gasta agua o aceite?

  5. #14
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    Predeterminado Re: Desesperado con un V40 T4

    Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    A no ser que haya un retén "descolocado". Cuando es cosa de retenes de válvulas notas que sale una bocanada de humo después de un rato al ralentí.
    Has descrito el síntoma perfectamente, en el momento de arrancar y después de unos momentos al ralentí (20-30 seg.) sale una bocanada de humo blanco, que puede durar aproximadamente unos 5 min. Mientras el coche funciona, luego una vez el coche ha cogido temperatura, deja de hacer humo blanco. El coche consume aceite, lo que no te se decir es la cantidad, pero seguro que es elevada. Agua no gasta ni gota.
    Los retenes era de las primeras opciones pero al ser nuevos en principio los descarté, pero ahora que lo dices la verdad es que en el tubo del desvaporizador de encima de la culata no le he puesto la brida y por allí sopla bastante aceite, que ya cuadraría con un reten de válvula jodido o defectuoso.....
    Anda que si tengo que levantar otra vez culata........
    Pero si un reten tuviera una hipotética fuga, tendría tan buena compresión??

    Otra vez gracias por todo, ya iré pasando parte.

    Sigo admitiendo ideas y sugerencias.

  6. #15
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Desesperado con un V40 T4

    Hola, pues si te consume aceite y tiene buena compresion yo apostaria por algun reten mal puesto...
    Para volver a cambiar algun reten no necesitas quitar la culata pones el piston que sea en PMS (para que no te caiga la valvula dentro del cilindro), quitas el muelle lo cambias y despues metes presion al cilindro por el agujero de la bujia para que las valvulas se aguanten cerradas para poner el muelle, hazlo de una en una. No es muy comodo pero antes que quitar la culata otra vez...

  7. #16
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    19 ago, 10
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    Predeterminado Re: Desesperado con un V40 T4

    Ante todo muchas gracias a todos por las ideas, ayer hice unas pruebas y hoy miraré los resultados, sino no me quedará más que ir al tema de los retenes de valvula.......
    Ya os iré informando.

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