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Preocupado estado culata o junta volvo 440

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  1. #1
    Miembro Iniciado Avatar de Fenoma

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    Predeterminado Preocupado estado culata o junta volvo 440

    Hola a todos.

    Quera haceros una consulta a ver que os parece.
    Tengo un consumo de refrigerante, el cual no encuentro una explicación clara.

    hacia tiempo que note la perdida, pero es relativamente lenta, por lo que pensé que sería alguna pequeña fuga y ya esta, se reponia.

    Pero recuerdo que la temperatura del refrigerante llega a 95 grados antes de disparar el electroventilador del radiador. En volvo, me dijeron que ese tipo de vehículo era normal por lo que no le di mayor importancia. Segun libro taller el termostato empieza a abrir a 95 +- 2 y se abre por completo a los 101+- 2. por lo que temperatura excesiva no es.

    En principio el funcionamiento es normal, la cosa es que durante un cambio de bujias coincidio que el piston estaba en su punto mas alto y me parecio ver un brillo, como agua o aceite.

    Humo no hace de ningun tipo no blanco, ni azulado. ni al ralenti ni en altas revoluciones ( bueno altas 4000 como mucho je je, no le meto mucha caña )
    En fin, la cosa es que como aceite tambien pierde un poco ya no se que pensar.

    Creeis que puede se la culata o la junta?

    Ninguna de las dos?

    En fin a ver que sale.
    Si tengo que hacer reparacion de culata por el importe que será me veré obligado a prescindir de la reparacion por lo que por la cuenta que me trae, por favor darme buenas noticias...

    Salud2

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

    Busca por el foro post relacionados con la junta de la culata y encontrarás información sobre como distinguir si ese es tu problema.

    Un saludo

  4. #3
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    Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

    Detallanos que presupuestos te han dado??

  5. #4
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    Avatar de HARPO

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    Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

    Si fuese la junta de culata, y el coche no ha cogido ningún calentón, no tiene por qué ser muy grave (unos 300 euros). Otra cosa es que por culpa de esto haya también que planificar la culata. Pero no tiene por qué si como dices no le das mucha caña al coche. Seguramente que con una junta nueva va como nuevo.
    Pero a lo mejor es alguna fuga en algún manguito. Si es un porito pequeñín no lo ves apenas y el agua sale en forma de vapor.
    Si es la junta deberías ver colores irisados (como el arco iris) en la superficie de la botella del agua.
    suerte

  6. #5
    Miembro Iniciado Avatar de Fenoma

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    Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

    Interesante, la verdad es que no me he fijado en los colores que mencionas.
    Llenare el sistema de nuevo y lo rodare un rato a ver que veo.

    Calenton no debería ser, lo unico que me hizo pensar fue la temperatura de 95 Cº que es a la que salta el ventilador del radiador, pero esta comprobado que es su temperatura de trabajo y esta todo en orden.

    La temperatura del aceite en orden de marcha esta entorno a los 100cº y si tengo prisa y me ha pesado el pie en el acelerador nunca a pasado de 110Cº.
    Segun estos valores, tengo entendido que en este motor no hay nada raro que sospechar.

    Para localizar fugas en manguitos...bueno tengo un problemilla... se podría decir en en mi motor no se pueden comer sopas... esta bastante cochino...(a tener pequeñas fugas de aceite por el reten del delco y otras que no consigo determinar por la gorrineria)

    Siendo un gasolina no me atrevo a limpiarlo. Algun consejo para meterle un manguerazo.
    Al diesel de mi padre si que le meto la manguera a presion sin miedo y hasta hoy ningun fallo pero un gasolina...

    Salu2

    Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Si fuese la junta de culata, y el coche no ha cogido ningún calentón, no tiene por qué ser muy grave (unos 300 euros). Otra cosa es que por culpa de esto haya también que planificar la culata. Pero no tiene por qué si como dices no le das mucha caña al coche. Seguramente que con una junta nueva va como nuevo.
    Pero a lo mejor es alguna fuga en algún manguito. Si es un porito pequeñín no lo ves apenas y el agua sale en forma de vapor.
    Si es la junta deberías ver colores irisados (como el arco iris) en la superficie de la botella del agua.
    suerte

  7. #6
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    Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

    busca un sitio que tengas la manguera del aire junto al de lavado,
    justo despues de lavarlo lo dejas reposar,
    antes de arrancarlo le metes el aire por todos los sitios para que no quede agua...
    y seguidamente le arrancas...
    precauciones en los motores de gasolina
    es comprobar que no entre agua en los compartimentos de las bujías,
    soplarle aire bien por esa zona de las bujías
    para que no haya contactos de chispa raros...
    antes de meterle el agua encintar los contactos eléctricos
    con cinta de carrocero
    o inclusive con trozos de plásticos reforzando los bordes
    con cinta adhesiva o precinto para que no entre agua....

