Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

¿Afecta la viscosidad del aceite a la facilidad de encencido en frío?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Afecta la viscosidad del aceite a la facilidad de encencido en frío?

Cita Iniciado por lminformat Ver mensaje
    Supongo que estamos hablando del Motor VW de 6 cilindros.

Para este tipo de motores lo mejor es utilizar aceite mineral 20W50 tal como el Castrol GTX.

Algún semsintetico tambien puede ir bien, pero no con altos kilometrajes, y desde luego absolutamente desaconsejados los sinteticos.

Ahora vamos a la pregunta. Efectivamente la viscosidad influye en el arranque, pero no hasta el punto de retrasrte 10 segundo el encendido. Hay que buscar la causa por otro lado.

En realidad es todavia mas importante la temperatura ambiente. Cuando hablamos de aceite multigrado el valor inferior corresponde al comportamiento similar a un aceite monogrado a temperaturas bajas, y el valor superior corresponde a cuando el motor ya está en temperatura de régimen.

Salvo zonas de montaña y en invierno que puede interesar un SAE 10 para funcionamiento en frio, en lineas generales y en nuestro pais es mas que suficiente un 20W50 que es el de uso habitual y el que llevo en mi 740, que enciende perfectamente a temperaturas cercanas a los 0º despues de dejar actuar los calentadores.

En motores modernos con tolerancias mas ajustadas y otros materiales se tiende a utilizar menores viscosidades en busca de reducir rozamientos y como consecuencia un menor consumo de combustible. Tambien trae beneficios evidentemente sobre el esfuerzo de arranque, pero no esperes milagros por poner un SAE 10
    El motor efectivamente es el VW de 6 cilindros , el de 109 CV , el D24T

En mi zona supongo que será parecida a la tuya la temperatura en invierno (vivo en Lugo) , hay heladas y duerme en la calle , pero me encendía mejor en el invierno que ahora en verano y pocos kms. hice desde entonces.
    Pense antes de ponerle este de ponerle un 5W50 lo viera para gasolina pero no se si había para gasoil con la idea de que así lubricaría bien en frío y en caliente al ser de tanta densidad ya gastaría poco....

El otro día me dió un susto ya que fui a pasar la ITV y lo llevé forzándolo un buen trecho en marchas cortas a muchas revoluciones (no se cuantas ya que le tuve que poner otro alternador que tenía que no tiene salida para el cuentarevoluciones) para que "limpiara" el motor por dentro y no me diera "partículas " al medir y de repente en el medio del camino me salió una humareda azul clara como si se fastidiara la junta de la culata o algo parecido , luego afortunadamente fue pasando ,conducí más " a modiño" y parece que no fue nada.De todas formas del año pasado a este aumentó la opacidad de 1,36 a 2. Supongo que los inyectores también estarán en su final y esto también puede agravar el encendido.
    Tengo otros en bastante buen estado pero son los del D24 y el mecánico de la Volvo me dijo que cambiaban algo respecto a los del D24T por lo que de momento no me arriesgo a ponérselos.

Gracias por la colaboración.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Afecta la viscosidad del aceite a la facilidad de encencido en frío?

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia.
    Cuando compre el coche, en el primer cambio de aceite, le puse un 15W 50 sintético (Motul 300V), pues es el que le ponía al vehículo anterior y siempre me había ido bien.
    Curioso, según hice este cambio, empecé a tener problemas a primera hora de la mañana. Para salir del garaje, tengo una curva a 90º en rampa fuerte, tengo que iniciar la subida con la dirección virada a tope y desde parado.
    Pues bien, tras el cambio se me calaba el coche. Si esperaba a que cogiese temperatura, no había problema, en caso contrario, me veía obligado a hacerlo subir de vueltas.
    Consultando, me dijeron que tenía que poner aceite 0w30 o como mucho 5W40. Lo hice y desde ese momento, todo volvió a la normalidad.
    Al parecer el problema, es que al estar frio, tardaba en subir, afectando entre otras cosas al turbo, que prácticamente viraba en seco al principio. Vamos, que se puede producir un problema mayor por este motivo.
    Ese es el miedo que tengo que por querer mejorar en un aspecto empeore en otros más trascendentales , aunque mi motor sea "de los antiguos" y normalmente vaya a pocas revoluciones.....

