Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Cambio líquido de frenos

...

Miembro Novato

Predeterminado Cambio líquido de frenos

Buenas, hace un par de meses le hice la revisión de los 60000 kms en un taller no oficial. Me cambiaron el aceite, todos los filtros y revisión de niveles, y de momento todo perfecto. Pero leyendo el libro de mantenimiento del coche (un XC60 diesel) he visto que aconseja cambiar el líquido de frenos en la segunda revisión (la que le acabo de hacer) y a mi no me cambiaron dicho líquido.

¿es neceario cambiarlo o con llevar un control del nivel es suficiente?. Me gustaría conocer vuestro consejo.

Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Cambio líquido de frenos

El liquido de frenos, es higroscopico, es decir absorve humedad del aire, pasado un tiempo, cuando acumula un porcentaje elevado de humedad, puede causar oxidacion de partes del circuito de frenos o simplemente bajar el punto de ebullicion del liquido de frenos. Por eso es aconsejable cambiarlo, lo que no recuerdo es si recomendaban hacerlo cada año o cada dos años.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

manuel,buenos dias.

una cuestion mas sobre este tema, si por error te equivocas y rellenas un poco el circuito de liquido de frenos con otro producto que no sea el recomendado, seria aconsejable cambiarlo todo lo antes posibe?

digo porque en papeles pone que yengo que echar DOT +4 y me confundi y eche uno que era 5.1. no fue mucho pero me tiene mosca.

gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Yo lo cambiaría y te quedas tranquilo.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En general los liquidos de freno hasta el Dot 4, pueden mezclarse sin que suceda nada.
    En cuanto al 5.1, lei en varios foros, que no podia mezclarse con los demas, incluso que en algunos casos, podria resultar corrosivo para juntas o latiguillos de algunos coches. Esto te lo digo por lo que lei, no puedo confirmarte que sea cierto.
    Para mas tranquilidad, cambialo, quedas mas tranquilo y evitas "posibles" problemas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

Cita Iniciado por Manuel1965 Ver mensaje
    En general los liquidos de freno hasta el Dot 4, pueden mezclarse sin que suceda nada.
    En cuanto al 5.1, lei en varios foros, que no podia mezclarse con los demas, incluso que en algunos casos, podria resultar corrosivo para juntas o latiguillos de algunos coches. Esto te lo digo por lo que lei, no puedo confirmarte que sea cierto.
    Para mas tranquilidad, cambialo, quedas mas tranquilo y evitas "posibles" problemas.
    ok,gracias manuel.asi lo hare esta misma tarde.

un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

te dejado un privado popr lo de las llantas

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por gabol Ver mensaje
    Buenas, hace un par de meses le hice la revisión de los 60000 kms en un taller no oficial. Me cambiaron el aceite, todos los filtros y revisión de niveles, y de momento todo perfecto. Pero leyendo el libro de mantenimiento del coche (un XC60 diesel) he visto que aconseja cambiar el líquido de frenos en la segunda revisión (la que le acabo de hacer) y a mi no me cambiaron dicho líquido.

¿es neceario cambiarlo o con llevar un control del nivel es suficiente?. Me gustaría conocer vuestro consejo.

Un saludo y gracias.

cambiaselo ,no es o no te tiene que ser caro

pon atencion al tacto de freno antes de cambiar el liquido de freno y despues

asi tu mismo veras cuando pierdas el tacto ,y como te gusta el tacto del freno

yo normalmente suelo purgar los frenos ,cada pocos meses dependiendo del uso

solo le saco un poco a cada freno hasta que noto el color un poco mas claro

asi elimino el liquido que esta recalentado

no necesito cambiar todo el liquido que puede dar problemas

sino se hace bien con el ABS

.

Miembro Avanzado

Se cambia cada 2 años, yo lo cambio cada 3 años, y en un taller normal de barrio te combran 20 euros por el cambio y le pongo lo que dice volvo DOT4.

Miembro Iniciado

A mí me he pasado lo mismo que a Gabol. Tengo un S 40 del 2007 y he pasado la revisión en un taller Renault, en mi pueblo. Era la revisión de los 4 años y tiene 72.000 Km. Las otras tres las pasé en Volvo y recuerdo que en el segundo año me cambiaron el líquido de frenos, pues bien, el de la Renualt me dijo que el líquido de frenos no se cambia tanto, que a estos coches no les hace falta tanto cambio, además no se atrevían a cambiarle o rellenarle el líquido de frenos porque decían que podía dar problemas con el ABS. El caso es que el nivel está entre el máximo y el mínimo y he leído en algún post que el nivel tiene que estar en el máximo. ¿Alguién podría darme información al respecto o aconsejarme lo que hacer? Muchas gracias y un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo