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Mi volvo tiene problemas, AYUDA!!!

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  1. #1
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    Predeterminado Mi volvo tiene problemas, AYUDA!!!

    Hace unos dias atrás mi volvo se quedó sin embrague, simplemente pisé el embrague para cambiar la marcha en poblado y perdió toda la presión, inmediatamente lo eché a un lado del carril y observé el motivo: el pistón receptor del embrague hidráulico se salió y se escapó todo el líquido hidráulico.

    Al ver esto, tenía que existir algún problema para que esto ocurriese, y efectivamente el problema venía de la horquilla del embrague, lo que hace embragar y desembragar.
    En esta horquilla se apoya en un tornillo con cabeza redondeada, y después de 703.000 km's dijo ''hasta aquí hemos llegado'', esa zona se desgastó tanto quedandose de grosor como un folio y el tornillo perforó esta.

    Pues ahora tengo que encontrar dicha horquilla (o de 2ª mano en buen estado), y para cambiarlo necesito desmontar el arbol de transmisión y la caja de cambios, montar la pieza y hacer la misma operación a la inversa.

    ¿Alguien tiene esta pieza que no le haga falta o que me la pueda vender?
    ¿Sabeis como se llama esta pieza en concreto (nº de la pieza o código) para poder pedirla a la volvo en caso de no encontrar alguna de 2ª en buen estado?
    El modelo de la caja de cambios es: Manual M46+OD (4 velocidades y la 5ª de Over Drive), el volvo es del año 89, motor Diesel 6 cilindros 2.4 TD.
    Muchas gracias por anticipado, me gustaría que este volvo hiciese otros 703.000 km's :P
    PD: Encontré un Boxes de alquiler (taller con elevador y herramientas suficientes) a unos km's de mi casa, me vendrá bastante bien por que hacer toda la maniobra de desmontar la caja de cambios en la calle no es plan. Paso el link por si estais interesados.
    http://www.carandyou.com/page/la-linea-cadiz





    Última edición por volvo4life[DTR]; 05/03/2011 a las 19:28

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Mi volvo tiene problemas, AYUDA!!!

    uch mala suerte que te pase eso, pero con esos km, aún parece duro duro ese coche!

    espero que lo soluciones rápido, seguro que $Uper te vendrá al rescate!

    saludos

  4. #3
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    Predeterminado Re: Mi volvo tiene problemas, AYUDA!!!

    Hoy decidí desarmar un poco el interior del volvo para dar con una fuga de anticongelante que encontré hace unas semanas atrás en la alfombra del conductor y he dado con ella, es una válvula que abre o cierra el paso de anticongelante caliente hacia el radiador de la calefacción, y justamente el eje de esta vávula tiene fuga y gotea...

    Quería preguntar si alguien tiene experiencia con esta pieza y saber si podría quitarla de alguna forma, ya que parece venir ''grapada'' y no sé como desarmarlo sin hacerle daño.
    Tambien saber el nombre exacto de esta pieza para preguntar presupuesto en la volvo.

    Por ahora compraré dos tapones de cobre en leroy merlín para poner cada uno en un tubo y así anular la calefacción evitando más fugas hasta que pueda conseguir esta pieza.

    Salu2!
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  5. #4
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    Predeterminado Re: Mi volvo tiene problemas, AYUDA!!!

    HEYYYY
    Chiquitín...
    a tu embrague no le pasa absolutamente nada...
    solo se te ha ido el bombín del embrague...

    ese agujero que ves es así..
    no ha agujereado nada con el desgaste..
    simplemente el bombín dijo "Hasta aquí he llegao"..
    Por partes:
    Soluciónes hay 2:
    1ª/ Hay unos Kits de reparación de bombines que salen baratos.
    pero para eso debes de tener todas las piezas...
    la otra solución es cambiar el bombín por otro....

    Bien... vamos a ver otra cosa...
    el bombín puede haberse ido porque el liquido de frenos se te ha corrompido...
    yo jodí un bombín porque le eche liquido de la asistida al tanque de frenos
    y el efecto fue que las gomas del bombín se ablandaron y deformaron
    haciendo que el bombín se desmontara al hacer presión...
    Te lo comento porque si pones un bombín nuevo con el liquido de frenos en malas condiciones es cuestión de días a que te vuelva a pasar lo mismo.....
    en mi caso lo noté enseguida porque en reposo,
    el liquido de frenos y el de la dirección asistida no se mezclan...
    y mirando se notaba la diferencia de un líquido con el otro,
    en mi caso saqué el liquido sobrante con una jeringuilla.

    yo tengo piezas del bombín por si necesitas alguna.....
    otra cosa:
    el Vástago que sale del bombín y presiona la palanca del embrague
    lleva una especie de caperuza de plástico duro más gordo
    que entra en el hueco redondo que se ve en la palanca!!!

    de los del radiador de la calefacción no tengo ni idea!!!

    Vaya rollo que te he soltado... si tienes dudas me consultas!!!
    Última edición por $UPER; 11/03/2011 a las 01:05

  6. #5
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    Predeterminado Re: Mi volvo tiene problemas, AYUDA!!!

    EL VOLVO HA GANADO VIDAAAAAA!!! MUAJAJAJA

    Todo a salido a pedir de boca, hemos demorado 4 horas en total.

    Proceso:
    -Retirar el arbol de transmisión de la caja de cambios
    -Retirar los soportes de la caja
    -Retirar tornilleria
    -Separar la caja de cambios del motor
    -Colocar la caja de cambios en la mesa de trabajo y comenzar con el cometido (la horquilla estaba desgastada en la zona que apoya en el cojinete de empuje, y estaba roto y quebrado en la zona de apoyo de la horquilla, y así ha andado desde que lo compré sin saberlo hasta que llegó a su fin)
    -Moldear de nuevo la forma del punto de apoyo y aplicarle algunos puntos de soldadura, posteriormente darle cordones de relleno para darle resistencia
    -Recargar con soldadura las dos pistas donde ejerce presión contra el cojinete de empuje
    -Repasar todas las soldaduras
    -Hacer todo el proceso a la inversa
    -Y una vez finalizado con la horquilla y purgado el circuito de embrague, le cambié el aceite del diferencial por un EP90 (1'6 litros).

    Os lo prometo, el tacto de la caja de cambios ahora mismo es de la OSTIA, parece como si fuese nuevo todo el conjunto, no rasca ninguna marcha, entran todas las marchas incluyendo la marcha de atrás suavisimas, casi no hay que aplicar ni fuerza con un dedo para engranarlas, y el tacto con el embrague es muy bueno.
    Desde que lo compré, las salidas en 1ª marcha eran a trompicones, ahora son suavisimas las salidas.

    En resumen, el alquiler del box con elevador y todo tipo de herramientas, procesamiento del aceite usado... todo por 67€ en 4 horas de uso, he quedado muy satisfecho con el box CarAndYou de la línea de la concepción (Cádiz), recomendable 100% si alguien quiere hacerle arreglos a su coche de cualquier magnitud ya siendo de mecánica, chapa o pintura.

    Las fotos las subiré en breves (la factura era por tiempo, y como comprendereis no he podido fotografiar mucho).

    Saludos!

  7. #6
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    Predeterminado Re: Mi volvo tiene problemas, AYUDA!!!





  8. #7
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    Predeterminado Re: Mi volvo tiene problemas, AYUDA!!!

    me alegro que todo este otra vez en su sitio... jejejeje
    ese sistema de alquiler es bueno!!!!

  9. #8
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    Predeterminado Re: Mi volvo tiene problemas, AYUDA!!!

    Bueno, pues hoy me ha llegado dos piezas nuevas que compré por ebay a una tienda alemana.
    Piloto delantero-izquierdo y la válvula reguladora de caudal del agua de calefacción: El piloto me lo rompieron y la aseguradora no quiso ensuciarse las manos (cuando estaba con allianz) y lo tuve que pegar con superglue los trozos del piloto para hacer el apaño, y bien que me salió dentro de lo que cabe, y la válvula que va en la cabina del volvo tenía una fuga en el eje y me empapaba todo el interior y tenía que vigilar contínuamente el nivel del refrigerante (y curiosamente desde que tapé los tubos de calefacción ya no ha vuelto a tener tanta presión en el circuito de refrigeración).

    El total ha sido de 61,80€ con portes incluidos:
    -Piloto del-izq = 18,90€
    -Válvula de la calefacción = 27,90€
    -Portes = 15€



    Hoy mismo estrenaré el piloto nuevo, pero la válvula la pondré mas adelante.

    Un saludo!!

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