Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

MALAS NOTICIAS

...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: MALAS NOTICIAS

Pues sí son malas noticias...

Es raro, por lo que he leído el angular suele fallar por el engranaje interno (falta de valvulina, calentamiento-uso excesivo o trato muy brusco) o por los rodamientos (falta o exceso de valvulina, por eso volvo cambió el nivel y ahora lleva -160 ml desde el tornillo de llenado, no a ras), pero no por el estriado...

El problema es que creo que solo hay dos tipos de angular (2001-2002 y 2003 a 2007) o sea que cualquiera que compres de un desguace probablemente estará tan trallado como el tuyo, ya que las unidades pre-haldex eran muy sensibles a llevar ruedas con distinto desgaste (el viscoso se hacía líos porque pensaba que patinaba y obligaba a trabajar en continuo al angular y lo fundía, la transmisión precaria, ya sabes)

salu2
    2005 xc70 2.5T manual

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno comentaros que he llevado tanto el angular como el casquillo a un taller de rectificados en el que suelo reparar piezas de la maqinaria de obras publicas;

resultado es que me van a reparar tanto el estriado del angular y el casquillo recreciendo el material de ambas zonas y tornenado de nuevo el estriado original. tras esto montare un reten que esta en mal estado y de nuevo a montar el coche. coste de la reparacion 200 euros. mas la mano de obra del concesionario.

958 e +iva = 1130 este seria el coste del angular nuevo. saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por juanfc Ver mensaje
    Pues sí son malas noticias...

Es raro, por lo que he leído el angular suele fallar por el engranaje interno (falta de valvulina, calentamiento-uso excesivo o trato muy brusco) o por los rodamientos (falta o exceso de valvulina, por eso volvo cambió el nivel y ahora lleva -160 ml desde el tornillo de llenado, no a ras), pero no por el estriado...

El problema es que creo que solo hay dos tipos de angular (2001-2002 y 2003 a 2007) o sea que cualquiera que compres de un desguace probablemente estará tan trallado como el tuyo, ya que las unidades pre-haldex eran muy sensibles a llevar ruedas con distinto desgaste (el viscoso se hacía líos porque pensaba que patinaba y obligaba a trabajar en continuo al angular y lo fundía, la transmisión precaria, ya sabes)

salu2
    2005 xc70 2.5T manual

efectivamente son distintos. compatibles desde 1998-2001 y desde 2002-2007 pero ademas los auto/manuales tambien son distintos por lo que he podido recopilar consultando con el concesionario los nuemros de chasis de los coches que me han ofrecido. saludos

que os parece el resultado de la reparacion. seguro que esto no se lo ofrecen a todos los que llegan con el diferencial rotooo

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

jimny eres un crac quien la sigue la consigue muy buen trabajo y buen precio espero que te hagan un trabajo profesional,saludos Julio

Miembro Avanzado
    País
    Spain

la valvulina negra como si fuese petroleo , he pedido todos los retenes tras verificar que los cojinetes estan bien, segire informando. saludos

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bueno chicos , el coche esta ya reparado y probado. os resumo el proceso de la reparacion ;
    como os comente lleve el coche al concesionario, verificaron la averia tras desmontar el casquillo y el angular. Procedieron a facilitarme el presupuesto de reparacion que constaba de angular + aceite + casquillo + mano de obra= 958+28+59,90+3 horas = +- 1350 euros.

con las piezas desmontadas me dirijo al taller de rectificados de mi amigo juanjose, le explico el problema y le pregunto, tiene reparacion?? contestacion esto esta hecho en tres/cuatro dias. (reparar el eje del angular +reparar el casquillo jodido) presupuesto de unos 180 euros. Me explica el procedimiento en el que se rellena el estriado completo con un material especial el cual no calienta el resto de la pieza para que no pierda el temple y despues se tornea de nuevo el estriado.

mientras recojo los retenes del angular para montarlo si perdidas

bueno hoy martes recojo el angular y el casquillo reparado, lo llevo al concesionario y tras unas 1,5 horas montado y probado. engrase de transmisiones , aceite nuevo en el angular y para casa. presupuesto final ; 104 (retenes) 180 (reparacion del angular y casquillo) 211 (desmontaje+montaje +engrase + aceite angular)

TOTAL 495 euros

dejo aqui la informacion para ademas de contaros el final por si alguien se encuentra con este problema sepa que tiene reparacion

Desde aqui tambien agradecer a VOLVO EYMAUTO en san pedro de alcantara y a personal de taller en concreto por el trato recibido y ademas por admitir tener el coche ocupando un elevador para ademas montar piezas reparadas lo cual no creo que todos los concesionarios estubiesen dispuestos.

ala tochooooooooooooooo jajajjaja
    Última edición por jimny; 17/05/2011 a las 23:58

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 2001 Gasolina

Muchas gracias JIMNY por explicar tu caso y hacernos ver como puede salir más barato.

Unas copas de cava bien fresquito para ti y el resto del foro ¡¡¡¡¡

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Gran aporte al foro toda esa información!

Ahora me toca analizar que es lo que esta jodido en mi XC90...

un saludo

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345