Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Fallos en C30

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Fallos en C30

Gracias!
    Justo hice la consulta en otro taller, pero al final como no puedo mover el coche del taller en el que está (ya ni arranca) les he comentado los sintomas por telefono y me dijeron que probablemente fuese eso pero sin verlo tambien es dificil...aunque, la verdad, no diferian mucho del resultado...

Os seguiré comentando la evolución, aunque solo sea ya por curiosidad...

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Xana, yo creo que en primer lugar, lo primero primero primero de todo, lo que tienen que hacerle a ese coche es desconectarle la batería (de los dos polos, positivo y negativo) y dejarlo "dormirse" una noche. Aunque parezca una tontería puede que la ECU esté bloqueada y ni siquiera enchufandole a la máquina oficial del conce responde a diagnóstico. A lo mejor le conectan la batería de nuevo al cabo de unas horas y te llevas la sorpresa de que el fallo ha desaparecido.
    Entonces, aunque se te vuelva a averiar al cabo de pocos kms de nuevo (o no), tienes más tiempo de reacción para buscarte la vida. En el taller (el preguntado por teléfono) se aventuran a darte un diagnóstico sin enchufar el coche a la máquina. Hoy en día sin códigos de error extraídos precisamente de la ECU vas a ciegas totalmente.
    Y si te cambian la ECU y el fallo persiste??. O el fallo te sale de nuevo al cabo de 20 ó 50 kms por ejemplo, ¿te devolverán los 1200 euros?. Y si no es la ECU sino que son por ejemplo los contactos de esta que se han oxidado? O si es otra de las centralitas del coche (tiene varias) y están confundiendo a la ECU principal?.
    Y una ECU de desguace? A lo mejor encuentras un coche golpeado.
    No sé, pero asegurate bien. Dale vueltas al asunto. Y si no, que te garanticen la reparación. Átalo bien.

Insiste en lo de desconectar la batería de los dos polos
    Suerte

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por HARPO Ver mensaje
    Xana, yo creo que en primer lugar, lo primero primero primero de todo, lo que tienen que hacerle a ese coche es desconectarle la batería (de los dos polos, positivo y negativo) y dejarlo "dormirse" una noche. Aunque parezca una tontería puede que la ECU esté bloqueada y ni siquiera enchufandole a la máquina oficial del conce responde a diagnóstico. A lo mejor le conectan la batería de nuevo al cabo de unas horas y te llevas la sorpresa de que el fallo ha desaparecido.
    Entonces, aunque se te vuelva a averiar al cabo de pocos kms de nuevo (o no), tienes más tiempo de reacción para buscarte la vida. En el taller (el preguntado por teléfono) se aventuran a darte un diagnóstico sin enchufar el coche a la máquina. Hoy en día sin códigos de error extraídos precisamente de la ECU vas a ciegas totalmente.
    Y si te cambian la ECU y el fallo persiste??. O el fallo te sale de nuevo al cabo de 20 ó 50 kms por ejemplo, ¿te devolverán los 1200 euros?. Y si no es la ECU sino que son por ejemplo los contactos de esta que se han oxidado? O si es otra de las centralitas del coche (tiene varias) y están confundiendo a la ECU principal?.
    Y una ECU de desguace? A lo mejor encuentras un coche golpeado.
    No sé, pero asegurate bien. Dale vueltas al asunto. Y si no, que te garanticen la reparación. Átalo bien.

Insiste en lo de desconectar la batería de los dos polos
    Suerte
    Estoy contigo. A me me pasó algo así en mi S40II. Me daba un msg raro, creo que de la batería, y no arrancaba ni enchufándole un cargador de batería.
    Como me extrañó mucho, desconecté la batería, solo 5 minutos. Al volver a conectarla ¡¡Todo normal!!. Arrancó sin problemas, no había mensaje ninguno y jamás volvió a dar un solo problema.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Mil gracias por vuestros comentarios!!!

Probaré a ver

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Buenas Xana,

Estoy de acuerdo con el compañero Harpo. Yo hace ya unos años tuve una averia con un Skoda y el problema sí que cierto que venia de la centralita pero la centralita había causado que uno de los cables que salen de ella se medio quemara.. y como no hay cables!!!! Resultado: con una centralita nueva, y a veces tampoco me arrancaba el coche. Tuvieron que emplearse a fondo para encontrar dicho cable de entre todo el cableado que sale e ir descartando. ¿Cómo? volviendo a instalar la centralita vieja y observar y marcar cable a cable cuál era el que "chamuscaba" por mal contacto -ir descartando-. Finalmente, una vez localizado el cable que quemaba la antigua centralita, se substituyó este y se colocó la centralita nueva otra vez. No volví a tener ningún problema.. MENOS MAL!!!!

En fin, que me enrollo.. lo que quiero decir es que si te cambian la centralita y finalmente no es la causa del problema, en el taller no te van a devolver el dinero que te hayas gastado. A mi me pasó por la cabeza esa sensación al principio, aunque después sí que se supo que era el origen de la causa y que había causado daños colaterales.

Bueno, ahí va mi historia.. Espero haber ayudado.

Saludos,

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Si, me has ayudado! En el taller no se plantearon que pasase algo asi...como mucho comentaron que igual podia haber entrado humedad pero que tampoco se sabría...ya veis que panorama. Tengo el coche en el taller oficial de Pamplona, espero que me lo dejen bien y me den garantias de resultado!!

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Xana,
    Ánimos y paciencia. Solo queda esperar que todo salga bien. Ya nos irás informando cuando puedas.
    Saludos,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12