Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

AYUDA CON LA DIRECCION!!! COCHE EN EN TALLER!!!

Iniciado por Joan_c30 Es que es eso! El compratimento del motor se ve "limpio". Tambien ...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: AYUDA CON LA DIRECCION!!! COCHE EN EN TALLER!!!

Cita Iniciado por Joan_c30 Ver mensaje
    Es que es eso!

El compratimento del motor se ve "limpio". Tambien decir que no tengo ni idea de donde esta ubicada ni la bomba de la direccion ni la cremallera. Pero aun asi soy de mirar si hay alguna perdida de manguitos o tapones y nunca he encontrado nada de lo normal.

Una averia de la bomba que cosas notaria

y de la caja de direccion

Porque claro si voy a buscar el coche y con el cambia de la bomba sigue igual. Es como si no le hubieran hecho nada...........!

En fin!

La bomba esta en donde esta la correa de accesorios, el rodillo de arriba de todo(se ve a simple vista, ves que lleva unos tubos que va a un deposito negro)
    Si la bomba estuviera mal podria hacer variar cosas, la direccion estaria dura siempre, hacer ruido como si le faltara liquido, liquido de direccion gris con cachos de aluminio, perder liquido, holgura en el eje(entre otras cosas),
    Si la cremallera esta mal es basicamente lo que has descrito tu, tironcitos en el volante al dar una rotonda, tambien podia ser que perdiera liquido, o que se pusiera dura la direccion al girar para algun lado

Cambiar la cremallera no cuesta tanto, anda sobre los 800 euros. Diles que te pongan la bomba vieja y la cremallera nueva y si tienes la mala suerte de que tenian razon y estaba jodida, vas a un taller de barrio y les dices que te la cambien, es la cosa mas facil del mundo, es soltar la correa, los tubos y 4 o 5 tornillos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

No te calientes Joan. Procura mantener la cabeza fría aunque cueste. Procura hablar bien, con educación, pero con contundencia. Dice el refrán que "la oveja mansa mama de su madre y de la ajena".

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Joan, estoy con Dani y Harpo. A ver si hay suerte y razonan!!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Como ya te han comentado la bomba no sabe si giras a la dcha o a la izq su única misión es dar presión de aceite y si esta estuviera mal tendrías el problema para los dos lados, lo mas seguro es que el problema lo tengas en la cremallera de dirección.
    Un Saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Joan creo que tienes aquí grandes consejos de gente que sabe. En mi caso DANI clavó el tema de la cremallera de dirección sin nisiquiera ver el coche. Me parece perfecto todos estos consejos, yo los releería unas cuantas veces...pero en el taller no te pueden dear el coche peor que entra. ¡¡¡SUERTE!!!!

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Aupa y a por ellos, si se han equivocado que se jodan y se la envainen y ya sabes si la cosa se pone fea, siempre está el defensor del consumidor denuncia al canto y veras como se les hablandan los humos

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Gracias a todos!!

De momento el coche sigue en el taller!

Ya os comentare como acaba la cosa.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

hola Joan, te comento...
    Mi hermano tiene el s60 d5 año 2006 con 100.000km, hace un par de meses tenia los mismos sintomas que el tuyo, total que tenia la cremallera de la direccion con holgura (tecnicamente llamada caja de direccion) y no hay más solucion que ponerla nueva, era la holgura lo que le producia los "meneos" en el volante. tambien le observaron que la barra de direccion que va desde la cremallera al volante tambien estaba doblada, y lo vieron mis ojos, estaba retorcida con cojones, y la pusieron tambien nueva, total :
    concesionario volvo de zamora:
    cremallera 900€,
    barra desde cremallera al volante 250€,
    y si mal no recuerdo unos ciento pico de mano de obra.
    Ahora el coche va perfecto, que tengas suerte.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Hola, no sé si valdrá de algo, pero en mi xc70 con 160.000 km notaba un extraño en curvas cerradas, como si la dirección quisiera enderezarse (todo muy leve, eso sí), así que le acabo de hacer un tratamiento con autorx (añadir 30 cc, andar 1000 millas y cambiar todo el líquido de la dirección) y he notado mucha mejoría, ya no hace ese efecto y la dirección parece más consistente, como cuando le puse los silentblocks de ipd para la barra entre torretas. (lo malo es que rápidamente te acostumbras a lo bien que va y ya no lo valoras)
    No hice fotos, pero cambiar todo el líquido de la dirección es muy fácil, se trata de hacer circular todo el líquido viejo hasta que solo quede nuevo :
    comprar 2 botes de 1 l de líquido volvo (te sobrará medio litro)
    vaciar el depósito con una jeringuilla
    sacar el tubo de retorno (el que viene de la cremallera) y con una manguera de prolongación (unir fuerte con una abrazadera que eso lleva mucha presión) meterlo en una botella de 1,5 l de agua vacía sellando con papel la boca, yo la puse en el hueco entre los colectores de admisión y el filtro de aire y amarré la manguera a la barra entre torretas para que no se moviera (no es necesario si lo haces con ayuda, es que yo lo hice solo ...)
    en el hueco que queda en el depósito poner un macarrón con el otro extremo más alto que la boca del depósito para que no se vacíe (o poner un tapón)
    llenar el depósito con líquido nuevo, arrancar el coche y parar cuando empieza a llenarse la botella ( a los 5 segundos aprox)
    volver a llenar el depósito con líquido nuevo y repetir la operación
    con dos veces debería bastar para pasar todo el líquido viejo (0,9 l menos lo que ya sacaste del depósito al principio) y algo del nuevo, cuando se vea que sale el líquido verde ya está
    volver a colocar el manguito de retorno y rellenar el depósito, si se hace así y no se vacía la bomba no hará falta purgar
    creo que me he explicado muy mal, pero es más fácil de lo que parece...