    pasos a seguir:
    una vez encintado y protegidas las partes eléctricas
    rociar con un producto desengrasante concentrado(el fairi, KH7 o similar te vale) todo el vano motor
    y la zona del capó junto con la moqueta que va en el capó..
    seguidamente frotar todas las zonas posibles con un buen cepillo para desprender un poco la grasa.......
    repetir aplicaciones si fuera necesario...
    a continuación el agua a presión,
    procurando no acercar el chorro a más de 30 cm
    en las zonas "conflictivas" que hemos protegido...
    continuamos con una limpieza/secado con trapo de micro fibras de todas las zonas visibles...
    seguidamente tener preparado el aire a presión para quitar el máximo que agua que pueda quedar..
    despues rociar con un producto que nutra los plásticos y quede con aspecto brillante..
    arrancar el VOLVO dejando el producto reposar hasta que lleguemos a casa...
    al llegar a casa con otro trapo quitar todo el sobrante de producto
    y sacar las protecciones y revestimientos que hemos puesto.....

    si sigues los pasos el resultado llega a ser ""ESPECTACULAR""...
    Si lo haces haz fotos de todo el proceso y fliparás!!!!!

  8. #7
    Miembro Iniciado Avatar de Fenoma

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    Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

    No se, no sé... me y que pasa con los contactos de pequeños que esten en zonas no accesibles como la parte inferior del motor? igual sería buena idea darle con algun spray hidrofugo, no?
    Si lo hago, hare fotos... pero me da a mi que es que se a flipar vas a ser tu por lo gorrino que tengo el motor , ja ja ja...
    Que pasa con la piezas como el motor del ralentí?
    El modulo del ABS, me falla, sera peligroso meterle agua?

    En fin... interesante proceso.

    En resumen:
    Proteger modulo de encendido y partes de alta tension,
    Encintar contactos
    Proteger delco
    no acercar chorro agua a menos 30 cms
    y darle con desengrasante...

    Dios mio... ese dia tendré las gruas rondándome como vuitres...
    Ya vereis como acabo empujando el coche...

    Pero bueno, uqe no se diga, si te han dado las gracias por animar a otros..yo no voy a ser menos...
    Si me pasa algo me pagas una caña cuando nos veamos, je je

    Ya os diré, tardaréun poco en limpiar el motor porque tengo las ruedas desmontadas con los sensores del ABS desmontados tambien, pero os mantendre informados.

    Salu2

  9. #8
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    Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

    lo hacemos mejor...
    cuando bajes te lo hago en media hora!!!!!!
    y la caña la pagas tu!!!!!

  10. #9
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    Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

    Y digo yo, no te has planteado que el refrigerante lo pierdes por la calefacción? El radiador de la calefacción, el cual está debajo de la consola central, funciona con el refrigerante del coche. Tiene unas juntas tóricas que con el tiempo se revienen y hace perder. Huele el coche por dentro a algo?

    A mi me pasó y la solución técnicamente fue sencilla, un poco jodida de ejecutar porque es algo fastidiadete de hacer por la postura que tienes.

    Detectar fugas de refrigerante es relativamente sencillo. Yo lo hice con:

    - unas gafas de 3M para trabajos en poca visibilidad: 9 euros
    - una lámpara de luz negra (como la de las discotecas, que ves morado el blanco y super brillante): 14 euros
    - un casquillo, un cable y un interruptor: 3 euros

    Todo ello comprado en el leroy.

    Te montas el cable, el casquillo y el interruptor. Hasta aquí bien. Le pones la lámpara negra, y por la noche (importante, así el refrigerante sale más evidente) te pones las gafas y pasas la bombilla por el vano del motor (todos los sitios, incluso por debajo del coche; si puedes subelo a unas rampas y quita el cubrecarter ya que la fuga también puede estar en el manguito de vuelta), y por los huecos del asiento del piloto y del acompañante. El refrigerante lleva un reactivo que lo hace muy visible a la luz negra. Casi seguro que aparecerán cercos que te pondrán en la pista.... Sino, ahí es donde empezaría a pensar que realmente el refrigerante no sale, sino que se consume por dentro.

    Importante, todo esto antes de lo que te dijo $uper, porque si tienes fugas en algún manguito del motor, con lo de la limpieza lo has eliminado.

    No sé en qué más puedo ayudarte... Suerte y ya nos contarás.

  11. #10
    Miembro Iniciado Avatar de Fenoma

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    Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

    Cita Iniciado por $UPER Ver mensaje
    lo hacemos mejor...
    cuando bajes te lo hago en media hora!!!!!!
    y la caña la pagas tu!!!!!

    ¡¡Hecho!!...

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