Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

¿Afecta la viscosidad del aceite a la facilidad de encencido en frío?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Afecta la viscosidad del aceite a la facilidad de encencido en frío?

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Eso de tener el filtro de combustible vacío no es normal. ¿Has revisado todo el sistema de manguitos de combustible?. Con 500.000 km no creo que tenga falta de compresión si el uso que le han dado es el normal al coche. Volvería al 10W40. Cuando el coche está en funcionamiento y lo apagas, ¿sigue tardando en arrancar?. ¿No será que la válvula de presión del combustible falla?. ¿El coche tironea?. Después de encender el coche, miraría si el filtro está lleno o sigue vacío.

Un saludo
    No es que estuviese vacío , tenía como "dos dedos" en el fondo de gasoil.
    Miraré ahora que tiene la válvula puesta un dia a ver si ahora permanece lleno y "no se escapa hacia el depósito"...
    El primer dueño no era muy cuidadoso parece ser, el siguiente si fue cuidadoso , incluso le cambió el árbol de levas y segmentos....
    Al apagarlo y estar caliente tarda menos en arrancar pero aun tarda algo , y sin calentadores ni por asomo ....
    ¿La válvula de presión a cual te refieres , yo solo conozco la electroválvula que va junto a la bomba inyectora y que sirve para apagar el coche al sacar el contacto....?
    El coche no va a tirones y va bastante "redondo" desde que se calienta un poco.

Gracias.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Afecta la viscosidad del aceite a la facilidad de encencido en frío?

Lo último que le hice : variar el "acelerador en frío" : el que marco de rojo ya que la "válvula" que debería accionarlo - la que marco en amarillo- no funciona y está siempre en una posición muy "a la derecha" con lo cual tensé el cabla para probar y que quedase más a la izquierda (algo más que en este motor de la foto) como si estuviese frio el motor a ver si arrancaba mejor pero nada....tanto da la posición en que lo ponga , yo creía que ese acelerador variaría algo : cantidad de gasoil inyectado , avance de la inyección o algo pero veo que en mi caso no le afecta nada....

Uploaded with ImageShack.us

Lo siguiente que haré será probar directamente a meterle gasoil a la bomba desde una lata en posición elevada por si le cuesta o tarda en absorberlo la bomba o tiene algún pequeño poro en alguna tubería por donde cogiesee aire pero si cogiese aire supongo que me fallaría de encendido y de encendido va "redondo" ...
    Una tentativa más a ver si no tengo que cambiarselo ya que me temo que si ahora enciende a los 6 o más segundos en invierno achicará la batería antes de dar encendido...

Saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hoy le metí gasoil (mezclado con gasolina a ver si le ayuda a limpiar los inyectores) directamente a la bomba desde una posición elevada y enciende bastante mejor.....aunque tarde en frío unos 4-5 " no tarda como antes los más de 10 " que tardaba a veces que casi quedaba sin batería....
    Comprobé también poniéndole una goma a la entrada de la bomba inyectora que prácticamente no suciona ...¿tendrá mal las paletas la bomba o lo que sea que absorbe?......
    Tengo idea de ponerle una bomba eléctrica antes de ella para que "le ayude" y le meta gasoil a presión pero la que probé era de un coche que tuviera de gasolina y ya estaba en las últimas y no chupaba casi nada del depósito y no ayudaba nada prácticamente , además parece ser que tienen que estar cerca del depósito y a nivel más bajo que el para poder impulsar con lo cual si en la ITV me ven esa "reforma de importancia" me temo que no pasaría.....
    Oí hablar que hay unas bombas pequeñas para el gasoil para esta labor pero en los sitios que pregunté ni idea.....
    Seguiré indagando....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues os comento la "solución artesana" que le hice para que me encienda mejor a la vista de las pruebas :
    como vía que tardaba en llegarle el gasoil y poniéndoselo alto directo a la bomba inyectora arrancaba mejor le puse una boma eléctrica que tenía de un coche de gasolina "en serie" para que le suministre gasoil a la bomba inyectora ya que me temo que esta no chupa casi nada (le ponía el dedo a un tubo que le puse directamente y no se notaba succión ninguna...).
    Como quiera que esta bomba eléctrica ya llevaba años parada se agarrotó y tuve que desmontarla y "suavizarla" pero logré ponerla a funcionar :

Luego ya la puse antes del filtro de gasoil (le puse además otro filtro transparente para ver "como circula" el gasoil" y la conecté a la tensión de la electroválvula de la bomba inyectora para que ande cuando ande ella , aquí señalo la ubicación de la bomba ya amarrada :

Y otra vista :

Ahora me enciende mucho mejor , hecha bastante humo gris-azul pero a ver desde que se caliente y le ponga aceite del "normal" ya que le pusiera 5w 40 y este igual lo quema más ....o los inyectores están ya mal, o está algo adelantada o atrasada la inyección o lo que sea pero por lo menos no quedo tirado por no encender y ahorro de cambiarle las paletas a la bomba inyectora que sería pasta y en un motor con 500.000 kms. pues no me compensaría mucho .....la verdad estoy satisfecho con el apaño y os agradezco a todos los que intentásteis darme la solución y si alguien tiene un problema parecido y puede solucionarlo así pues me alegra que se ahorre tantas pruebas como fui haciendo yo....

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Pues la verdad es que la idea si que es para agradecer, mas en los que tenemos cacharrones de estos en el norte, que con el frío que hace... la veerdad es que el mio enciende sin problema, pero el primer minuto de humo gris no me lo quita nadie...

Izu
    Izu está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Felicidades, duovol. Me quito el sombrero.

Saludos!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123