saludos
    2005 xc70 2.5T manual

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Hola,

primero de todo, GRACIAS a todos por vuestros comentarios y respuestas me han ayudado a no pagar una reparacion "inutil".

Ahora que volvemos a tener el coche en casa cuento como fue la historia.

El jueves por la mañana llamamos para preguntar opr el coche porque lo tipico, cuando lo tengamos les llamamos..... y aqui no llama nadie!!!
    Fue el momento que nos enteramos que la caja de la direccion esta tocada y que son 1500€ mas y es cuando pido ayuda al foro.

-Total, vamos al taller y solo entrar pedimos hablar con el jefe de taller para que nos explique que pasa con el coche.
    -Despues de esperar 20minutos sin que aparezca. Viene uno de los recepcionistas, factura en mano y nos dice lo que se ha hecho al coche (cambiar aceite cambio automatico y diagnostico de averia de direccion y posterior cambio de bomba de direccion, total 800€).
    -Le decimos que si el problema esta en la bomba. Y me nos dice que si! que por eso la han cambiado. Entonces porque nos dicen que ahora es la caja de direccion??
    -Mmmmmm espere un momento que lo pregunto. Bueno es que si era la bomba y ahora es la caja.
    - Total le digo el razonamiento que me dijo aqui el compañero Dani de que si me decian que la bomba daba presion buena al girar a la derecha y floja a la izquierda, que era la bomba que estaba bien y que no tenian que cambiarla. El recepcionista (que comenta que lleva años entre tornillos) nos da la razon. Va hacia dentro del taller y vuelve.
    -Bueno aqui ha habido un error y "la hemos cagado", palabras textuales. Hemos cambiado la bomba cuando no es la bomba que falla.
    - Entonces seguimos con la idea de hablar con el jefe de taller y en estas aparece el jefe de postventa, que se presenta y haber que pasa aqui.
    - Le decimos que nos querian colar una reparacion de 800€ porque si y se indigna del palo que le estamos acusando de enredar. Y le decimos que si! que igual no intencionadamente pero que a expensas de un error suyo no iban a enredar.
    - Al final sale el jefe de taller y nos "justifica" que bueno que la caja de la direccion esta tocada y que la bomba tambien asi que no venia mal cambiarla.
    - Nos da la opcion de soltar los tubos de la bomba y hacer circular aire/aceite a traves de la caja de la direccion para ver si esto solucionaba algo.
    - Hacen esto y el dia siguiente, viernes, vamos a buscar el coche y nos dicen que lo probemos durante el fin de semana y el lunes les comentemos que tal.
    - Al salir del concesionaria el coche hace un ruido espantoso (que ya nos comento que era la correa de accesorios que se habia empapado) y el problema del rebote lo hace igual. Decir que la direccion iba un poco mas fina, la bomba era nueva y el liquido tambien.
    - Total ayer se les comenta que hace el ruido y que el problema persiste.

- Hoy han vuelto a poner la bomba original y han cambiado la correa de accesorios y han facturado el cambio de aceite de la caja de cambios.

Perdon por el toston pero esta ha sido la historia!

Pd: Si alguien sabe de algun taller de confianza en barcelona que cambiar la caja de la direccion no suponga 1500€ (he preguntado a un par mas de conces oficiales y me dan el mismo precio) que lo diga, porfavor!!!

GRACIAS!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo