Resultados 1 al 8 de 8

POST ADOPTADO (UNA DE GRILLOS)

...

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Predeterminado POST ADOPTADO (UNA DE GRILLOS)

El tema es que a parte del buque insignia (se que es pretencioso para un V40 pero la familia es así de humilde... que le vamos a hacer), en casa tenemos un Peugeot 106 1.5D. Por lo que tembién participo en el foro clubpuegeot106.com.

El caso es que tengo un problemilla con el coche y publique un tema que nadie me ha sabido responder... Así que ahora lo intento aquí a ver que pasa.

El tema es:

"no se que hacer.

Hará cosa de un año que el coche empezó a chirriar cuando lo arrancaba en frío... chirriaba de la correa de accesorios, lo llevé a la peugeot (concesionario oficial) y me dijeron que le faltaba tensión. Me extrañó pues creia que tenía un autotensor, o algo así...

Este año empezo a hacer el mismo ruido... Así que lo volví a llevar y en el conce oficial (ROMAGOSA) lo digo por lo patatas que son) me dijeron que era el tensor y el cojinete de la polea del cigüeñal.

Se cambió, con una semana el coche parado en el taller y 400 y pico euros como 400 palos...

Salió del taller y siguió con el chirrido.

Lo volví a llevar al conce y una semana más y un tensor nuevo (ahora en garantía) el coche sigue igual.

Que puede ser? que les digo a los del taller?

Gracias por la ayuda,"

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: POST ADOPTADO (UNA DE GRILLOS)

haz una prueba: con el motor en ralentí vierte un poco de agua con un pulverizador o un bote en la correa de accesorios mientras gira....si deja de sonar al mojarla es la misma correa que está cristalizada del calor del motor

si no deja de sonar es el rodamiento de algun accesorio de los que mueve esa correa, sea bomba de agua o aire acondicionado, o alternador....

Miembro Novato
    País
    Spain

hola ego, yo antes de mojarla o pulvarizarla lo que haria seria tirarle talco( polvos de talco) por encima, ya que muchas veces las correas chirrian si estan humedas, y si estan secas no, ponle talco a la que crees que suena y veras como desaparecen los ruidos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por lluco Ver mensaje
    hola ego, yo antes de mojarla o pulvarizarla lo que haria seria tirarle talco( polvos de talco) por encima, ya que muchas veces las correas chirrian si estan humedas, y si estan secas no, ponle talco a la que crees que suena y veras como desaparecen los ruidos.
    piensa que la gran mayoria de los motores funcionan con las correas mojadas, ya que no tienen protector por debajo y el agua de la lluvia llega hasta el capot.....pero por probar no pasa nada, desde luego

Miembro Novato
    País
    Spain

ya lo se pero muchas veces cuando hay humedad las correas xirrian, y luego a medida que van girando y por la inercia quedan secas

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Hola nois,

Sé que hace tiempo respondistéis pero hasta hoy no me he dado cuenta... os explico

Después de tener el coche más de 3 semanas en el taller, los del taller parece ser que ya saben que és

Tachán, tachán (intriga)

Los del taller probaron arrancar el coche sin correa y seguía haciendo ruido (correa no es) entonces se centraron otra vez en aquello que la correa mueve. La primera opción era el cojinete del cigüeñal (otra vez) i lo volvieron a cambiar. El coche seguía haciendo ruido. Finalmente, me dijeron que el ruido viene del cojinete del alternador, que es extraño pues el alternador carga y va bien, pero que habría que cambiarlo. Unos 400 euros más poniendo un alternador rectificado.

Al final, bramé, me cagué en todo, les llamé de todo, les dije que los primeros 400 euros me los habían estafado pues me habían arreglado algo que iba bien ( a ver si llevo el coche con ruido y tras pagar y cambiar sigue haciendo el mismo ruido).

Ellos dijeron que no, que el ruido era otro que habían dos averias (coincidentemente).

Como ya no puedo probarlo, pues las piezas primeras que me cambiaron ya no están, no puedo reclamar, así que cogí mi coche y me largué (sin cambiar el alternador claro), le dije al jefe del taller que antes me lo cambia un morito de estos que estan en la puerta de los desgüaces que ellos, que seguro que lo hará mejor. Que no puedo reclamar pero que voy a hacer todo lo que pueda por difundir lo chorizos que son.

Cosa que ya he hecho en el foro oportuno en el que también me meto de peugeot.

Y ahora aquí.

El taller chorizo es PEUGEOT-ROMAGOSA (BARCELONA)

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Que mala suerte oye, pues ya sabes, a buscar un alternador por ebay que los hay baratitos!!

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Pues si le quitaron la correa de accesorios y el coche seguía haciendo ruido, tienes 2 ruidos. Pero claro, es lo que te han dicho para justificar su reparación. Busca a ver si encuentras la polea de tu alternador suelta, o se la quitas a uno de desguace.

Un saludo