Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Preocupado estado culata o junta volvo 440

...

Miembro Iniciado Avatar de Fenoma

Predeterminado Re: Preocupado estado culata o junta volvo 440

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Y digo yo, no te has planteado que el refrigerante lo pierdes por la calefacción? El radiador de la calefacción, el cual está debajo de la consola central, funciona con el refrigerante del coche. Tiene unas juntas tóricas que con el tiempo se revienen y hace perder. Huele el coche por dentro a algo?

A mi me pasó y la solución técnicamente fue sencilla, un poco jodida de ejecutar porque es algo fastidiadete de hacer por la postura que tienes.

Detectar fugas de refrigerante es relativamente sencillo. Yo lo hice con:

- unas gafas de 3M para trabajos en poca visibilidad: 9 euros
    - una lámpara de luz negra (como la de las discotecas, que ves morado el blanco y super brillante): 14 euros
    - un casquillo, un cable y un interruptor: 3 euros

Todo ello comprado en el leroy.

Te montas el cable, el casquillo y el interruptor. Hasta aquí bien. Le pones la lámpara negra, y por la noche (importante, así el refrigerante sale más evidente) te pones las gafas y pasas la bombilla por el vano del motor (todos los sitios, incluso por debajo del coche; si puedes subelo a unas rampas y quita el cubrecarter ya que la fuga también puede estar en el manguito de vuelta), y por los huecos del asiento del piloto y del acompañante. El refrigerante lleva un reactivo que lo hace muy visible a la luz negra. Casi seguro que aparecerán cercos que te pondrán en la pista.... Sino, ahí es donde empezaría a pensar que realmente el refrigerante no sale, sino que se consume por dentro.

Importante, todo esto antes de lo que te dijo $uper, porque si tienes fugas en algún manguito del motor, con lo de la limpieza lo has eliminado.

No sé en qué más puedo ayudarte... Suerte y ya nos contarás.
    Pues llegue a pensarlo ya que tengo problemas de humedad dentro de habitaculo y de empañamiento de cristales, pero descarté el radiador de la calefaccion porque solo me pasaba cuando llovia y ademas esta me debe de entrar por el maletero, y digo debe porque no consigo localizar por donde ya que no veo nada abierto y las gomas estan en relativo buen estado. La parte de inferior de la moqueta esta con moho.
    No obstante, si no recuerdo mal, la radiador de la calefaccion se accede por el tunel de la consola central... puede ser?

El tema de la luz negra me parece una excelente idea, gracias me pondré con ello antes de nada...

Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

mira antes de nada algo tan sencillo como el tapon del deposito del refrigerante que en el mio me chupaba todo el refrigerante sin tener fugas ni nada fue cambiar el tapon por otro y se soluciono. puede que tu tapon no selle bien si aun cambiando el tapon sigue = ya deberias mirar algo mas... manguitos, alguna brida que ande un poco floja...
    Última edición por JuanS40; 08/04/2011 a las 14:48

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    mira antes de nada algo tan sencillo como el tapon del deposito del refrigerante que en el mio me chupaba todo el refrigerante sin tener fugas ni nada fue cambiar el tapon por otro y se soluciono. puede que tu tapon no selle bien si aun cambiando el tapon sigue = ya deberias mirar algo mas... manguitos, alguna brida que ande un poco floja...
    También, también... buena matización, si señor. Si el tapón está, aunque sea una pizca, rajado ese es el punto #1 a tener en cuenta, antes si quiera de mi lamparita...

Miembro Iniciado Avatar de Fenoma

Cita Iniciado por JuanS40 Ver mensaje
    Pero digo yo... en el supuesto caso del tapon que mencionas, debería haber residuo reseco por algun lado del deposito, en la rosca ... lo miraré con lupa de todos modos, pero creo recordar que no habia mancha ninguna... no obstante gracias por el aporte.

Miembro Habitual Avatar de JuanS40

eso mismo pense en su dia que podria a ver restos pero si no sella bien la tapa ya sea por que se haya pasado de rosca o tenga alguna pequeña raja se escapa en forma de vapor por la alta temperatura que se encuentra el liquido y es mas yo fui sin absolutamente nada de liquido hasta que me dio por mirar el nivel del deposito y a saber el tiempo que lo lleve asi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12