Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

¿Puede cambiar el aceite uno mismo a un coche moderno?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Question ¿Puede cambiar el aceite uno mismo a un coche moderno?

Tengo una pregunta supongo que de "novato total" :

- En un coche "antiguo sin electrónica" (244 , 760 ...) es muy fácil cambiarle el aceite uno mismo , filtros , y hacerle otras reparaciones y mejoras hasta donde se entienda lo cual suele ser gratificante....

- En un coche "moderno con electrónica" se me plantea la duda de si al cambiarle el aceite sin ir al concesionario o taller equipado , o filtros o lo que sea este lo tendrá en cuenta a efectos de "memoria" o algo de su central , me explico : cuando cambian el aceite , filtros ,etc. no lo anotarán en su memoria interna si tiene la central para que se de cuenta y si se lo cambio yo no tendría opcion de hacerlo con lo cual sería "como si no se lo hiciese a efectos de centralita".
    Supongo que será una pregunta absurda pero como no estoy acostumbrado a los coches modernos con tanta electrónica se me planteó la duda por si se lo cambio a algún coche actual para ahorrar respecto al concesionario y luego "el coche no sabe que se lo cambié"...

A ver si alguien me aclara la duda sin reirse demasiado ...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Puede cambiar el aceite uno mismo a un coche moderno?

Se puede cambiar perfectamente por uno mismo. Luego, cuando se te enciende la luz del servicio requerido la puedes borrar con tutoriales que hay por el foro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

el aceite sige siendo aceite en los modernos como en los viejos y que yo sepa en todos se cambian por el mismo agujerito. y los filtros, como tal, son de quita y pon.

no has de tener ningun problema para hacer este mantenimiento por ti mismo acualquier coche moderno.

lo del chivato, como te comenta harpo, hay tutoriales para resetearlo y listo.

y que nadie se ria, que es mejor pecar de tonto que ir de listo.

saludos, compi

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Lo dicho anteriormente, se puede hacer todo uno mismo sin ningún tipo de problema pero ojo, yo tengo un V50 y después de hacer el mantenimiento todo yo y un compañero nos peleamos en el filtro de gas oil y tuvimos que llevarlo al taller de confianza para que lo arrancaran ya que la bomba se descebó y no habia cojones a que se volviera a cebar.
    El mio tiene truco y hay que meterle una minibomba o algo parecido para succionar el gasoil desde el depósito sino no arranca.
    Por lo demás todo a la perfección se borra el mensaje a la hora de hacer la puesta a punto y listo!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

hay algunos vehiculos en los que no se puede sacar el aceite si no es aspirandolo y para eso hace falta la maquina, por el resto creo que es totalmente factible. yo hasta ahora no he encontrado ninguna otra pega. respecto a los mensajes de revision y demas a cada coche hay trucos para quitarlos ,ademas de con el tech correspondiente. saludos

JAD
    JAD está en línea
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo te respondería con otra pregunta: ¿por qué no le cambia uno mismo el aceite a un coche moderno?.
    La respuesta, sobretodo en ciudad, suele ser la misma: falta de tiempo y sitio.
    Si yo tuviera mi garaje, sería el Dr House de mis Vs.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Pues claro que se puede hacer!!! siempre que sepas...
    Yo queria comentaros en relación a la aceite (los que llevamos 0w/30) y dejar caer mi pregunta...¿podemos echarle al motor una más baratita??
    Como muchos de vosotros sabeis, los motores modernos (al menos los D5) utilizan tambien la aceite del motor para reciclar el filtro antiparticulas del escape, en el conce me dicen que no se puede cambiar de 0w/30, que esta tiene esos aditivos "especiales", quiero pensar que es verdad y no me mienten, pero es que me duele en el alma pagar 150 leuros solo por el lubricante.
    Haber si hay algun entendido en la materia?
    Esos Dani T4, Ariales...que contesten "plisss".

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Yo juraria que si que puedes poner otro pero...ya se sabe esperemos a los sabios de los D5 yo en el mio han pasado diferentes tipos de aceites y sin ningun problema, es gasolina sin turbo y no se yo si es muy diferente

saludos!!!

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Los modernos, a partir del primer D5 de 165 (sin contar este), tiene que ser A5/B5 en la volvo eso quiere decir el 0w30 pero puede ser que en una tienda de recambios haya otra densidad con la especificacion A5/B5. En los gasolina pues no creo que pase nada por echarle otro aceite mientras sea sintetico, aunque a partir del 2005 mandan ponerle a todos 0w30.
    Aunque si quieres que te salga mas barato compras el aceite en una tienda de recambios y listo mientras sea A5/B5, creo la garrafa de 5l ronda los 50 y pico euros.

Yo al mio le echo 0w30, y a mi antiguo astra f gasolina con 220.000km tambien y lo consumia menos que el 10w40 y que el 5w40

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias por la ayuda.

El que se lo quiero cambiar es fácil en el sentido que ni hay que aspirarlo : tiene tapón en el carter con lo cual..... y con lo que me ahorro de pagar al concesionario para que metan un aceite normal que dicen que es bueno compro un aceite muy bueno y se lo cambio antes de lo que recomiendan y aun ahorro bastante .
    Lo del chivato como nunca "alumbró" pues cuando alumbre si eso lo reseteo si hay tutoriales por el foro , la verdad como este lo llevara al concesionario mientras estaba en garantía pues me despreocupé , solo "ensayo" con los abuelos : 244 y 760.... que son los de mi época , y esos me entienden y los entiendo algo .....

A ver si me voy acostumbrando a "trastear" con los modernos también sin hacer ningún estrago....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo