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Humo azulado por tubo de escape

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Pero, entonces no llevas el motor original? Pues entonces es que el motor de desguace que montaste igual ya estaba tocado de la junta de culata y con el tiempo a terminado por romperse más.

    A mí me pasó algo parecido, pero era el enfriador del aceite del motor, un pequeño radiador al lado del carter que por un lado circula agua y por el otro el aceite del coche, y así lo refrigera. Si está comunicado, por ahí se puede hacer la mezcla del café con leche.

    Saludos,

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Hola, este radiador que me dices es otro que el radiador normal, que tiene 2 radiadores?, mi volvo es un v70 awd del 97. Saludos

  4. #13
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Si es automático, si. El 2o. Esta debajo del radiador grande, y es mas pequeno. Es un radiador de aceite, refrigerado x aire y tiene un par de tuberías de aceite que entran en el radiador de agua del
    Coche, ayudando a la refrigeración.

    Ojo, todo esto SI ES AUTOMÁTICO. Los manuales no tienen ese segundo radiador.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    No es automatico!, Saludos.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Hola, ayer volví a cojer mi v70 despues de varios dias para que cargara la bateria y para verificar averia del motor, sali del parking y abrí el capo, salia humo del motor, creo que era de la junta, luego abrí el tapon del vaso de expansion del agua, no salian burbujas pero estaba de color marron. Me di una vuelta a la manzana y volví a parar, abrí el capó y ya no salia humo del motor pero cuando abrí el vaso de expansion del agua empezo a llenarse de aceite? y lo tuve que tapar para que no se saliera. Creeis que es junta culata o puede ser otra cosa?, saludos.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Ese motor lleva intercambiador de agua/aceite?? Si no pues te toca levantar culata.

    Saludos.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    Pues creo que en cambio manual no ponen intercambiador, solo en automaticos. Casi es preferible, pero te prevengo: prepara 800€, desarmar, rectificar la culata, válvulas, termostato, líquidos.... Te va a quedar nuevo, pero vamos ... La cosa creo que esta clara. Llevalo en grúa al taller para evitar males
    Mayores...

  9. #18
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    LLevan los dos el automatico y el manual, solo que el automatico lleva dos uno para el aceite del motor y otro para el atf que es el que va en el radiador del agua

  10. #19
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    solo puedo comentar que en los motores como el de mi nissan GR , que es un rd28t , muchas personas han creido(o le han echo creer) que habian roto la culata cuando solo era el intercambiador. en mi caso lo anule hace ya mucho tiempo y lo unico que hago es cambiar el aceite antes de lo indicado.

    este radiador solo sirve para conservar mejor el aceite/ o por mas tiempo (en mi opinion ) pero provoca muchos sustos . ademas en el caso concreto de mi GR ya trabaja muy justo de temperatura asi que no se la voy a incrementar añadiendole del aceite. saludos y suerte con la reparacion.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Humo azulado por tubo de escape

    El humo de color azulado significa que quema aceite, bien por desgaste de motor (segmentos, pistones y cilindros) o por la junta de la culata quemada, haciendo que unos de los conductos lubricantes haga pasar el aceite al cilindro y quemarse, lo que haria el color azulado. Mi opinion motor con muchos kilometros.
    El liquido refrigerante de color marron simplemente puede ser que se ha rellenado con agua en vez de liquido refrigerante, lo que al paso del tiempo hace que se oxiden las partes metalicas del circuito de refrigeracion, dando el color marron al agua.
    Lo del aceite agüado no entiendo bien lo que quieres decir, si es que ves agua en el aceite o que es muy liquido.
    Si ves agua en el aceite, no andes con el vehiculo, lo griparias (depende de la cantidad de agua) junta de culata pero yo creo que es mas del intercambiador.

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