Incluso pensé (a veces con estos fallos desconfía uno de lo más inverosimil...) si podría ser del gasoil ya que ahora me coincide repostar en gasolineras Galp y antes me caía mejor repostar en una gasolinera Repsol.......aunque no creo que afecte hasta tal extremo....
    Además incluso para pasar la ITV le eché un bote milagroso (ya no sé la marca si Carrefour,STP...) que hace que contamine menos, encienda mejor,etc....con lo cual lo del gasoil -lo comprobaré de todas formas cuando reposte otra vez en otra distinta- casi que no va a ser....

Gracias.Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por lopezfernanjose Ver mensaje
    El motor efectivamente es el VW de 6 cilindros , el de 109 CV , el D24T

En mi zona supongo que será parecida a la tuya la temperatura en invierno (vivo en Lugo) , hay heladas y duerme en la calle , pero me encendía mejor en el invierno que ahora en verano y pocos kms. hice desde entonces.
    Pense antes de ponerle este de ponerle un 5W50 lo viera para gasolina pero no se si había para gasoil con la idea de que así lubricaría bien en frío y en caliente al ser de tanta densidad ya gastaría poco....
    El otro día me dió un susto ya que fui a pasar la ITV y lo llevé forzándolo un buen trecho en marchas cortas a muchas revoluciones (no se cuantas ya que le tuve que poner otro alternador que tenía que no tiene salida para el cuentarevoluciones) para que "limpiara" el motor por dentro y no me diera "partículas " al medir y de repente en el medio del camino me salió una humareda azul clara como si se fastidiara la junta de la culata o algo parecido , luego afortunadamente fue pasando ,conducí más " a modiño" y parece que no fue nada.De todas formas del año pasado a este aumentó la opacidad de 1,36 a 2. Supongo que los inyectores también estarán en su final y esto también puede agravar el encendido.
    Tengo otros en bastante buen estado pero son los del D24 y el mecánico de la Volvo me dijo que cambiaban algo respecto a los del D24T por lo que de momento no me arriesgo a ponérselos.

Gracias por la colaboración.

Un saludo.
    Si, bastante parecido aunque algo menos fria. Mi 740 tiene matricula de Lugo, asi que ya ves.

Olvidate del aceite el problema tuyo pasa por inyectores y "flojedad". Las diferencias en viscosidad no te van "arreglar" nada e insisto que utilizar sintetico en estos motores es tirar con el dinero.

Por cierto 0W es el agua, y no existen aceites con la misma viscosidad que el agua. Parece ser que en F1 llegan a 2 o 3W, pero no son comerciales.

Pienso que en tu zona un 10W o un 15W son suficientes para el invierno, evidentemente para el verano minimo 40W

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola:
    Por el problema que cuentas del arranque y siendo el motor que es yo le miraria la bomba inyectora ya que seguramente tendras esta fuera de punto y con alguna holgura en algun piston de la bomba,suelen montar bomba bosh de pistones,tambien te conviene revisar los inyectores ya que con los kilometros que llevas tendran que cambiarte alguna tobera .
    En el tema del aceite yo en mi 740 utilizo un 15w40 y le añado un aditivo Faher de teflon que funciona bastante bien,lo usamos tambien en los camiones y palas de la empresa y se nota bastante el consumo,a partir del segundo o tercer cambio, depende de como este el motor.
    Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por BACTE Ver mensaje
    Hola:
    Por el problema que cuentas del arranque y siendo el motor que es yo le miraria la bomba inyectora ya que seguramente tendras esta fuera de punto y con alguna holgura en algun piston de la bomba,suelen montar bomba bosh de pistones,tambien te conviene revisar los inyectores ya que con los kilometros que llevas tendran que cambiarte alguna tobera .
    En el tema del aceite yo en mi 740 utilizo un 15w40 y le añado un aditivo Faher de teflon que funciona bastante bien,lo usamos tambien en los camiones y palas de la empresa y se nota bastante el consumo,a partir del segundo o tercer cambio, depende de como este el motor.
    Un saludo
    Hola Bacte.

De los inyectores desconfio pero claro la reparación es cara (arreglara los 6 del 244 y me saliera en unos 300 €) sobre todo teniendo en cuenta que tengo un motor D24 TIC de repuesto para cuando este falle de todo, solo que me da mucho chollo cambiárselo (antes a ver si compro una grua) y no se yo si pasará luego la revisión con un motor con intercooler si el de ahora no lo tiene (pasa de 109 cv a 120 cv creo recordar).
    Lo que si igual pruebo si no mejora es ponerle esos inyectores , aunque me fastidia andar sacando piezas de un motor que está bien para otro que igual le queda poco, a ver que hago....
    Lo de la bomba pues por ese mismo motivo no la miraré porque en el 244 también le cambiaran "las paletas" o algo así y las juntas y fuera cara la reparación.
    Respecto a aditivos los de teflón como hay opiniones para todos los gustos nunca le eché , le eché Metallube y la verdad no le noté nada , será que ya está en las últimas.
    He de probar también cambiando el gasoil , pasaré a utilizar "del bueno" aunque no creo que tenga un encendido mejor , pero por probar un par de depósitos .....

