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Humo azulado por tubo de escape

Hola, el otro dia circulando, me di cuenta que salia humo azulado por el tubo ...

  1. #1
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    Predeterminado Humo azulado por tubo de escape

    Hola, el otro dia circulando, me di cuenta que salia humo azulado por el tubo de escape, pare, abri el capo, saque la barilla del carter y el aceite estaba aguado, luego abri el deposito de agua del radiador y vi que estaba de color marron, entonces lo lleve al taller Volvo (Ronda 15) y le dije que hiciera presupuesto de mecanica al volver me dijo que era problema del motor, pero que para saber concretamente la averia, hay que abrir el motor que cuesta sobre unos 7.000 euros.

    Que puede ser?, sabeis algun taller economico y de confianza en Barcelona?, saludos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    coño , perdón por ese precio le pones un motor nuevo, esto tiene la pinta de junta culata pienso yo y no entiendo , lo llevaría a otro taller haber que opinan,haber si salen los expertos y nos iluminan , saludos Julio

  4. #3
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Estoy de acuerdo con Julio. Eso huele a rectificación de la culata y junta de culata nueva. Qué tests le han hecho, porque eso ronda los 800 euros... 1200 a lo sumo. Hasta 7000 da cabida para un nuevo motor... Busca otro presupuesto. Ten en cuenta que lo que es la rectificación en si no lo hace con toda probabilidad el mismo taller a donde llevas el coche, sino que desmontan y lo mandan rectificar... la junta se pone nueva, así que si sólo es eso la broma ronda lo que te comento.

    Otra cosa es que haya algún problema en los pistones y en el propio cilindro(s) o incluso en el propio bloque, así que te propongan eso: cambiar el motor....

  5. #4
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Lo que te han dicho, si solo es tema de culata, podra andar sobre los 800€, en funcion del taller a que lo lleves. Eso si, como te dijo PKT, la culata raramente la mecaniza el taller, pues la inmensa mayoria no estan capacitados para hacerlo y, la mandan a un taller exterior.
    Por 7000 €, deberias montar sin mucho problema un nuevo motor de canje.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    ¿7000 lereles por abrir el motor?. Haber si te han hablado de cambiar el motor...

  7. #6
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Cualquier taller de barrio que te quede cerca, te acercas y que te digan.

    Saludos,

  8. #7
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Estoy de acuerdo con los compañeros en lo que te dicen, pero lo que me intriga es qué habrá pasado para que tengas esa avería en el motor. ¿No notaste en ningún momento que te haya subido la temperatura del motor? ¿Te has quedado sin agua del refrigerante?.

    Un saludo.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con los compañeros en lo que te dicen, pero lo que me intriga es qué habrá pasado para que tengas esa avería en el motor. ¿No notaste en ningún momento que te haya subido la temperatura del motor? ¿Te has quedado sin agua del refrigerante?.

    Un saludo.
    Decía que tenía el refrigerante marrón y el aceite con café con leche. Yo voto porque o bien el refrigerante no se ha cambiado nunca o bien porque se ha roto el termostato, no ha abierto y ha pegado un calentón....

    Por cierto, si es automático ADEMÁS revisa el ATF. Al haber entrado aceite al refrigerante, seguro que ha evitado que se refrigere bien el ATF por la densidad y haya obstruido algo el radiador (el circuito de refrigeración del ATF depende, además del radiador de aceite de la propia caja, del radiador central del coche) y se haya ya deteriorado mucho (mas). Un cambio de ATF, además de una limpieza de radiador, no te vendría nada mal. Sobre todo para evitar una avería, digamos en los próximos 5000 km, que te haga querer quemar el coche, al taller, a volvo o a todos a la vez... Más vale prevenir, y esto es algo que cuesta muy poco dinero (ya metido en faena).

  10. #9
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Creo que no, pues siempre controlo el nivel del agua del deposito, pero este motor lo compre en un desguace y creo que no esta bien montado pues no me marca los testigos de falta de aceite ni de falta de agua, lo tendria que indicar no?

  11. #10
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    No es automatico y el radiador lo cambie hace 2 años en concesionario Volvo, pues me paso algo parecido y me cambiaron el radiador, termostato mangueras y manguito (1.000 euros), lo llevaré a un taller a ver lo que me dicen!, saludos.

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