Resultados 1 al 8 de 8

HELP! Ruido extraño en motor al dar contacto en 850 (experiencias?)

...

Miembro Habitual Avatar de SKROILS

Predeterminado SOLUCIONADO! Ruido extraño en motor al dar contacto en 850 (experiencias?)

Hola a tod@s,

os cuento a ver si me podéis echar un cable, si por casualidad os ha pasado o sabéis que puede ser, porque, la verdad, ando un poco desesperado... Desde hace un mes aproximadamente cada vez que giro la llave quedando en la posición de contacto (luces del cuadro encendidas pero sin llegar a arrancar) en la zona de detrás del faro izquierdo, cerca del alternador, se oye un ruido extraño, como si de un motorcillo eléctrico se tratase. Entiendo que no es el motor de regulación de altura de los faros pues al accionarlo suena diferente, manteniéndose invariable el dichoso ruidito.

Un vez arrancado el motor el ruido persiste pero no aumenta al acelerar, por lo que deduzco que no proviene de los componentes directos del motor.

Cuando paro el coche el ruido no desaparece hasta girar completamente hasta la posición 0.

Había pensado en la bomba de gasolina, solo que si no me equivoco ésta se encuentra en la zona del depósito de gasolina.

La verdad que me tiene muy intrigado a la vez que me empieza a preocupar el hecho de que el coche nos pueda dejar tirado cuando menos lo esperemos...

Por cierto, el funcionamiento del coche/motor es normal, no habiendo percibido nada extraño.

A ver si esta tarde puedo subir algún vídeo para que lo podáis apreciar mejor...

un saludo y gracias de antemano!!
    Última edición por SKROILS; 29/04/2011 a las 18:09

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: HELP! Ruido extraño en motor al dar contacto en 850 (experiencias?)

Los faros tienen regulación eléctrica, así que será el motor de faro casi seguro al 100% más que nada por que el mío tambien lo hacía.....
    Es un ruido muy similar a cuando reseteas la centralita.

NO TE QUEDARÁS TIRADO POR ESO, NO SUFRAS.

Predeterminado Re: HELP! Ruido extraño en motor al dar contacto en 850 (experiencias?)

Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Los faros tienen regulación eléctrica, así que será el motor de faro casi seguro al 100% más que nada por que el mío tambien lo hacía.....
    Es un ruido muy similar a cuando reseteas la centralita.

NO TE QUEDARÁS TIRADO POR ESO, NO SUFRAS.
    Gracias por el interés 850GLT!!!!

Pues eso es lo que pensaba yo en un principio. Solo que cuando le doy a la rueda que activa los motorcillos de los faros, se activan normalmente con su ruido correpondiente, pero el extraño ruido no desaparece siendo diferente del que emiten los motorcillos de los faros... Vamos que al accionar el conmutador de los faros, al ruido habitual de éstos, se suma el dichoso ruido que me trae loco. Por lo que me hacía descartar que pudiera venir de los faros...

Tal vez una buena prueba para salir de dudas sería desconectar el cable que va al motorcillo ese. Esta tarde me pondré con el tema...

un saludo!!

Acabo de subir del garage. Y preocupación superada!!! Se ha solucionado de manera relativamente sencilla. Era el motor que mueve la escobilla del limpiafaro... Por lo visto se había atascado en algún punto de manera que estaba clavado funcionando de manera continua.

Lo he trasteado un poco desde el propio limpia y como he podido desde dentro, por debajo del faro, hasta que ha dejado de hacer el ruido. Como el motorcillo estaría ya en las últimas después de 18 años de servicio parece que al tocarlo ha dicho basta. Así que ha dejado de funcionar, aunque la verdad para la función que hace en un país como el nuestro, pues así se queda.

Un saludo y gracias!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por SKROILS Ver mensaje
    .... Era el motor que mueve la escobilla del limpiafaro...
    .... Así que ha dejado de funcionar, aunque la verdad para la función que hace en un país como el nuestro, pues así se queda.
    Es posible que si no lo reparas, no pases la proxima ITV. Tal vez puedas encontrar alguno de desguace.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Es posible que si no lo reparas, no pases la proxima ITV. Tal vez puedas encontrar alguno de desguace.
    Que yo sepa en la ITV, no te miran si funcionan o no los limpiafaros es mas a mi nunca me han mirado si funcionan ni los limpia-lunas

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por teriexpo Ver mensaje
    Que yo sepa en la ITV, no te miran si funcionan o no los limpiafaros es mas a mi nunca me han mirado si funcionan ni los limpia-lunas
    Los limpialunas / limpiaparabrisas, son elementos de seguridad del vehiculo, y los deben mirar en la ITV. Deben funcionar, y tambien deben echar agua (importante ir a la ITV con agua en el deposito del limpiaparabrisas). Los limpiafaros deben funcionar en el caso de llevar Xenon. En el caso de llevar halogenas, no lo se, pero seria importante que se informara en la ITV.

Un saludo.

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Los limpialunas / limpiaparabrisas, son elementos de seguridad del vehiculo, y los deben mirar en la ITV. Deben funcionar, y tambien deben echar agua (importante ir a la ITV con agua en el deposito del limpiaparabrisas). Los limpiafaros deben funcionar en el caso de llevar Xenon. En el caso de llevar halogenas, no lo se, pero seria importante que se informara en la ITV.

Un saludo.
    Los limpias y el agua a mi me los miran. Deben mirarlos, otra cosa es lo que haga cada uno de los que trabajan en la ITV...

En el caso de las halógenas, el limpia de faros no es un elemento necesario para su buen funcionamiento, es más, excepto Volvos y Saabs, no he visto ninguno más. En el caso de Xenon es diferente...