Gracias.

Miembro Novato

Hola Duovol y a todos los demás:
    Tengo un S80 del 2000, con poco más de 200.000km es motor diesel 2.5D 5d, y tengo creo el mismo problema de arranque.
    Ahora lo tengo en el taller volvo, según me dijeron puede ser un problema de la bomba inyectora o de compresión.... te comentaré el lunes que me dan la solución.
    Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por jmsf Ver mensaje
    Tengo un S80 del 2000, con poco más de 200.000km es motor diesel 2.5D 5d, y tengo creo el mismo problema de arranque.
    Ahora lo tengo en el taller volvo, según me dijeron puede ser un problema de la bomba inyectora o de compresión.... te comentaré el lunes que me dan la solución.
    Un saludo
    o.k.

El tuyo con esos km. no debería tener problemas de compresión aun pienso yo si el mantenimiento com pienso fue el correcto ..... ver que te dicen si es de bomba , inyectores....suerte y que sea leve....
    Yo de momento como ando muy poco con él aun no le acabé el gasoil del depósito para probar a ponerle otro "de la marca de siempre " e incluso de esa marca el bueno a ver si arranca mejor , sino se le nota iré probando otras opciones que estén a mi alcance sin meterme en muchos gastos....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por jmsf Ver mensaje
    Un saludo
    ¿Qué te dijeron del tuyo?.

Del mio os comento : le saqué el aceite 25 W 50 y le puse uno 5W 40 , un día me encendió de maravilla (al momento de darle luego de dejar actuar los calentadores claro) y eso que era un dia medio frio , pero los otros dias como siempre : 4,7 ,10 segundos..depende ..., a veces le doy a la llave de contacto ,dejo actuar a los calentadores y desconecto y le vuelvo a dar para que actuen mas tiempo pero no mejora gran cosa...
    Probé a utilizar gasoil del bueno por si ayudaba pero no le hace nada , incluso le mezclé un "aumentador de octanos" de Kraft pero no le noté nada tampoco que encendiera mejor.
    Supongo que será inyectores, bomba o poca compresión .....
    Voy a hacer un último intento poniéndole una válvula "antiretorno" en la alimentación del gasoil ya que vi cuando le cambio el filtro del gasoil que suele estar casi vacio , no se si es normal pero me imagino que así la bomba tardará más en chuparlo sobre todo si tiene holguras y por tanto encender , no sé pero por el precio (unos 12 € en Ebay) no pierdo mucho.
    Ya os contaré...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Sigo con los "experimentos" :

Le puse la válvula antiretorno antes del filtro del gasoil :

http://cgi.ebay.es/FSE-Sytec-Alloy-O...item3f0a2f23bc

y sigue igual , curiosamente un día encendió al instante casi pero fue un espejismo....normalmente en menos de cinco segundos no da arrancado dejando a los calentadores hacer su trabajo (y eso ahora que es verano)....

Igual es normal que el filtro de gasoil esté casi vacío ,igual chupa solo lo necesario la bomba....
    La verdad por ahora aun no comprobé si queda lleno con la válvula , un día miraré...

Lo que me queda por hacer es cambiarle los inyectores por los del D 24 TIC que tengo de repuesto aunque no me gusta la idea mucho pero me temo que si no mejora el encendido cuando llegue el invierno que aquí es bastante duro no me encenderá y entonces si que me tendría que poner manos a la obra de cambiarle el motor que si que da más chollo...

Ya os contaré los pasos que vaya haciendo ....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Eso de tener el filtro de combustible vacío no es normal. ¿Has revisado todo el sistema de manguitos de combustible?. Con 500.000 km no creo que tenga falta de compresión si el uso que le han dado es el normal al coche. Volvería al 10W40. Cuando el coche está en funcionamiento y lo apagas, ¿sigue tardando en arrancar?. ¿No será que la válvula de presión del combustible falla?. ¿El coche tironea?. Después de encender el coche, miraría si el filtro está lleno o sigue vacío.

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 13/07/2011 a las 22:19

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo