Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Fallos en C30

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Fallos en C30

Buenas,

Queria consultar con los expertos foreros de Volvo a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con el C30 1.6D.

Ayer noche al coger el coche, en plena recta, en 4º marcha y sin frenar me sale un aviso en el panel de control diciendo "averia de frenos, pare inmediatamente".
    Tras parar, compruebo el nivel de liquido de frenos que estaba a tope e intento arrancar el coche para llevarlo al taller y ya ni enciende. Tras muchos intentos, el mismo aviso sobre la averia de frenos, pero el coche no arranca de ninguna manera. Tras un buen rato intentandolo, arranca con la sorpresa de que por mucho que pise el acelerador el coche no revoluciona.
    Hoy lo he vuelto a arrancar por la mañana y despues de 5 minutos, me vuelve a saltar el aviso de los frenos y ya no ha vuelto a arrancar mas.

No sé si a alguien le habrá pasado algo similar porque lo que al principio pensaba que seria algo de frenos o algun tema electrico, ahora tengo miedo de que vaya mas alla y sea cuestion de motor.

Muchas gracias por leer este post!

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Fallos en C30

Pues no tengo ni la menor idea, tengo el mismo coche con el mismo motor. Aún conservas la garantía?

Miembro Habitual
    País
    Spain

También es aconsejable, por muy urgente que sea el tema que quieres tratar, que te presentes al foro y a sus miembros, ya que hay mucho forastero que viene postea y se va sin siqueira agradecer la atención que le prestan el resto de foreros.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Buenas Xana,
    En primer lugar me gustaría tranquilizarte ya que pienso que si el coche se autobloquea es para que no haya males mayores. Si llevaras un coche de hace muchísimos años en los que no existía el panel de control, te hubieras pegado una leche que "pa'qué" porque hubieras ido circulando hasta que un día no te hubiera funcionado algo del sistema de frenada y no podrías frenar.
    A ver, si te salto el aviso de "averia de frenos" quiere decir que, para comenzar, tienes algún problema con el sistema de frenada. Yo no soy ningún experto pero lo que sí que se es que debes llevar el coche al taller (concesionario oficial o el taller de confianza que tengas) para que te diagnostiquen y miren qué le sucede. Por cierto, ¿de qué año es tu c30 si no es mucho preguntar?
    Venga, ya nos cuentas qué tal va avanzando la cosa.
    Saludos,

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    VOLVO C30 2.0D

Hola,

no tengo mucha idea pero por aqui se dijo que el sistema de frenos y de embrague estan comunicados.

Y por lo que dices primero te da fallo de frenos! luego el motor esta como en vacio!

Puede que los tiros vayan por ahi!!!

Ya diras!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola a todos!

Siento no haberme presentado pero la verdad es que nunca habia indigado por estas webs.

La verdad es que soy volvista de siempre (en mi casa siempre hemos tenido volvos) y mi primer coche no podia ser otro que un C30. Tiene 3 años y 2 meses, con lo que ya no está en garantía y tiene 70.000km (este tercer año lo estoy cogiendo muy poco). Le he pasado todas las revisiones en la taller oficial de Volvo.

El caso es que hace un año ya me dejo "tirada" y me dijeron en el taller que era un poro en un manguito, que era poco habitual y blablabla..entonces estaba en garantía.

Y esta es la segunda vez y tiene una pinta mucho peor...lo acabo de llevar ahora mismo al taller y la verdad es que al chico que me atendió le parecia raro lo del motor, se caia la aguja a 0 revoluciones...

Ya os contaré lo que me dicen...
    Que horror!!

Gracias!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

si es que ya en vez de estudiar mecanica vamos a tener que darle a la electronica, ya veras como luego no sera nada "grave",

un saludo y ya nos diras

Miembro Avanzado

Los de la Volvo sabrán mas que yo, pero a mi me da que el coche no arranca por seguridad, es decir detecta un fallo grave que puede acabar en accidente y por seguridad no arranca, cuando arranca lo de no subir de vueltas igual es porque el coche entra en modo emergencia por lo mismo, no se, yo lo primero que aria es solucionar el problema de los frenos y luego ya veremos, y si es como yo digo tendrías que estar contenta con el coche, no tendría que haber dado fallo pero por lo menos los sistema de seguridad han funcionado bien.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola a todos!

Pues ya han hecho el diagnostico al coche y nada es lo que parecia...
    Ni tema de frenos, ni de motor, ni nada...
    Resulta que es la unidad de control (que ellos llaman CEN) lo que está mal y como domina todo el sistema electrico es como si el coche hubiese "petado"...
    Lejos de intentar solucionar el problema de esa unidad, en el taller (por muy oficial que sea) me dicen que no se puede reparar, asi que hay que pedir una unidad nueva a Suecia que tarde una semana en llegar...y por si era poco, la broma asciende a 1200 eurillos de ná.

Lo peor de todo, es que nunca se les habia presentado esta averia en un C30 (ni en el concesionario al que lo he llevado ni en el que lo he comprado) y me preocupa que lo solucionen bien y que no tenga mas problemas despues...

Esto es todo por ahora.

Saludos!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

si no te entra por garantia ya ni nada, podrias pedir una segunda opinion incluso en otro taller volvo, hay veces que uno se sorprende de los cambios de parecer de unos a otros.

quizas no se pueda o no sea aconsejable, pero me parece raro. lo que si sera mas sencillo para ellos y mas costoso para ti. pide alguna opinion mas.

suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo